Ruz ha afirmado en su discurso institucional que “nos comprometemos con el diálogo social, con un diálogo fluido entre los trabajadores, nosotros y las entidades sindicales que velan por el bien común y la justicia social. Y estaremos para todos”.
«Desde este momento y hasta las próximas elecciones municipales tenemos 1.436 días; y ese es un tiempo valioso y precioso para mejorar la vida de nuestros ilicitanos y transformar nuestra ciudad.
Por último, Pablo Ruz ha finalizado su intervención asegurando que “en cuanto estén formadas todas las administraciones públicas iré a reivindicar lo que Elche necesita y lo que a Elche se le debe. Con firmeza y constancia. Que no quepa la menor duda”.
Durante el acto, al que han asistido todos los alcaldes de la ciudad que han sido, también han tomado posesión de su cargo los 27 concejales que formarán el Ayuntamiento de Elche en la XII legislatura de la Democracia. Estará compuesto por 11 ediles del Partido Popular (PP), tres de Vox, 12 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y uno de Compromís.
El acto de investidura ha comenzado a las 11:30 horas con el Himno de Elche al que ha seguido la constitución de la mesa de edad formada por Aurora Rodil, concejala de Vox y presidenta de la mesa, y José Claudio Guilabert, edil del Partido Popular.
Tras la lectura de la legislación sobre las incompatibilidades y las declaraciones de bienes por parte de Antonio Izquierdo, secretario general del Ayuntamiento de Elche, han tomado posesión de su cargo los 27 concejales, comenzando por los miembros de la mesa de edad y continuando con los ediles de los grupos políticos de mayor a menor representación: PSOE, PP, Vox y Compromís.
Una vez conformada la corporación del XII mandato se ha procedido a la investidura del alcalde, que ha llegado después de que cada grupo político haya tomado la palabra durante 7 minutos. Ha comenzado Esther Díez, edil de Compromís, a la que ha seguido Aurora Rodil de Vox, Pablo Ruz del Partido Popular y Carlos González del PSOE.
Acabadas las intervenciones se ha procedido a la votación del alcalde en la que Pablo Ruz ha conseguido mayoría absoluta a la primera, siendo proclamado a continuación alcalde de Elche por la presidenta de la mesa de edad y recibiendo el bastón de mando tras jurar su cargo. La investidura ha finalizado con el discurso institucional del alcalde de Elche, Pablo Ruz, y los himnos de la Comunitat Valenciana y de España.
En los próximos días se celebrará una junta de gobierno local de organización en la que se determinará principalmente la composición de las comisiones informativas, la representación del Ayuntamiento en los órganos colegiados, la designación de los tenientes de alcalde o la delegación de competencias.
Una vez finalizada esta junta, el proceso de organización del Ayuntamiento de Elche concluirá con una sesión extraordinaria del pleno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario