miércoles, 4 de abril de 2012

EUPV responsabiliza a Fabra de que los imputados en la financiación irregular "continúen" en las Corts

VALENCIA.- La síndica de EUPV y coordinadora de la formación, Marga Sanz, ha responsabilizado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de que los diputados que están imputados en la causa de la financiación irregular del PP, en el caso Gürtel, continúen en su escaño en las Corts Valencianes.

   Sanz, en un comunicado, ha calificado de "vergonzoso que se vuelva a repetir el mismo esquema que con el juicio de los trajes: dos diputados, Camps y Costa, sentados en el banquillo judicial". Por ello, ha exigido a Fabra que "no permita este mismo escenario y que antes de las declaraciones de los imputados por la financiación irregular del PP, por delito electoral o por las contrataciones irregulares por las ediciones de Fitur, exija que abandonen su escaño".
   "El PP está permitiendo que se ensucie diariamente la institución de las Corts, con imputados en casos de corrupción que no son apartados de la vida política pública y que continúan sentados en el escaño", ha lamentado.
   Esquerra Unida considera que los delitos por los cuales se acusa a Ricardo Costa, David Serra, Yolanda García, Vicente Rambla, Angélica Such y Milagrosa Martínez son "muy graves". En su opinión, "Fabra tiene la responsabilidad de apartar a todos los diputados, así también como a los dirigentes de su propio partido, imputados en la causa".
   Marga Sanz también ha añadido que "es imposible creerse los discursos sobre transparencia y honradez de Fabra cuando éste lleva ya casi un año sin limpiar su partido y a los cargos públicos que tiene en las instituciones y que están inmersos en casos de corrupción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario