“Creemos que este asunto debe ser discutido al nivel más alto posible”, ha dicho el portavoz de la Presidencia ucraniana, Dimitri Peskov, quien ha resaltado que la iniciativa de Moscú para tratar el tema en el Consejo de Seguridad de la ONU “ha sido bloqueada”.
“Nuestros diplomáticos continuarán esfuerzos activos para meter este tema en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. El asunto es muy grave”, ha manifestado.
Sobre la presunta matanza de Bucha, Peskov ha ido más allá y ha indicado que la información “debe ser cuestionada”.
Así, ha resaltado que abandonó la ciudad el 30 de marzo, tras lo que el alcalde de la ciudad confirmó su “liberación”, sin que se denunciaran las matanzas hasta dos días después, lo que Moscú emplea para cuestionar la veracidad de las acusaciones.
El Ministerio de Defensa y el de Exteriores de Rusia se han hecho eco de algunos vídeos en los que claman que los cadáveres se mueven y que todo es un montaje.
En una publicación en Telegram, ambos ministerios aseguran que se ve a un cadáver levantando el brazo y dicen que los cuerpos han sido “colocados” para crear un efecto “dramático”. Otro se sienta, según el Ministerio de Defensa ruso. Luego no tienen sangre coagulada, cosa realmente extraña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario