martes, 21 de diciembre de 2021

El primer ministro israelí anuncia el cuarto pinchazo de Covid para mayores de 60 años


TEL-AVIV.- Los israelíes mayores de 60 años y los equipos médicos podrán recibir una cuarta vacuna Covid para protegerse de la variante omicrónica de rápida propagación, ha anunciado el primer ministro Naftali Bennett.

"Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en el mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna Covid-19 y seguimos siendo pioneros con la cuarta dosis también", dijo el martes, pidiendo a los que cumplen los criterios que "vayan y se vacunen".

Las declaraciones de Bennett se produjeron tras una reunión del gabinete ministerial del país sobre el coronavirus, convocada en medio de la creciente preocupación por la propagación de la variante Omicron.

El primer ministro calificó la decisión del comité de expertos en pandemias de seguir adelante con una cuarta dosis como "una noticia maravillosa que nos ayudará a superar la ola de Omicron que está envolviendo al mundo".

Un comunicado del Ministerio de Sanidad señaló que las personas inmunodeficientes también podrán recibir la cuarta dosis, que podrá administrarse a ellas, a los ancianos y a los equipos médicos al menos cuatro meses después de la tercera.

La oficina de Bennett dijo que el primer ministro había dado instrucciones al Ministerio de Salud y a los fondos de salud, que administran las vacunas, para preparar la "operación (de vacunación) generalizada".

La decisión se produce tras la primera muerte conocida en Israel de un paciente con la variante Omicron. Un hospital israelí confirmó el martes el fallecimiento, pero dijo que había tenido una serie de graves condiciones preexistentes. El Centro Médico Soroka de Beersheba dijo que el hombre, de unos 60 años, murió el lunes, dos semanas después de haber sido ingresado en la sala de coronavirus.

En un comunicado del hospital se indica que el paciente padecía diversas enfermedades graves. "Su morbilidad se debía principalmente a enfermedades preexistentes y no a la infección respiratoria derivada del coronavirus", se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario