miércoles, 15 de diciembre de 2021

Se estanca la inoculación de tercera dosis en la Comunidad Valenciana


ALICANTE.- La Comunidad Valenciana está a la cola en vacunación con tercera dosis de personas entre 60 y 69 años. Sanidad ha vacunado al 26% de la población en esa franja de edad, frente a la media nacional del 46%. La Conselleria argumenta que ha centrado sus esfuerzos en los mayores de 70 años, grupo en el que ya han recibido la tercera dosis un 82%, según recoge el periódico Información.

Desde Sanidad también se argumenta que en el grupo de 60 a 69 años el ritmo de vacunación es más lento, porque la valenciana es una de las comunidades con más peso poblacional en esa franja de edad.  

Además de las dosis de refuerzo frente al covid, los enfermeros de los centros de salud están encargándose de la vacunación de la gripe y ahora de la inmunización de los niños frente a esta enfermedad. La vacunación se suma a tareas habituales de los enfermeros, como son la extracción de sangre, las curas y las visitas domiciliarias. 

En casi un mes se ha duplicado el número de sanitarios que en la provincia de Alicante están de baja por covid o en cuarentena. En estos momentos hay 165 profesionales con la enfermedad y 74 en sus domicilios confinados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario