lunes, 1 de enero de 2007

Retórico discurso de Camps en fin de año, repleto de lugares comunes, silencios, tópicos y futuribles



El Presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps Ortíz, instó en su mensaje de fin de año a trabajar todos juntos por la solidaridad y a seguir en el camino de la prosperidad para el bienestar de todos los ciudadanos.

Camps, que se dirigió a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana en la última noche del año 2006 desde el Puerto de Alicante, que acogerá la salida de la "Volvo Ocean Race" en 2008, mostró su satisfacción porque la Comunidad Valenciana está viviendo “el mejor momento de su historia”.

En este sentido, el jefe del Consell recordó la celebración de la 32ª edición de la "America’s Cup" en la ciudad de Valencia este año 2007 o la salida de la "Vuelta al Mundo de Vela" desde el Puerto de Alicante en 2008. “La Comunidad Valenciana quiere vivir el pulso a la modernidad y también decirle a todo mundo que aquí están ocurriendo cosas muy interesantes”, apuntó.

El máximo responsable político valenciano también hizo referencia a la "Ciudad de la Luz", de Alicante, que está acogiendo superproducciones internacionales, así como a las ferias que hacen de la Comunidad Valenciana un lugar de referencia mundial.

Asimismo, Francisco Camps incidió en la apuesta del Consell por crear una sociedad de bienestar y cohesión con oportunidades para todos. Por ello, recordó que en la presente legislatura se han creado 100.000 puestos de trabajo al año y se ha incrementando el esfuerzo inversor en educación, sanidad y en políticas al servicio de las personas, que han hecho que la Comunidad Valenciana crezca en casi un millón de habitantes en los últimos seis años.

Por tanto, el Jefe del Consell explicó que la Comunidad Valenciana afronta preparada los desafíos de la Europa de la Ampliación “porque llevamos preparándonos muchísimos años”.

En este aspecto, el Presidente Camps hizo mención a la decidida apuesta por las infraestructuras realizada por el Consell, tanto en puertos, aeropuertos, como en redes de comunicación.

Asimismo, Camps aludió al esfuerzo inversor de la Generalidad Valenciana en los apartados de investigación, desarrollo e innovación para seguir dotando de competitividad a los sectores productivos valencianos que generan empleo, riqueza y prosperidad y permiten a la Comunidad Valenciana ser una sociedad de oportunidades.

Por ello, el Presidente mostró su confianza en que la Comunidad Valenciana logrará en 2010 el pleno empleo. Un horizonte en el que también se habrán duplicado la oferta de políticas sociales, uno de cada dos centros educativos será nuevo o renovado y en el que todos los valencianos tendrán, como máximo, a treinta minutos un hospital o a veinte un centro de salud. El Presidente también se ha fijado como prioritario que la mayoría de las habitaciones de los hospitales valencianos sean individuales.

En su discurso, el Presidente recalcó que el Consell seguirá con su defensa del territorio y del desarrollo sostenible. De hecho, en 2010 más de la tercera parte del territorio valenciano estará protegida. Además, para esa fecha la Comunidad Valenciana será autosuficiente en materia energética y no solamente tendrá el cien por cien de su superficie de regadío modernizada sino que reutilizará, reciclará y depurará la misma cantidad de agua que exige del trasvase del Ebro.

El Presidente de la Generalidad concluyó su mensaje explicando que el próximo 11 de enero reivindicará al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las necesidades fundamentales de la Comunidad Valenciana: el agua, la seguridad ciudadana, las inversiones en infraestructuras y el reconocimiento de casi un millón de personas de más que vive en la Comunidad Valenciana.

Así, Camps subrayó que exigirá una transferencia financiera que se corresponda con la realidad demográfica del territorio valenciano para el bienestar, la salud, la educación y la calidad de vida de todos los valencianos.

El Presidente recordó que la llegada del nuevo año traerá consigo la desaparición del impuesto de sucesiones y de donaciones entre padres e hijos y que permitirá un mayor ahorro a las familias valencianas así como un mayor dinamismo a la sociedad.

Además, Francisco Camps explicó que con iniciativas como ésta la Comunidad Valenciana se convertirá en la autonomía de menor presión fiscal y la que deposita mayor confianza en las posibilidades y el potencial humano de sus ciudadanos.

Por último, recordar que el Presidente ha querido invitar, una vez más, a toda la sociedad valenciana, a los partidos políticos, a los sindicatos, a los agentes sociales, a todos los ciudadanos de cualquier edad, a hacer posible que continuemos con un camino de prosperidad, ilusión y de futuro todos juntos, pensando siempre que con el acuerdo, con la confianza mutua y con el consenso está siempre lo mejor para todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No doy crédito a lo que he leído. ¿De verdad que es este el que más manda en la Comunitat? ¡En qué manos estamos!
Pero,¿cómo se pueden decir tantas mentiras juntas y hacer un balance tan falso de nuestra verdadera situación?

Anónimo dijo...

LOS HIJOS DEL ALCALDE DE ALICANTE, LUIS DÍAZ ALPERI, VIVEN A CUERPO DE REY EN CHALETS DEL CONSTRUCTOR ENRIQUE ORTIZ, IMPUTADO EN EL FRAUDE DE ADJUDICACIÓN DE TRES APARCAMIENTOS MUNICIPALES…

Al alcalde de Alicante, con etiqueta PP, le sudó ayer más de lo normal el cuello de la camisa. No fue por su desmesurada obesidad – comentan fuentes alicantinas a CONFIDENCIAL 7D - sino porque estuvo declarando ocho horas seguidas ante el juez, como imputado en un más que demostrado caso de adjudicación fraudulenta de tres aparcamientos a su amigo y constructor, Enrique Ortiz.
En un momento del interrogatorio, al alcalde Díaz Alperi le sacó el fiscal anticorrupción, Felipe Briones, pruebas de que tres de sus hijos viven como se dice “a cuerpo de rey”, en chalets construidos por el mismo empresario Ortiz. Uno de los vástagos del sospechoso alcalde (Otto Díaz González) no paga ni el recibo de la luz de su vivienda, según pruebas testificales que aporta el vecino, José Luis Valdes, quien destapó el escándalo de los aparcamientos y ahora forma parte de la acusación popular junto con Esquerra Unida.
Díaz Alperi, según fuentes jurídicas, se hizo el “longuis” y con un morro que se lo pisa contestó que “no sabía nada”. Ni de lo bien que viven sus hijos por la jeta, ni menos aun de la acusación principal por haber estampado su firma en la concesión del contrato a su amiguete Ortiz. Dijo que firmó, porque se lo pidió la concejala de urbanismo, Sonia Castedo, también imputada en el caso. Esta, dos días antes declaró ante el mismo juez que le pasó el asunto de la concesión bajo sospecha a su colega, el edil de Tráfico Luis Concepción, porque tenía “exceso de trabajo”.
Pero Concepción - también imputado - a su vez dio a entender a principios de semana en su testimonio que de toda la trama estaba al corriente el alcalde…

Trato de favor del alcalde Díaz Alperi al constructor, Enrique Ortíz. El juez, por actuación de oficio del fiscal anticorrupción, Briones, investiga una denuncia por trato de favor del Ayuntamiento al constructor Enrique Ortiz , comprador por subasta de los terrenos adyacentes de Terra Mítica, por 80 millones de euros que sacó al parque de ocio de la suspensión de pagos que arrastraba desde hace dos años.
En la imputación al alcalde, a sus dos ediles y al empresario Ortiz por la concesión amañada de los aparcamientos, el fiscal sostiene que se introdujeron modificaciones en el contrato en relación con la adjudicación inicial ventajosas para el empresario. Estas modificaciones habían sido rechazadas por técnicos municipales de urbanismo, pero otro funcionario de la cuerda del PP, Antonio Escobedo (en el área de Tráfico, también imputado), sí que estampó su firma y dio el visto bueno técnico para que se consumara el fraude, con el que se provocó un quebranto de 2,6 millones de euros para las arcas del ayuntamiento.
A todo esto, Díaz Alperi se vuelve a presentar como candidato a la alcaldía alicantina en mayo del 2007, avalado por la corriente “campista” del PP valenciano (la del presidente Francisco Camps), aunque los “zaplanista” de Zaplana están en su contra… “Igual repite”, suelta uno de estos últimos.

Anónimo dijo...

Mercedes Alonso, diputada autonómica, edil popular, y candidata por el PP a la alcaldía en Elche, se mostró convencida de que con su candidatura logrará unir al partido en la ciudad, tras las disputas internas que se habían mantenido en los últimos tiempos, y configurar una lista con claras opciones a decantar la balanza de su lado.

La candidata popular, que en todo momento se ha definido como una persona de partido y con muchas ganas de trabajar, está convencida de que es el momento de que el PP supere sus problemas en Elche y aspire a la victoria. Para ello la candidata se apoya en que, al igual que con anterioridad los ilicitanos han votado mayoritariamente al PP en la Comunidad y en el gobierno de la nación, también puedan confiar en el partido en Elche.

Anónimo dijo...

Empieza la guerra. La lucha por entrar en la lista. La batalla por estar lo más alto posible. El combate por mantener el peso político. Y la contienda para ganar influencia. Se acercan las elecciones. Los candidatos afilan las espadas y resurgen las familias. Campistas y zaplanistas cierran filas y se refuerzan.

Surgen los avisos y las amenazas. Ayer mismo el alcalde advertía a los zaplanistas de que no podrán “meter mano” a las listas. Luis Díaz Alperi se quitaba de en medio al presidente de la ejecutiva local, Julio de España y al responsable de la provincia, José Joaquín Ripoll.

Lo único seguro, si hay algo inequívoco en política, es que el alcalde encabezará, por cuarta legislatura consecutiva, la lista del PP en las elecciones municipales. El número dos se ha reservado siempre a los candidatos a la Diputación Provincial. Julio de España hace ocho años y José Joaquín Ripoll hace cuatro.

Pero Alperi dijo ayer que nada de nada. Olvidado ya el espíritu navideño, el alcalde dejó entrever sin ningún atisbo de duda que ni el primero, ni el segundo participarán en la conformación de lo que pretende ser su próximo equipo de Gobierno, en caso, por supuesto, de que revalide su victoria en las urnas.

Diferencias internas
Sus intenciones parecen claras. Con lo que tiene encima y aún pendiente de resolver al menos tres procesos judiciales en su contra, el alcalde no quiere tener al “enemigo” en casa. Así, lo primero es alejar –y cuanto más mejor– al sector zaplanista. Ripoll ya se le reveló posicionándose públicamente contra el proyecto del alcalde de construir en Sangueta el fallido Palacio de Congresos. El polémico plan urbanizador de Rabasa no hizo sino profundizar aún más las diferencias internas del equipo de Gobierno municipal.

Aprendida la lección, el alcalde de Alicante –que se sabe ganador– no quiere que se repita la historia. Quitando de en medio a los críticos de su gestión, se acaba el problema.

Aunque no es tan fácil. Y no basta un deseo para que éste convierta en realidad. El pulso está echado. El hombre fuerte de Camps en Alicante tendrá que mantenerse firme ante las presiones de los zaplanistas que controlan el comité local y provincial del partido.

Campistas y zaplanistas tratarán de obtener las mejores cuotas posibles en la lista. El partido se mueve y las luchas intestinas han comenzado. El presidente de las Cortes y responsable del comité local, Julio de España expresaba hace unos días su disposición a renovar en el cargo. Un gesto que no pasó inadvertido para el alcalde que no pudo evitar hacer comentarios y apostillar que aunque su deseo sea “legítimo” y le avale su peso en política, carece de garantías.

Alperi busca el respaldo fuera de la provincia. Aquí no lo encuentra. Es el hombre fuerte del presidente del Consell en Alicante y apelando a la “importancia” de la ciudad de Alicante en el panorama español señala que necesidad de que sea el comité nacional quien conforme la lista con la que el PP concurrirá finalmente a las elecciones.

José Joaquín Ripoll, en torno al quien se articula el sector zaplanista provincial, aún no ha movido ficha. La partida ya ha empezado. Y su “familia” querrá, –como es habitual– un reparto justo y razonable de la lista por Alicante. Aunque el alcalde haya dejado, más o menos claro, que el presidente de la ejecutiva provincial y actual presidente de la Diputación Provincial, no será el número dos de la lista. Ni, seguramente, el tercero.

La partida acaba de empezar y aún está todo por decidir.