VALENCIA.- El secretario general del CCOO-PV, Paco Molina, ha criticado este miércoles el "silencio" y la "sumisión" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ante unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, a su juicio, "dinamitan las políticas activas de empleo y la protección social" y, con ello, "enquistan" a la Comunitat "en un modelo productivo que ya es un fracaso".
En un comunicado, Molina ha señalado que el traslado de esas cuentas a la Comunitat "deja en una situación todavía más grave" a la autonomía y, junto a la reforma laboral, la sitúan por encima de las 700.000 personas desempleadas.
El dirigente sindical ha criticado asimismo que se produzca un "castigo a la investigación y a la educación", así como que "ese silencio y sumisión de la Generalitat también se extiende a que ya ni siquiera aparece la reivindicación de la deuda histórica autonómica".
Así, ha emplazado a Fabra a "convocar una reunión urgente" con los agentes sociales para explicar "cuál va a ser la hoja de ruta que va a aplicar ante una situación que ya es alarmante, sobre todo por el crecimiento imparable del desempleo y de la desprotección social".
Molina ha apuntado, en este sentido, que más del 40 por ciento de las personas paradas en la Comunitat ya no tienen ningún tipo de prestación.
El máximo responsable de CCOO-PV asegura que "ya hace un mes" que solicitó una reunión con jefe del Consell y reivindica que "ahora ya el encuentro ha de ser con carácter de urgencia, puesto que ha de explicar qué es lo que piensa hacer".
Spain. Los 100 días:
ResponderEliminarCuando los números cantan, sobran las palabras. El coste de los bienes y servicios básicos ha subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 1387% más que en los 100 últimos días de Zapatero. Así:
· El transporte ha subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 1120% más que en los 100 últimos días de Zapatero.
· Las facturas de la basura, el alcantarillado y otros servicios públicos han subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 264% más que en los 100 últimos días de Zapatero.
· Los alimentos y bebidas no alcohólicas han subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 41% más que en los 100 últimos días de Zapatero.
· El alquiler de la vivienda ha subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 16% más que en los 100 últimos días de Zapatero.
· Y el único éxito que le quedaba a Rajoy, la factura de la electricidad, ha sido efímero. Transcurridos sus 100 primeros días ha procedido ha subirla escandalosamente.
Asimismo, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Galiza ha disminuído en los 100 primeros días de Rajoy un 281% más que en los últimos 100 días de Zapatero.
Y no es que con Zapatero estuviéramos mejor, es que con Rajoy estamos peor. ¡Y lo que nos espera!.
Pulsar "Entrar" en:
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm