miércoles, 21 de mayo de 2025

El Patronato Costa Blanca celebra que Alicante cuenta "por primera vez" con conexión aérea directa con Moldavia

 ALICANTE.- La Patronato Costa Blanca ha subrayado que la provincia cuenta "por primera vez" en su historia una conexión aérea directa con Moldavia a través de dos frecuencias semanales y que conecta el aeropuerto de Alicante con Chisináu, capital de este país europeo.

Así lo ha señalado este organismo dependiente de la Diputación de Alicante en un comunicado, donde ha recordado que, en colaboración con la aerolínea SkyUp, ha puesto en marcha una serie de acciones promocionales para "consolidar" la provincia "como destino preferente en el este de Europa", con diversos 'press trips' y 'fam trips'.

Según ha trasladado el presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Toni Pérez, tanto la apertura de la nueva ruta entre Alicante y Chisináu como el conjunto de acciones que impulsa el Patronato Costa Blanca "suponen una apuesta estratégica por mercados emergentes con alto potencial de crecimiento, al tiempo que permiten mejorar la competitividad de nuestro sector turístico".

"Esta nueva conexión se enmarca en el contexto de recuperación y diversificación de mercados emisores europeos y refuerza el posicionamiento de nuestra provincia como destino turístico internacional", ha recalcado el presidente.

Asimismo, Pérez ha afirmado que Moldavia "representa un mercado emergente con creciente capacidad emisora por el significativo volumen de población en movilidad, que muestra un interés especial en los segmentos de turismo de sol y playa, salud y escapadas".

Para impulsar este "novedoso enlace aéreo", en el marco del Plan Operativo de 2025 del Patronato de Turismo Costa Blanca, el organismo autónomo de la Diputación explica que ha coordinado con la compañía aérea SkyUp "una batería de acciones promocionales, coincidiendo con el vuelo inaugural de la compañía que tuvo lugar hace dos días, destinadas a posicionar la provincia como destino prioritario en este mercado".

Por una parte, se ha previsto un viaje de prensa con la participación de "cinco medios de comunicación de referencia", como son Moldova.org, Agora, Elle, ShoTam y NV.

 "La selección de medios por parte de SkyUp combina perfiles informativos, de estilo de vida y sectoriales como moda, viajes, emprendimiento, negocios e información", ha asegurado la institución provincial.

El programa incluye experiencias representativas de la oferta turística de la Costa Blanca, como rutas en bici eléctrica por la Serra Gelada, paseos en 'jeep' por Benidorm, actividades náuticas en Alicante, visitas guiadas a destinos emblemáticos como el Castell de Guadalest, Altea o el Castillo de Santa Bárbara, así como actividades culturales como talleres de cerámica, recorridos por el Palmeral de Elche y degustaciones de la gastronomía local.

Asimismo, se ha organizado un 'fam trip' con la participación de agentes y turoperadores "clave", seleccionados por SkyUp por su "proyección y especialización". En concreto, Alf, Travel, Admiral y Travel Expert estarán en esta iniciativa para la que se ha diseñado un programa que incluye visitas a establecimientos hoteleros, recorridos turísticos guiados y degustaciones de gastronomía local, catas de productos típicos y otras propuestas experienciales.

El objetivo es ofrecer una "visión directa y auténtica" de la oferta turística del destino, "adaptada a los distintos perfiles de producto que comercializan", según han subrayado desde el Patronato de Turismo.

"Estos turoperadores también participarán en dos 'workshops' B2B en la provincia de Alicante, organizados en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), orientados a generar oportunidades comerciales directas entre los turoperadores invitados y las empresas turísticas locales", ha explicado la Diputación.

Asimismo, ha detallado que esta propuesta ha arrancado este martes en el Hotel Calas de la capital alicantina, donde se han reunido 20 hoteleros y agencias receptivas de Alicante y municipios del entorno. Continuará este jueves en el Hotel Mercure de Benidorm, con otra veintena de responsables hoteleros y de agencia de la ciudad y su área de influencia.

Los 'workshops' ofrecen un formato de reuniones profesionales pre-agendadas, con el fin de establecer acuerdos de comercialización, paquetes turísticos y futuras colaboraciones.

 "Esta acción facilita el conocimiento mutuo y la conexión directa entre la oferta turística de la Costa Blanca y la demanda de países del este", según la Diputación.

Finalmente, Pérez ha señalado que la combinación de conectividad aérea, promoción mediática y relaciones comerciales "contribuirá a consolidar la Costa Blanca como destino preferente en el este de Europa, ampliando la diversificación de mercados emisores y mejorando la competitividad del sector turístico provincial".

Además, según ha reconocido, la colaboración e implicación de las asociaciones hoteleras APHA y Hosbec para la puesta en marcha de estas acciones promocionales, así como la participación activa de distintos organismos locales de promoción turística como Visit Benidorm, Visit Elche, Visit Altea, el Patronato Municipal de Turismo de Alicante y la Ruta del Vino de Alicante, "ha sido clave para mostrar una visión amplia, coordinada y representativa de la diversidad de experiencias que ofrece la Costa Blanca".

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