ALICANTE.- Acción Contra el Hambre ha emplazado a los
ganadores del 'Gordo' de Navidad en Sant Vicent del Raspeig,
donde el primer premio de la Lotería dejó ayer domingo 76 millones de
euros, a que si les "entran ganas de colaborar" colaboren con la
entidad. Mediante una campaña publicitaria, la entidad ha animado a los
agraciados a compartir su suerte para contribuir en la lucha contra la
desnutrición infantil.
"Este año
quisimos que nuestra campaña de diciembre fuese simplemente una campaña
pensada para ese momento, para ese lugar y para ese estado de ánimo", ha
explicado la directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra
el Hambre, Carmen Gayo.
Según ha
explicado en un comunicado, este lunes, "vivimos en un país muy
solidario y es habitual este impulso de compartir los golpes de suerte,
hemos elegido esta localidad para hacer extensivo este impulso no solo
aquí, sino en todas las premiadas el 22 o, aún más, entre todas las
personas que, sin haber sido premiadas, sienten que quieren compartir su
otra suerte con quienes luchan cada día contra la desnutrición".
En
esta primera edición, la campaña, ideada por la agencia Shackleton, se
ha desplegado en Sant Vicent del Raspeig donde ha caído esa cantidad de
millones. Así, menos de 24 horas después de saberse ganadores, los
sanvicenteros ha sido "sorprendidos" por esta felicitación-invitación y
"mientras se recuperaban de la resaca de las merecidas celebraciones".
Para
conseguirlo, los equipos de Acción contra el Hambre, JCDecaux y
Shackleton han trabajado "más rápido que nunca". El bombo instalado en
el Teatro Real de Madrid favoreció a los vecinos de Sant Vicent del
Raspeig a las 9.19 horas de ayer domingo.
"Desde ese momento nos pusimos
en marcha para editar los anuncios, imprimirlos, transportarlos e
instalarlos a las 06.00 horas del lunes. Justo 21 horas después", han
resaltado.
El mensaje llegó a los
vecinos a través de diversos soportes de publicidad exterior, radios
locales, prensa local, redes sociales y otros medios propios de las
organizaciones involucradas.
"Si la diferencia entre ser oportuno y ser
oportunista está en el propósito que te mueve, me cuesta recodar campaña
publicitaria más oportuna", declara Pablo Alzugaray, director general
de Shackleton.
Por su parte, Carlos
Barón, director general de JCDecaux Iberia, ha expresado: "Estamos
orgullosos de colaborar con esta campaña, acercando el mensaje de Acción
contra el Hambre al ciudadano. Con esta acción JCDecaux reafirma su
vocación de servicio".
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