ALICANTE.- El vicesecretario general provincial y responsable de Fomento de los diputados y senadores del PSPV, Herick Campos, ha acusado al PP, en un comunicado, de haber discriminado a la provincia de Alicante en las inversiones de Fomento en 2012 y 2013, "poniendo en peligro la conclusión en el calendario previsto del
Corredor Mediterráneo, tras conseguir el Gobierno de Zapatero que fuera
una obra prioritaria para la Unión Europea".
A su juicio, "esto lo ha hecho reduciendo la consignación
presupuestaria, y acudiendo a Europa a defender el Corredor Central, en
lugar de concretar más financiación e inversión para el Corredor
Mediterráneo", poniendo así "en peligro miles de empleo en el sector
agroalimentario e industrial" por el retraso del Corredor Mediterráneo.
Finalmente, ha exigido que el Gobierno "no siga discriminando a la
provincia y cometiendo errores políticos y económicos, como ha sido
reducir un 53 por ciento la inversión en la provincia, así como recortar
la inversión media por habitante, quedando a poco más de la mitad de la
media nacional".
Como prueba, Campos ha señalado que el AVE a Galicia ha contado en 2012 y
2013 con más inversión que el AVE a Alicante, y que Fomento "se ha desentendido
de la falta de consignación de la Generalitat y Ayuntamiento de
Alicante a la sociedad Avant, que ha provocado que en 2012 apenas se
haya hecho nada de la entrada y estación de Alicante".
Herick Campos, ha acusado al PP de "haber provocado que se deje de crear
empleo" por el retraso de la llegada del AVE durante seis meses.
Por su parte, el secretario de Infraestructuras provincial del
PSPV-PSOE, Antonio Abad, ha aseguarado que la Conselleria de
Infraestucturas mantiene paralizados proyectos que son "esenciales" en
la provincia, "a falta de escasos meses de la llegada del AVE y que
tendrán especial incidencia en la competitividad de las economía
productiva alicantina y la eficiencia de nuestras infraestructuras".
Así, se ha referido al desdoblamiento del TRAM a su paso por el
túnel de la Serra Grossa, "que no cuenta con consignación presupuestaria
en 2013", y al túnel del TRAM Luceros que tendría que estar ya
conectado con la estación de Renfe.
El dirigente socialista también considera "esencial" la
finalización de la conexión con Luceros-Renfe para dotar de
intermodalidad e interoperabilidad a la estación de Renfe, túnel que
está a falta de ejecutar su último tramo, y la instalación de la
estación del TRAM de Renfe.
En esa línea, Abad ha insistido en la importancia de elaborar un
plan de infraestructuras integral que contemple las características
propias de nuestra provincia, teniendo en cuenta que, en el caso del
Aeropuerto del Altet, no existe conexión ferroviaria con la ciudad de
Alicante o de Elche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario