ALICANTE.- La Patronato Costa Blanca ha subrayado que la provincia cuenta "por
primera vez" en su historia una conexión aérea directa con Moldavia a
través de dos frecuencias semanales y que conecta el aeropuerto de
Alicante con Chisináu, capital de este país
europeo.
Así lo ha señalado este organismo dependiente de la
Diputación de Alicante en un comunicado, donde ha recordado que, en
colaboración con la aerolínea SkyUp, ha puesto en marcha una serie de
acciones promocionales para "consolidar" la provincia "como destino
preferente en el este de Europa", con diversos 'press trips' y 'fam
trips'.
Según ha trasladado el presidente de la Diputación de
Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Toni Pérez, tanto la
apertura de la nueva ruta entre Alicante y Chisináu como el conjunto de
acciones que impulsa el Patronato Costa Blanca "suponen una apuesta
estratégica por mercados emergentes con alto potencial de crecimiento,
al tiempo que permiten mejorar la competitividad de nuestro sector
turístico".
"Esta nueva conexión se enmarca en el contexto de
recuperación y diversificación de mercados emisores europeos y refuerza
el posicionamiento de nuestra provincia como destino turístico
internacional", ha recalcado el presidente.
Asimismo, Pérez ha afirmado que Moldavia "representa un mercado
emergente con creciente capacidad emisora por el significativo volumen
de población en movilidad, que muestra un interés especial en los
segmentos de turismo de sol y playa, salud y escapadas".
Para
impulsar este "novedoso enlace aéreo", en el marco del Plan Operativo de
2025 del Patronato de Turismo Costa Blanca, el organismo autónomo de la
Diputación explica que ha coordinado con la compañía aérea SkyUp "una
batería de acciones promocionales, coincidiendo con el vuelo inaugural
de la compañía que tuvo lugar hace dos días, destinadas a posicionar la
provincia como destino prioritario en este mercado".
Por una
parte, se ha previsto un viaje de prensa con la participación de "cinco
medios de comunicación de referencia", como son Moldova.org, Agora,
Elle, ShoTam y NV.
"La selección de medios por parte de SkyUp combina
perfiles informativos, de estilo de vida y sectoriales como moda,
viajes, emprendimiento, negocios e información", ha asegurado la
institución provincial.
El programa incluye experiencias
representativas de la oferta turística de la Costa Blanca, como rutas en
bici eléctrica por la Serra Gelada, paseos en 'jeep' por Benidorm,
actividades náuticas en Alicante, visitas guiadas a destinos
emblemáticos como el Castell de Guadalest, Altea o el Castillo de Santa
Bárbara, así como actividades culturales como talleres de cerámica,
recorridos por el Palmeral de Elche y degustaciones de la gastronomía
local.
Asimismo, se ha organizado un 'fam trip' con la
participación de agentes y turoperadores "clave", seleccionados por
SkyUp por su "proyección y especialización". En concreto, Alf, Travel,
Admiral y Travel Expert estarán en esta iniciativa para la que se ha
diseñado un programa que incluye visitas a establecimientos hoteleros,
recorridos turísticos guiados y degustaciones de gastronomía local,
catas de productos típicos y otras propuestas experienciales.
El objetivo es ofrecer una "visión directa y auténtica" de la oferta
turística del destino, "adaptada a los distintos perfiles de producto
que comercializan", según han subrayado desde el Patronato de Turismo.
"Estos turoperadores también participarán en dos 'workshops' B2B en
la provincia de Alicante, organizados en colaboración con la Asociación
Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) y
la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de
Alicante (APHA), orientados a generar oportunidades comerciales directas
entre los turoperadores invitados y las empresas turísticas locales",
ha explicado la Diputación.
Asimismo, ha detallado que esta
propuesta ha arrancado este martes en el Hotel Calas de la capital
alicantina, donde se han reunido 20 hoteleros y agencias receptivas de
Alicante y municipios del entorno. Continuará este jueves en el Hotel
Mercure de Benidorm, con otra veintena de responsables hoteleros y de
agencia de la ciudad y su área de influencia.
Los 'workshops'
ofrecen un formato de reuniones profesionales pre-agendadas, con el fin
de establecer acuerdos de comercialización, paquetes turísticos y
futuras colaboraciones.
"Esta acción facilita el conocimiento mutuo y la
conexión directa entre la oferta turística de la Costa Blanca y la
demanda de países del este", según la Diputación.
Finalmente,
Pérez ha señalado que la combinación de conectividad aérea, promoción
mediática y relaciones comerciales "contribuirá a consolidar la Costa
Blanca como destino preferente en el este de Europa, ampliando la
diversificación de mercados emisores y mejorando la competitividad del
sector turístico provincial".
Además, según ha reconocido, la
colaboración e implicación de las asociaciones hoteleras APHA y Hosbec
para la puesta en marcha de estas acciones promocionales, así como la
participación activa de distintos organismos locales de promoción
turística como Visit Benidorm, Visit Elche, Visit Altea, el Patronato
Municipal de Turismo de Alicante y la Ruta del Vino de Alicante, "ha
sido clave para mostrar una visión amplia, coordinada y representativa
de la diversidad de experiencias que ofrece la Costa Blanca".
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