VALENCIA.- El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha lamentado que quien está dirigiendo "el desmantelamiento de las televisiones públicas autonómicas y de la valenciana sea el PP desde Génova con el consentimiento y beneplácito de Fabra y su Consell".
Moreno, en un comunicado, ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Fabra, y su Consell "autoricen, con su silencio, el expolio que pretende ejecutar el PP, al entregar las televisiones públicas autonómicas, y por tanto el patrimonio de todos los españoles, a los intereses empresariales de sus amigos de siempre".
Asimismo, ha lamentado que "ahora, después de que Fabra y el PPCV de los últimos 16 años haya llevado a la quiebra a la radiotelevisión pública, con el exceso, el despilfarro y la corrupción que ha estado más que presente en la RTVV, las pérdidas las tengamos que pagar entre todos los valencianos y valencianas, mientras que las ganancias se las llevarán otros".
El diputado ha explicado que los 'otros' a los que se refiere son "los mismos intereses empresariales que han colaborado en las campañas electorales del PP, los mismos que han llevado a las televisiones públicas autonómicas a los peores niveles de audiencia y a las lamentables cuotas de desprestigio que hoy día tiene, concretamente, la Radio Televisión Pública Valenciana".
Josep Moreno ha calificado de "imperdonable" que en un momento en el que "se amenazan directamente los puestos de miles de trabajadores, como es el caso de la Radio Televisión Pública Valenciana, ni oculten, ni se tomen las molestias de disimular que todo es una farsa ya que todas las modificaciones legales y las propuestas corresponden a un plan urdido desde Génova, que es quien al final pretende entregar todas las televisiones públicas autonómicas a sus amigos".
"Los socialistas valencianos vamos a defender el carácter público de la televisión y no vamos a permitir ni un solo despido de profesionales, mientras se mantenga a los directivos enchufados del PP", ha apuntado Moreno.
En este sentido ha afirmado que lo que RTVV necesita es un modelo de gestión "público, sostenible y razonable, tal y como figura en la propuesta que los Socialistas Valencianos presentamos en el documento 'Base para una nueva Ley de Televisión Pública'".
Moreno ha asegurado que los socialistas valencianos "jamás avalaremos ni la privatización del ente, ni el despido masivo de trabajadores sin que exista un modelo claro y viable que solucione el agujero negro de 1.250 millones de deuda que se han generado a base de corrupción, exceso, nepotismo, despilfarro, manipulación y falta de pluralismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario