martes, 1 de mayo de 2012

EUPV dice que "tan culpable puede ser Urdangarin por recibir dinero público como Camps por dárselo"

VALENCIA.- El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha considerado que "tan culpable" puede ser el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por presuntamente recibir dinero público como el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "por dárselo". 

   El representante de EUPV afirma, a través de un comunicado, que "el ofrecimiento de Urdangarin y su socio al juez --del que informan varios medios-- de un pacto para declararse culpables y devolver el dinero público que supuestamente recibieron de los gobiernos valenciano y balear, a cambio de una condena menor, no es suficiente".
   "Además de que la Justicia tendrá que aplicar la condena que les corresponde, sin privilegios, y por supuesto que tienen que devolver el dinero, los responsables que se lo dieron, el expresidente Camps y el exconseller Camps, entre otros, tienen que dar cuentas también ante el juez", ha argumentado.
   Blanco reclama que Iñaki Urdangarin que "devuelva los aproximadamente 6 millones de euros que le sacó al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat, por unas jornadas hinchadas, absolutamente inútiles y que estaban destinadas únicamente a generar al duque de Palma y a su socio beneficio y lucro".
   El diputado de Esquerra Unida incide en que "tan presuntamente culpable es Urdangarin para poner la mano, como lo son aquellos que le dieron las cantidades millonarias de dinero público. Principalmente el expresidente Francisco Camps y el exconseller Gerardo Camps, y los dos también tendrían que comparecer ante la Justicia y sentarse en el banquillo judicial para depurar sus responsabilidades penales".
   El parlamentario afirma, por otro, lado que las responsabilidades políticas "no han sido asumidas hasta ahora, porque el PP ha echado arena por encima y ha vetado la comisión de investigación y las comparecencias solicitadas por Esquerra Unida del ex presidente y el ex conseller, para que aclaren el trato de favor al Instituto Nóos".
   Ante lo que la formación califica de "vulneración de los derechos parlamentarios", Esquerra Unida anunció la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario