Aunque el documento de DeSantis propone que los empleados reciban ciertos beneficios sociales netos al ser despedidos por incumplimiento del mandato, el documento omite cualquier referencia a considerar la anulación del mandato directo de Biden.
Anteriormente se pensaba que el anuncio de DeSantis incluiría la prohibición del mandato de la vacuna, pero no parece que se haya hecho ninguna referencia directa o indirecta sobre el mandato en sí:
La Oficina de Florida @GovRonDeSantis publica una hoja de datos tras una convocatoria para una sesión especial para prohibir los mandatos de vacunas.
Documento completo aquí: https://t.co/A7kToNbovP pic.twitter.com/fxs51MHXzY
DeSantis tampoco mencionó la prohibición del mandato de Biden en su discurso del jueves. “Nos aseguraremos de que no sean por una causa y nos aseguraremos de brindarles a las personas un salvavidas, pero al final del día, no debe ser discriminado por sus decisiones de salud”, dijo, hablando sobre cómo el estado podría ayudar a los empleados después de su despido.
“Por eso queremos brindar protección a las personas. Queremos dejar en claro que en Florida, su derecho a ganarse la vida no depende de las decisiones que tome en cuanto a estas inyecciones, y creo que eso contribuirá en gran medida a que la gente sepa que tenemos su de vuelta ”, dijo.
Los líderes republicanos indicaron que considerarían bloquear el mandato por completo.
“En los próximos días, revisaremos las propuestas específicas del gobernador y discutiremos nuestras propias ideas para acciones legislativas”, anunciaron el presidente republicano de la Cámara de Representantes de Florida, Chris Sprowls (R), y el presidente del Senado de Florida, Wilton Simpson (R) . “Florida responderá a esta gran extralimitación del gobierno federal”, agregaron.
Politico informó el jueves, sin embargo, que DeSantis planea demandar al gobierno federal por las reglas que está preparando la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE. UU., Que será responsable de hacer cumplir el mandato de vacunación de Biden. Combatir esas reglas no escritas no será el propósito de la sesión especial de Florida.
La procuradora general de Florida, Ashley Moody, hablando junto a DeSantis el jueves, dijo que “seguirá presionando en la corte”.
“Piénsalo. Estamos en los Estados Unidos de América, los estados libres de América, y tenemos personas que tienen que cargar documentación en bases de datos debido a los mandatos de este gobierno federal. No será tolerado ni aceptado en Florida ”, agregó.
Al comenzar la sesión legislativa, debe tenerse en cuenta que los republicanos han controlado la legislatura y la gobernación de Florida durante 22 años desde 1999.
No hay comentarios:
Publicar un comentario