domingo, 2 de enero de 2022

Sigue la sinfonía de muertes inesperadas creciente en todo el Mundo


MADRID.- La cantante Ana Bejerano, solista del grupo Mocedades, ha fallecido este fín de semana en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), a la edad de 60 años, según ha confirmado la oficina de prensa del grupo.

La artista del grupo Mocedades no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el sábado 11 de diciembre, explican las mismas fuentes. 

El exinternacional Vadim Khamuttskikh, leyenda del voleibol ruso, falleció este viernes a la edad de 52 años, informó este sábado el club Belogorie de Bélgorod, en el que militó y fue su entrenador durante las últimas seis temporadas.

“Vadim tuvo un parada cardíaca justo antes de la llegada del Año Nuevo. Ya no está con nosotros”, dijo a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti el exentrenador del Belogorie Guennnadi Shipulin.

Según el digital Primera Hora, el baloncesto en Puerto Rico se encuentra de luto tras la repentina muerte del dirigente Miguel “Monchy” Torres quien fue parte del staff técnico del Programa Nacional Juvenil Masculino. De inmediato no se informó sobre las causas del fallecimiento.

Según el Diario Vasco, José María Baztarrica, quien fuera presidente de CAF desde 1991 hasta el año 2015, ha fallecido este domingo en Madrid a los 80 años tras sentirse indispuesto.

 Según publica La Nueva España, el Hospital de Cabueñes inicia el año despidiendo a uno de sus compañeros más queridos. El pediatra y urgenciólogo Ramón Fernández falleció repentinamente a los 62 años tras décadas de “trabajo incansable” en el hospital de referencia de Gijón. 

“Fue el maestro de muchos urgenciólogos”, defienden desde el hospital, consternado por la repentina muerte de su compañero.

Según publica el diario canario La Provincia, María del Carmen Déniz, la primera persona vacunada contra el Covid-19 en Gran Canaria, falleció hace una semana a los 73 años de edad, a consecuencia de diversas patologías que sufría y que habían motivado su ingreso hospitalario desde hacía ya algún tiempo. 

Ella no dudó en ser la primera en inmunizarse porque “si no confiamos en los que son más inteligentes ¿en quién vamos a confiar?”, declaró a los medios en aquel momento. Se mostró “contentísima” por ser la primera en recibir la vacuna en la isla. 

Según publica el digital mexicano La Prensa, previo a la cena de año nuevo, un hombre de 35 años de edad que se ganaba la vida vendiendo dulces en la vía pública, un paro cardiaco le arrebató la vida casi de manera instantánea.

“Llego muy apresurado nos dijo que se sentía muy mal, entró a la bodega de una tienda con razón social Fiesta Market y enseguida se desmayó, al notar eso tratamos de auxiliarlo, pero como no respondía pedimos el auxilio de una ambulancia, aunque cuando los tripulantes de la unidad UM2021 llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios, determinaron que ya estaba muerto y que al parecer murió de un paro cardiaco fulminante”, dijeron algunos de los empleados de la gasolinera a la Policía.

Finalmente y, según informa el Diario de Navarra, tras la San Silvestre de Pamplona, los servicios de emergencia habrían reanimado a un corredor en la calle Navas de Tolosa, a la altura del Parlamento. Al parecer, el corredor, un hombre de 60 años de Arre, habría sufrido una parada cardiaca.

Al lugar acudieron Policía Municipal y una ambulancia medicalizada. En las labores de reanimación participaron dos corredoras que eran sanitarias y agentes de Policía Municipal, que acudieron a la cercana comisaría de la Policía Nacional en General Chinchilla para recoger un desfibrilador que fue usado para la reanimación. 
 
Tras estabilizarlo, el corredor fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario