VALENCIA.- La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha denunciado que Francis Puig, hermano del president de la Generalitat, y sus socios Adell Bover "siguen a la caza de contratos públicos de manera impune" y han vuelto a presentarse al mismo concurso de Á Punt por el que "les acusaron de pactar precios".
Ha recordado que Francis Puig tuvo que retirarse del concurso hace dos años después de que Á Punt alertara de un pacto de precios entre Comunicacions dels Ports, Kriol Produccions y Canal Maestrat, y pese a ello, "ahora han vuelto a presentarse a la oferta para prestar imágenes a las comarcas de Els Ports, Baix Maestrat y Alt Maestrat".
"Parece que se sienten respaldados y tienen carta blanca para optar a contratos y subvenciones públicas, pese a que la justicia está investigando diferentes ramas por las ayudas ya recibidas", ha criticado.
El hermano del president y los Adell Bover "repiten una y otra vez como pareja de baile en diferentes ofertas y se sienten empoderados pese a las investigaciones y a su proceder chapucero", ha asegurado Ortiz.
Ha indicado que Puig “ha quedado fuera en la primera fase del proceso por un error en la tramitación de los documentos a presentar y el segundo ha quedado como única oferta viva pese a que es objetivo que se queda muy lejos de los requisitos a cumplir”.
Ortiz ha solicitado a Á Punt que reconsidere "declarar desierto el concurso, al carecer TVCS Retransmisiones de la calidad y las garantías suficientes para desarrollar el trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario