viernes, 21 de enero de 2022

El Ayuntamiento invierte 316.000 euros en la construcción de 337 nichos en el Cementerio Nuevo de Elche


ELCHE.- El Ayuntamiento de Elche invertirá 316.000 euros en la construcción de 337 nichos individuales en el Cementerio Nuevo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto y el inicio de la licitación, que incluye la impermeabilización de la cubierta y mejora del inmueble que acoge la oficina del camposanto y la reparación del bloque de nichos transversal 21, dañado hace unos meses por un accidente de tráfico.

El portavoz municipal, Héctor Díez, ha detallado que la actuación en el también llamado Cementerio de San Agatángelo tendrá una ejecución de ocho meses, y que se intervendrá en la manzana F con la edificación de 232 nichos y en la B con 105. 

Con esta ampliación, ha explicado Díez, se pretende "completar los huecos disponibles en el Cementerio Nuevo, permitiendo una oferta adecuadas a las necesidades que se producen en nuestro municipio al respecto, al tiempo que se actúa en las dependencias municipales del camposanto para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía".

El Ayuntamiento, por otra parte, ha dado un nuevo paso para el establecimiento de las áreas de vigilancia arqueológicas de Elche. 

Tal como ha explicado Héctor Díez, si hace una semana se aprobaba la evaluación ambiental de las mismas, en la jornada de hoy se ha decidido la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial de Protección de Edificios y Conjuntos para dar cabida a estas dos zonas: Centro Histórico y Raval-Salvador. 

Para ello, se ha modificado los artículos 15, 17 y 18 del PGOU y el Plan Especial para constituir ambas áreas, adaptarlas a la legislación vigente e incluir los planos correspondientes y delimitados de las susodichas.

Las áreas de vigilancia arqueológicas, ha señalado el portavoz municipal, son aquellas donde es "indiscutiblemente necesario hacer catas arqueológicas y contar con la presencia de un arqueólogo para poder realizar cualquier tipo de actuación". 

Una vez refrendada la evaluación ambiental y las modificaciones por parte de la Junta, y, una vez se les dé el visto bueno en la próxima sesión plenaria, será el turno de la fase de información pública para, por último, contar con la aprobación definitiva de la Corporación Municipal.

Finalmente, la Junta ha acordado la creación formal de la Oficina de la Energía de Elche 'Generem' con la que impulsar la generación y el autoconsumo eficiente y sostenible de energía entre los vecinos y las vecinas del municipio. 

El Equipo de Gobierno ha encargado a la Concejalía de Recursos Humanos el proceso para dotar a este nuevo servicio municipal de técnicos, además de asignarle un espacio físico en un local propiedad de Pimesa situado en la calle Tonico Sansano Mora, 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario