sábado, 14 de enero de 2012

Sanz (EUPV) dice que las movilizaciones contra los recortes "obligan" a Fabra a retirar el decreto

VALENCIA.- La portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Unida en Les Corts, Marga Sanz, ha señalado este sábado que las movilizaciones contra los recortes anunciados por el Consell "obligan" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a retirar un decreto que "se ceba con el personal del sector público" e incluye "recortes brutales que afectan a su salario actual y a sus prestaciones". 

   En un comunicado, la diputada ha señalado que si el Ejecutivo autonómico no da marcha atrás en este paquete de medidas para reducir el déficit las movilizaciones irán en aumento. Asimismo, ha apuntado que los recortes "amenazan gravemente el buen funcionamiento de los servicios públicos", especialmente en educación y sanidad.
  "No son medidas temporales, puesto que a los trabajadores públicos no se les devolverán las pérdidas que tengan durante los próximos dos años", ha agregado Sanz, que ha criticado que mientras tanto "los altos cargos y sus asesores se salvan del recorte".
   Sanz ha insistido en que si los responsables de la administración "se equivocaron, como reconoce el propio Fabra, no rectifiquen haciendo lo mismo" y ha pedido medidas que apuesten por la economía productiva y por la creación de puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario