martes, 27 de noviembre de 2012

Calpe acuerda con las entidades bancarias establecer un protocolo de actuación para frenar los desahucios


CALPE.- El alcalde de Calpe, César Sánchez, ha acordado con los directores de las entidades bancarias de la localidad establecer un protocolo de actuación que garantice la comunicación al Ayuntamiento de los casos de desahucio para que intervenga la Concejalía de Bienestar Social, y ha anunciado la creación de una oficina de atención para la acreditación que dará cobertura jurídica a los afectados.

   El consistorio ha indicado, a través de un comunicado, que el primer edil ha mantenido este martes una reunión con los responsables bancarios del municipio con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan "frenar todo lo que se pueda las graves consecuencias de un tema de gran sensibilización social".
   Además, Sánchez ha anticipado la creación de una Oficina Municipal de Atención para la Acreditación para familias que puedan verse inmersas en un proceso de desahucio, de acuerdo con el artículo 2 del Real Decreto 27/2012 de 15 de noviembre. Este órgano dará cobertura jurídica y asistirá legalmente a cada ciudadano que recurra a ella, con el objeto de paralizar el proceso de lanzamiento, ha explicado.
   El primer edil ha considerado que esta asistencia es "muy importante" ya que muchos ciudadanos "no pueden costear una asistencia jurídica y, en muchos casos, la ausencia legal hace que pierdan sus viviendas". Por su parte, ha subrayado que la colaboración manifestada por los directores de las entidades ha sido de "apoyo total con el proyecto planteado".

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