jueves, 5 de abril de 2012

El PSPV afirma que la Comunitat "puede perder las inversiones" por "el miedo" de Fabra a defenderlas ante Rajoy

VALENCIA.- La diputada socialista Cristina Moreno ha afirmado este jueves  que la Comunitat valenciana "puede perder las inversiones que le corersponde por el Estatuto de autonomía" por "el miedo" del persidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a "defender los intereses de los valencianos" ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   Moreno se ha manifestado así en referencia al hecho de que el Congreso de los Diputados no podrá debatir en su próximo pleno, tal como estaba previsto, la modificación estatutaria que permite reclamar la inversión que corresponde a los valencianos en base a su peso poblacional en el conjunto del Estado.
  "La causa no es otra que el PP no ha designado en Les Corts a los parlamentarios que deben defenderla, una estratagema que muestra la sumisión de Fabra a los intereses de su partido", ha lamnetado.
   En ese sentido, ha advertido de que los valencianos "podemos perder las inversiones que nos corresponderían por nuestro Estatuto, unas inversiones necesarias para salir de la crisis y atender a los problemas reales de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana" y ha argumentado que "podemos perder ese dinero por el miedo del presidente Fabra a generarle problemas a Mariano Rajoy". "Fabra antepone sus intereses partidistas a defender los intereses y las necesidades de los valencianos y valencianas", ha criticado.
   Así, ha calificado de "vergonzoso, que el PP utilice la instituciones valencianas al dictado de Mariano Rajoy y no para defender los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas". La diputada socialista ha recordado que el PP debe elegir a los diputados que defiendan la reforma, destacando que los presupuestos del gobierno Rajoy dejan a los valencianos con una inversión de 201 euros por habitante, muy por debajo de la media estatal situada en 323 euros por habitante.
  "El orden del día del Congreso de los Diputados contempla que el próximo martes a las 16.30 horas se debata este punto, pero todavía no se ha elegido a los diputados que deben defenderlo. Algo que llevamos pidiendo los socialistas durante toda la legislatura, desde la primera Junta de Portavoces. Por el momento el PP sólo da excusas y más excusas", ha señalado.
   Moreno ha recalcado que los valencianos "tenemos derecho a tener la misma inversión que reciben otros territorios como Cataluña y Andalucía. No puede haber excusas", ha reiterado Moreno y ha añadido que "este tipo de decisiones son las que impiden salir de la crisis a una sociedad dinámica, honrada y capaz como la valenciana".
  "Es la negación de los derechos de los valencianos y por eso -ha continuado- asistimos a una demanda cada día más intensa de cambio, de demanda de una alternativa real a los 17 años de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana." Unos gobiernos que, según ha apuntado, "nos han sumido en la peor crisis económica, moral, institucional y ética de nuestra historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario