martes, 23 de mayo de 2023

El Ayuntamiento de Alicante ordena suspender actividades escolares y sociales a partir de la tarde

 
ALICANTE.- Tras la reunión mantenida esta mañana del martes 23 de mayo por el Comité Técnico del Centro de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento de Alicante presidido por el alcalde, Luis Barcala, y evaluadas todas las previsiones de lluvias intensas para la ciudad en las 12 próximas horas, se adoptan las siguientes medidas:

Que el periodo más conflictivo se puede producir en torno a las 18 horas de este martes. Se mantiene el Plan de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones que se activó a las 12 horas de ayer lunes, que implica tener activos todos los servicios de emergencias municipales: Protección Civil, Bomberos del SPEIS y Policía Local.
Se mantienen activos todos los protocolos de actuación de la Concejalía de Acción Social, desde el pasado viernes, con la ampliación de plazas en el CAI. Se establece la previsión con Cruz Roja de la habilitación del Pabellón deportivo de Babel, por si las necesidades reales superan la disponibilidad del CAI.
Aguas de Alicante activó ayer sus dispositivos de preemergencia con el cierre y máxima funcionalidad del parque de La Marjal en la playa de San Juan y el depósito de San Gabriel.
La Policía Local ha revisado los barrancos y se encuentran limpios y sin riesgo.


Medidas Complementarias

Las medidas complementarias acordadas son:

Cese de la actividad lectiva en los colegios y escuelas de Alicante a partir de las 14 horas de este martes.
El cese de toda la actividad a partir de las 15 horas, para dar tiempo a que los menores puedan comer en los centros con normalidad.
Se recomienda a los padres que recojan a sus hijos en las escuelas de forma escalonada a partir de las 14 horas.
La Concejalía de Educación ha remitido todos estos acuerdos a los centros educativos para su redifusión entre padres, madres y alumnos.
Se contempla la activación de estas medidas dejando un margen amplio de varias horas antes de las 18 horas, que es cuando está previsto que se puedan intensificar las lluvias.
Se establece el cierre a partir de las 15 horas de todos los Centros Sociales, y de Mayores; las instalaciones deportivas municipales, parques y jardines, así como los dos castillos de Santa Bárbara y San Fernando.
Igualmente se recomienda durante toda la tarde y especialmente a partir de las 17 horas evitar el uso de vehículos y el tránsito de personas.
Así como, se recomienda en viviendas particulares, el plegado de los toldos y la sujeción de otros elementos que pudieran verse afectados.
En todo caso se solicita a la población seguir las indicaciones y atender exclusivamente la información facilitada por las fuentes oficiales del Ayuntamiento de Alicante, a través de la web www.alicante.es , y de las redes sociales del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario