lunes, 23 de diciembre de 2019

'Acción Contra el Hambre' pide parte del 'Gordo' para luchar contra la desnutrición infantil

ALICANTE.- Acción Contra el Hambre ha emplazado a los ganadores del 'Gordo' de Navidad en Sant Vicent del Raspeig, donde el primer premio de la Lotería dejó ayer domingo 76 millones de euros, a que si les "entran ganas de colaborar" colaboren con la entidad. Mediante una campaña publicitaria, la entidad ha animado a los agraciados a compartir su suerte para contribuir en la lucha contra la desnutrición infantil.

"Este año quisimos que nuestra campaña de diciembre fuese simplemente una campaña pensada para ese momento, para ese lugar y para ese estado de ánimo", ha explicado la directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.
Según ha explicado en un comunicado, este lunes, "vivimos en un país muy solidario y es habitual este impulso de compartir los golpes de suerte, hemos elegido esta localidad para hacer extensivo este impulso no solo aquí, sino en todas las premiadas el 22 o, aún más, entre todas las personas que, sin haber sido premiadas, sienten que quieren compartir su otra suerte con quienes luchan cada día contra la desnutrición".
En esta primera edición, la campaña, ideada por la agencia Shackleton, se ha desplegado en Sant Vicent del Raspeig donde ha caído esa cantidad de millones. Así, menos de 24 horas después de saberse ganadores, los sanvicenteros ha sido "sorprendidos" por esta felicitación-invitación y "mientras se recuperaban de la resaca de las merecidas celebraciones".
Para conseguirlo, los equipos de Acción contra el Hambre, JCDecaux y Shackleton han trabajado "más rápido que nunca". El bombo instalado en el Teatro Real de Madrid favoreció a los vecinos de Sant Vicent del Raspeig a las 9.19 horas de ayer domingo. 
"Desde ese momento nos pusimos en marcha para editar los anuncios, imprimirlos, transportarlos e instalarlos a las 06.00 horas del lunes. Justo 21 horas después", han resaltado.
El mensaje llegó a los vecinos a través de diversos soportes de publicidad exterior, radios locales, prensa local, redes sociales y otros medios propios de las organizaciones involucradas. 
"Si la diferencia entre ser oportuno y ser oportunista está en el propósito que te mueve, me cuesta recodar campaña publicitaria más oportuna", declara Pablo Alzugaray, director general de Shackleton.
Por su parte, Carlos Barón, director general de JCDecaux Iberia, ha expresado: "Estamos orgullosos de colaborar con esta campaña, acercando el mensaje de Acción contra el Hambre al ciudadano. Con esta acción JCDecaux reafirma su vocación de servicio".

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