En declaraciones a periodistas en Alicante, Bernabé ha afirmado que Canarias "necesita el apoyo de las comunidades autónomas y, sin duda alguna, lo va a tener con respecto al trabajo que le corresponde al Gobierno de España para establecer un sistema de acogida" que se lleve a cabo de manera "segura, regulada y sobre todo legal".
"Es el momento de dejar ya los discursos de odio que nada tienen que ver con la sensibilidad y con el espíritu de los valencianos", ha expuesto la delegada del Gobierno, que ha incidido en que las entidades que les acogerán serán aquellas que "históricamente vienen trabajando con personas que están en situación de acogida".
Bernabé ha dicho que ya le ha transmitido a la vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero, esa cifra de 350 migrantes, que "es cambiante por las llegadas diarias", al tiempo que ha advertido de que se trabajará "a ritmos muy rápidos" por esta volatilidad en el número de migrantes totales.
"Se irá avisando a cada uno de los municipios de cómo se están realizando las llegadas de migrantes, personas que están destrozadas, agotadas y exhaustas, y que necesitan descanso", ha sostenido la delegada del Gobierno, que ha agregado que la cobertura por parte del Gobierno de España será "total" en la manutención y en la estancia.
Asimismo, Bernabé ha resaltado la Comunitat es "una autonomía ejemplar" y "referencia" por cómo actuó en la llegada del Aquarius, "cuando se recibieron más de 650 inmigrantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario