El primero es un efecto secundario que afecta a la piel y los otros dos al riñón. El eritema multiforme es una afectación cutánea que también puede afectar a las membranas mucosas de las cavidades internas del cuerpo. Provoca unas marcas sobre la piel muy similares a las de una reacción alérgica.
Los otros dos posibles síntomas son diferentes. La glomerulonefritis es inflamación de los diminutos filtros de los riñones y el síndrome nefrítico es un trastorno renal que hace que los riñones pierdan demasiadas proteínas en la orina. Según la EMA, los afectados con estos síntomas pueden tener orina sangrienta o espumosa, edema o fatiga.
Con respecto a los tres posibles síntomas adversos, el proceso de detección ha sido el mismo. La EMA ha registrado "un pequeño número de casos" con esta sintomatología después de ser vacunados con Pfizer y Moderna. Después de conocer los hechos la agencia europea ha iniciado varias evaluaciones para demostrar si realmente se trata de efectos secundarios de las vacunas o una casualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario