domingo, 12 de diciembre de 2021

Consternación en Onda por la repentina muerte a los 45 años del párroco Domingo Galindo


CASTELLÓN.- Tal y como publica El Periódico Mediterráneo, Onda ha amanecido de luto este domingo. Domingo José Galindo, sacerdote natural de la Vall d’Uxo, pero párroco director de La Asunción, de Onda, desde 2008, cuando sustituyó a Miguel Llopis, ha fallecido con solo 45 años de edad.

Galindo, que también ejerció como Delegado de Juventud de la Diócesis, ha perdido la vida de forma repentina a causa de un infarto esta misma noche, como confirman fuentes próximas a este periódico. El fallecimiento del sacerdote ha sido totalmente inesperado, consternando así a compañeros, feligreses y al municipio de Onda, donde era muy querido.

La Misa exequial tendrá lugar mañana lunes 13 de diciembre a las 16.30 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Onda, la principal del municipio y donde Domingo Galindo impartió sacerdocio durante los últimos años. 

También este lunes estará de cuerpo presente en la capilla del Sagrario de la misma parroquia para que los vecinos puedan darle el último adiós.  

Se desploma y fallece en una cancha en Ecuador

QUITO.- Decenas de personas se quedaron atónitas ante la muerte de un hombre que de desplomó en una cancha, cuando disputaba un partido de ecuavóley en el barrio San Antonio de Manta, provincia de Manabí, Ecuador.

Según informa este sábado 11 de diciembre del 2021 el medio El Diario, el hecho se registró la noche del viernes. Los asistentes reunidos en el escenario deportivo dijeron que el ciudadano participaba en el encuentro deportivo y de pronto se desmayó.

Las personas se acercaron al deportista para prestarle ayuda, pero el hombre no reaccionó. Enseguida llamaron a los servicios de emergencia, quienes realizaron las diligencias legales del caso.

El Diario reportó que el fallecido deja una hija menor de edad en la orfandad.

Lindelöf salió del partido del Manchester United por un malestar en el pecho

MANCHESTER.- Otro Kun Agüero: Lindelöf salió del partido del Manchester United por un malestar en el pecho. Al percatarse de la situación, el árbitro solicitó la atención médica y el central sueco fue reemplazado durante el duelo ante el Norwich por la Premier League. 

 El triunfo del Manchester United ante el Norwich, con gol de Cristiano Ronaldo, registró un episodio que generó preocupación entre los aficionados. Mientras se disputaba el minuto 70, el defensor Victor Lindelöf se puso de cuclillas y se quejó de un malestar en el pecho. 

Esto, en seguida, ocasionó que el árbitro permitiera el ingreso del personal médico para que fuese evaluado. Luego de algunos minutos, el central sueco fue reemplazado y, hasta el momento, no hay un informe médico por parte del club. Dicho suceso hizo recordar lo ocurrido con el ‘Kun’ Agüero hace algunos meses en Barcelona. 

En Guadalajara salva la vida de un anciano tras sufrir un infarto

GUADALAJARA.- Según publica el digital MiraCorredor, un hombre de avanzada edad cayó desplomado en una Administración de Lotería de la ciudad de Guadalajara el pasado viernes y entró en parada cardiorrespiratoria, que pudo revertir un ciudadano que se encontraba en el lugar.

Los hechos ocurrieron a última hora de la mañana, cuando la Administración estaba llena de gente y el hombre, que cayó desplomado, se disponía a comprar Lotería de Navidad para el sorteo del 22 de diciembre.

Fue justo al pedir el número que quería cuando cayó al suelo y un ciudadano, José Ángel, que se encontraba también en el local, y que además es personal sanitario en el Hospital de Guadalajara, inmediatamente intervino para realizarle maniobras de reanimación hasta la llegada de la UVI móvil.

Finalmente los médicos estabilizaron al hombre, que fue trasladado al hospital donde permanece estable y se recupera, según han informado a MiraCorredor desde la Administración 13 de Guadalajara (La Abeja del Oro), en Los Manantiales, donde ocurrieron los hechos.

«Se vivieron momentos de angustia porque costó la reanimación y fue un héroe», destacan desde la Administración. «Encima había bastante cola en ese momento y la gente lo ha pasado muy mal, incluidos nosotros», señalan. José Ángel fue felicitado por policías y sanitarios.

«Gracias a él, con mucho esfuerzo, el señor ha sobrevivido», indican desde La Abeja del Oro, donde lo vivieron como «un milagro». De hecho, la gente empezó a pedir el número que quería jugar el hombre y la Administración se lo ha guardado para que pueda recogerlo cuando se recupere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario