“Occidente ha llamado a asestar a Rusia una derrota en el campo de batalla y para ello hay que continuar la guerra, suplir con armamento a los nacionalistas ucranianos, al régimen ucraniano, incluido armamento que pueda alcanzar la Federación Rusa”, dijo Lavrov en una entrevista con el canal RT Arabic.
Lavrov subrayó que “eso es precisamente lo que exige públicamente (el presidente de Ucrania, Volodímir) Zelenski”.
“Advertimos a Occidente de la manera más seria que ellos ya libran, en esencia, una guerra subsidiaria contra Rusia con las manos, cuerpos y cerebros de los neonazis ucranianos, pero que eso sería un grave paso hacia una escalada inadmisible”, señaló, para destacar que esperan que “las personas con sentido común en Occidente, de los que aún quedan unos pocos, entiendan esto”.
Por otra parte, el Gobierno de Rusia afirmó este viernes que Occidente ha declarado una guerra total contra su país llegando a la aplicación de políticas extremistas de cancelación cultural.
Lavrov señaló que "Occidente nos ha declarado la guerra total, ha declarado la guerra total a todo el mundo ruso, nadie lo oculta ahora".
En este sentido, apuntó que “ya está llegando al punto de lo absurdo, la propia cancelación de la cultura de Rusia y de todo lo relacionado con nuestro país”.
Al mismo tiempo, expresó que "los clásicos están prohibidos: Chaikovski, Dostoyevski, Tolstói, Pushkin. La persecución también afecta a figuras de la cultura nacional y de las artes, que hoy representan nuestra cultura".
De igual forma, el diplomático denunció la persecución a la que están sometidos los artistas rusos mientras afirmó que es posible que esta situación “nos acompañará durante mucho tiempo”.
Asimismo, aseguró que la situación actual revela "la verdadera actitud de Occidente hacia aquellos hermosos eslóganes que se plantearon hace 30 años, tras el fin de la Guerra Fría, sobre los valores humanos universales".
A su vez, Lavrov manifestó que Estados Unidos y sus naciones satélites basan su política exterior contra Rusia en un esfuerzo concentrado implementado mediante “sanciones económicas unilaterales hasta la propaganda falsa en el espacio mediático mundial".
El ministro de Relaciones Exteriores advirtió que la política occidental «antirusa» se prolongará durante mucho tiempo
«Ya no se anda con tapujos, se llega al absurdo, a la supresión de Rusia y de cuanto está relacionado con nuestro país. Se prohíbe a clásicos como Chaikovski, Dostoyevski, Tolstói o Pushkin. Las personalidades que representan hoy nuestra cultura y nuestras artes sufren acoso», dijo el ministro.
Lavrov expresó la certeza de que «esa situación va para rato” e insistió en que Rusia no estaría de acuerdo en soportar esto.
«Se ha puesto al descubierto la verdadera actitud de Occidente a las bellas consignas, de valores universales, que enarboló hace 30 años, después de terminada la Guerra Fría. Ahora vemos lo que vale esa palabrería», sentenció.
«En esta situación hay una gran demanda de una discusión concreta sobre cómo desarrollamos nuestra cooperación, cooperación entre nuestro ministerio y la sociedad civil, incluso a nivel de regiones», agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario