jueves, 25 de junio de 2026

Ava-Asaja exige a la Generalitat "consensuar" los parques inundables con el sector agrario


VALENCIA.- La Asociación Valenciana de Agricultores (Ava-Asaja) ha "estallado" este jueves con motivo de la jornada 'Parques metropolitanos: regeneración territorial, paisaje y mitigación de riadas', coorganizada en Valencia por el comisionado para la Recuperación tras la dana, Raúl Mérida, puesto que este departamento de la Generalitat "ha invitado a todos los colectivos implicados en la reconstrucción de la riada para debatir sobre los parques inundables, menos a los propietarios de los campos afectados por esta medida que son los que van a pagar el pato".

Mérida ha avanzado esta mañana que la Generalitat ultima un concurso internacional con un jurado de 12 miembros "de primer nivel" para elegir la propuesta que defina el diseño de los parques inundables metropolitanos. Este jurado se encargará de seleccionar, en un concurso con dos fases, cinco finalistas, de los que saldrá la propuesta ganadora.

La asociación presidida agraria por Cristóbal Aguado ha exigido a todas las administraciones, "empezando por la Generalitat", que "en lugar de ningunear a los agricultores, se sienten, escuchen y consensuen con el sector agrario las actuaciones que deben ponerse en marcha en el territorio para prevenir daños y salvar vidas en futuras riadas".

Aguado además ha afeado que el encuentro excluya a los agricultores "pese a tratarse de actores protagonistas directamente perjudicados por esta decisión": 

"Antes de abordar unos parques que, en caso de una fuerte riada, agravaría la inundación de cientos de explotaciones agrarias, la Administración debería agotar todas las posibles infraestructuras hidráulicas que optimicen al máximo el almacenamiento, la retención, la distribución y la rápida salida al mar de las aguas. Mientras no se hagan todas las infraestructuras que se puedan hacer, estaremos en contra de esta alternativa que nadie nos ha consultado y que nos causaría más pérdidas en nuestras tierras".

En un comunicado, el presidente de Ava-Asaja ha añadido que "en la mayoría de los campos afectados hay cultivos leñosos, que no se cambian de un año para otro, por lo que en caso de una inundación grave que asfixiara las raíces de los árboles, probablemente costaría entre ocho y diez años recuperar el potencial productivo".

 En ese sentido, a la hora de estudiar el establecimiento de parques inundables en áreas agrarias, Ava-Asaja cuestiona que "no se consensue con el colectivo agrario las superficies afectadas y las oportunas compensaciones".

Aguado también ha recordado el antecedente de la Ley de Protección de la Huerta de Valencia y se ha cuestionado: "¿Acaso la Generalitat Valenciana quiere hacer lo mismo que hizo el Botànic en la Huerta, primero anteponer unas supuestas políticas paisajísticas sobre los derechos de los propietarios agrícolas y luego ya veremos si compensar los daños ocasionados? El tiempo ha dejado en evidencia que esta manera de proteger la Huerta lo único que ha conseguido es desproteger al agricultor, aumentar el abandono de campos y empeorar la degradación ambiental. No se puede cuidar el territorio sin cuidar a las personas que lo preservan".

En definitiva, Ava-Asaja recrimina a la Generalitat Valenciana que impulse el estudio de unos parques inundables "sin negociar" con el sector agrario, "sin agotar antes la construcción y modernización de todas las infraestructuras hidráulicas pendientes" y "sin definir las compensaciones a los agricultores por su exposición a inundaciones dirigidas a preservar las áreas urbanas".

Se activa el primer servicio de salud mental para profesionales de la comunicación

 VALENCIA.- La Unió de Periodistes Valencians (UPV) ha puesto en marcha, en colaboración con el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV), el primer servicio de salud mental dirigido a profesionales de la comunicación en la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa, "pionera en todo el Estado español, nace para dar respuesta a las necesidades psicosociales detectadas en el colectivo de periodistas y fotoperiodistas tras elaborar un estudio de autopercepción", informa el colectivo profesional en un comunicado.

La atención psicológica asequible se complementa con diversas acciones formativas, divulgativas y de investigación que pretenden dotar a los profesionales de herramientas de autogestión y recursos que mejoren su estado psicoemocional y fortalezcan su bienestar en el ámbito laboral.

Según los resultados del estudio de autopercepción elaborado por el COPCV entre las personas asociadas a la UPV, cerca del 70% de los y las profesionales del periodismo creen que sufren cuadros leves y moderados de ansiedad tras la dana y la pandemia. 

Además, un 20% piensa que presenta características depresivas y otro 25% que puede sufrir trastornos más graves. Por otra parte, el 70% relaciona estos problemas directamente con su entorno laboral y con las condiciones en las que desempeña su trabajo.

Esta iniciativa busca facilitar a periodistas y fotoperiodistas apoyo profesional especializado para afrontar las presiones emocionales derivadas del ejercicio de su profesión, ampliando la cartera de servicios de la UPV con recursos especializados para la autoprotección, manejo del estrés, la ansiedad, y la prevención de trastornos como el trauma vicario o el acoso laboral.

El servicio de atención psicosocial se complementa con un plan formativo que incluye diversas acciones divulgativas y de investigación sobre la salud mental en el ámbito del periodismo.

Por un lado, se ha activado un programa permanente de entrenamiento en competencias profesionales para la gestión del estrés y el bienestar psicológico. 

Los valencianos que comparten vivienda destinaron el 19% de su salario al alquiler de una habitación en 2025

 VALENCIA.- El valenciano medio dedicó el 19 % de su sueldo bruto al pago del alquiler de una habitación en 2025, un punto porcentual menos de lo que se dedicó en 2024 (20%), según el estudio 'Relación de salarios y viviendas compartidas en 2025' basado en los datos de los sueldos medios de las ofertas de empleo de la plataforma InfoJobs y en los precios medios del Índice Inmobiliario Fotocasa.

En 2025, el precio de la vivienda en alquiler por habitaciones en la Comunitat Valenciana cerró con un incremento anual del 3,1% y situó el precio en diciembre en 441 euros/mes.

Por su parte, el salario bruto medio de las ofertas de empleo en la Comunitat Valenciana registrado por InfoJobs en 2025 fue de 27.429 euros (2.286 euros brutos mensuales si lo dividimos en 12 pagas), por tanto, los valencianos dedicaron un 19% del sueldo al pago de una habitación de alquiler.

En ninguna de las tres provincias de la Comunitat Valenciana sus residentes destinaron más del 30% a alquilar una habitación en piso compartido. El orden de las provincias por esfuerzo es Castellón (19%), Alicante (16%) y Valencia (14%).

En Castellón el precio de las habitaciones en alquiler cerró 2025 con un incremento anual de 6,7% y situó el precio de diciembre en 465 euros/mes. El salario bruto medio en Castellón/Castelló registrado por InfoJobs en 2025 era de 29.219 euros (2.435 euros brutos mensuales si lo dividimos en 12 pagas).

La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha indicado que «compartir vivienda se ha convertido en la única vía que tienen muchos inquilinos para reducir el esfuerzo salarial y no sobrepasar el umbral recomendado del 30%».

Sin embargo, «implica renunciar a la intimidad, estabilidad y calidad de vida, además de retrasar proyectos vitales como emanciparse plenamente o formar una familia». 

Además, «esta fórmula ya no responde a una decisión puntual o vinculada a la juventud, sino que se está consolidando como una necesidad incluso entre trabajadores con empleo estable, reflejando hasta qué punto se ha agravado la crisis de accesibilidad a la vivienda», ha lamentado.

Por su parte, la directora de comunicación de InfoJobs, Mónica Pérez, ha añadido que «los salarios ofertados en InfoJobs continuaron creciendo en 2025 y alcanzaron una media de 27.336 euros brutos anuales. Sin embargo, este avance no está siendo suficiente para compensar el elevado coste del acceso a la vivienda».

Así, ha explicado que «la brecha entre la evolución de los salarios y el coste residencial continúa condicionando las decisiones vitales y la capacidad de emancipación de una parte importante de la población».

Cataluña es la comunidad que destinó el mayor porcentaje de su sueldo al pago de una habitación en alquiler, un 28% del sueldo bruto, lo mismo que en 2024, según el estudio de InfoJobs y Fotocasa.

El orden de las comunidades autónomas que dedicaron más dinero de sus sueldos a pagar el alquiler de una habitación es: Cataluña (28%), Madrid (26%), Baleares (25%), País Vasco (24%), Canarias (21%), Navarra (20%), Comunitat Valenciana (19%), Cantabria (17%), Andalucía (17%), Galicia (16%), Aragón (16%), La Rioja (15%), Castilla y León (15%), Región de Murcia (14%), Asturias (14%), Castilla-La Mancha (14%) y Extremadura (13%).

La Comunitat Valenciana estima ocho muertes atribuibles a las altas temperaturas en los últimos tres días

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha registrado en los últimos tres días una estimación de ocho muertes atribuibles a las altas temperaturas, todas ellas de personas mayores de 45 años, según se desprende del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Dos de estos fallecimientos tuvieron lugar el día 22 de junio, tres el día 23 y otros tres el día 24, en la semana de la ola de calor que ha afectado a España y que ha llevado a alcanzar temperaturas extremas en gran parte de la Península y Baleares, con valores de hasta 42ºC.

De este modo, en el mes de junio las muertes atribuibles a las altas temperaturas en la Comunitat Valenciana se estiman en ocho. Por provincias, tres de ellas se localizan en Alicante y 5 en Castellón.

Precisamente, las altas temperaturas han puesto aún este jueves en aviso a seis comunidades autónomas del nordeste peninsular y Baleares, aunque remite la ola de calor de forma generalizada en la Península, mientras que las lluvias y tormentas activarán los avisos en Galicia y litoral cántabro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante el calor, la Dirección General de Salud Pública aconseja beber abundante agua, estar bien hidratado, buscar lugares frescos y a la sombra, proteger a personas mayores o vulnerables y evitar la exposición directa al sol en los horarios intermedios del día, así como comer abundantes ensaladas, frutas y verduras, utilizar cremas protectoras adecuadas, evitar la exposición directa al sol entre las 12.00 y 17.00 horas beber abundante agua, mantener la vivienda fresca y ventilada y hacer deporte solo durante las horas menos calurosas.

Vox no quiere al arzobispo de Valencia: de defender el valenciano a abrir los brazos a los inmigrantes

 

La dana de València en las urnas: qué esperar de las elecciones autonómicas y municipales de 2027

 

El PP recupera la Alcaldía de Callosa de Segura tras prosperar la moción de censura contra el PSOE

 

El silencio de Génova sobre el futuro candidato del PP a la Generalitat valenciana dispara las maniobras internas

 

La provincia de Alicante acumula más de 25.000 viviendas nuevas sin vender

 

El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por causa de su herbicida en casos de cáncer

 

Aemet prevé un fin de semana con aún más calor en la Comunidad Valenciana

 

Por qué los agricultores tiran sus productos y no los regalan cuando les pagan por debajo del coste

 

Pobreza artificial / Guillermo Herrera *



Guardian Daniel declara el fin de la escasez fabricada artificialmente, que ha caracterizado el sistema actual, y anuncia la transición hacia un modelo de abundancia planetaria. Menciona el desmontaje de agendas de restricción de recursos y el paso a un paradigma donde se vuelve accesible la abundancia en áreas como la energía, la alimentación, la salud y la tecnología.

El concepto de escasez manufacturada se refiere a la idea de que no es un límite natural inevitable gran parte de la escasez de recursos, bienes o servicios que experimenta la sociedad, sino que se mantiene de forma artificial por sistemas económicos, políticos o corporativos. En Star Trek, con sus replicadores, se ilustra cómo los avances hacen innecesarios muchos sistemas económicos actuales.

Se puede realizar la migración física desde una matrix de escasez a una economía próspera y floreciente a través de la integración gradual de tecnologías avanzadas desclasificadas. 

Estamos en transición hacia una era donde ya no son privilegios la prosperidad, la salud y los recursos, mientras se despliega la fluidez, estabilizando la conciencia colectiva de la familia humana sobre una base de seguridad absoluta.

La escasez puede existir en la naturaleza, pero mucha de la escasez que percibimos en la vida cotidiana está provocada o exagerada para generar ganancias, control social o poder. En lugar de maximizar la producción y la distribución eficaz, los sistemas incentivan la restricción artificial para mantener precios altos, la dependencia de los consumidores y jerarquías de poder.

La economía post-escasez es un concepto que describe una situación económica en la que se pueden producir en gran abundancia la mayoría de los bienes y servicios básicos con un mínimo esfuerzo humano, gracias al avance tecnológico. 

En este paradigma, los productos se vuelven tan accesibles que estarían disponibles de forma gratuita o a un costo muy bajo para la población, eliminando la necesidad de racionar los recursos por escasez.

Aunque no vivimos en una economía post-escasez plena, existen elementos parciales: software y contenido digital son casi gratuitos y abundantes una vez creados; la producción agrícola mundial podría alimentar a más de diez mil millones de personas.

 Sin embargo, se mantiene la escasez por problemas de distribución, políticas y modelos de negocio.

Economistas y pensadores como Thorstein Veblen argumentan que las empresas prefieren operar en condiciones de escasez porque genera márgenes de beneficio mayores que en un mercado de verdadera abundancia y competencia perfecta. 

En resumen, la economía post-escasez no es sólo una cuestión tecnológica, sino un cambio profundo en cómo organizamos la sociedad, el valor y el sentido de la vida humana, una vez liberada de las presiones materiales básicas.

Se argumenta que se han suprimido o ralentizado tecnologías de energía limpia, barata o ilimitada para proteger los intereses de la industria energética. La destrucción de excedentes alimentarios mantiene los precios elevados, a pesar de que la producción mundial podría alimentar a más gente. 

Regulaciones urbanísticas restrictivas, especulación financiera y acaparamiento de terrenos limitan la oferta de vivienda a pesar de la capacidad técnica para construir más.

https://sunnysjournal.com/2026/06/24/de-declaration-of-manufactured-scarcity-transition-to-planetary-abundance-model-guardian-daniel-r/

AUTOGESTIÓN

Según Laura Aboli, nos han condicionado a delegar responsabilidades: nuestra salud, nuestra educación, nuestra seguridad, nuestras finanzas, nuestra alimentación, nuestros hijos, nuestra comunidad y, en definitiva, nuestro futuro. 

Nos enseñaron que alguien más sabía más, que los expertos se encargarían de todo, que las instituciones resolverían nuestros problemas y que nuestro papel era simplemente acatar las órdenes.

Mira a tu alrededor y pregúntate a dónde nos ha llevado ese camino. La pesadilla distópica que tantos tememos no se construyó de la noche a la mañana. Se construyó poco a poco, con pequeños actos de delegación. Responsabilidades cedidas una tras otra. Decisiones que permitieron que otros pensaran, decidieran y actuaran en nuestro nombre.

La tiranía no prospera porque exista un puñado de personas poderosas, sino que prospera cuando millones de personas capaces dejan de gobernarse a sí mismas. La respuesta es la autogestión, y comienza cuando dejamos de esperar a que nos rescaten políticos, salvadores o instituciones, y aceptamos que somos responsables de nuestra vida.

 Nuestra salud es nuestra responsabilidad. Nuestra mente es nuestra responsabilidad. Nuestras familias, nuestros valores, nuestra comunidad y nuestras decisiones son nuestra responsabilidad.

En el momento en que recuperamos esa responsabilidad, sucede algo extraordinario. Dejamos de ser víctimas de las circunstancias y nos convertimos en creadores de nuestro propio destino. Dejamos de reaccionar ante el mundo y comenzamos a moldearlo.

 Es fácil de controlar una población de gente dependiente, pero es imposible de esclavizar una población de individuos fuertes, independientes y autosuficientes.

Y aquí reside la paradoja: la individualidad es la respuesta, pero la unidad es la clave de la victoria. Ni conformidad, ni colectivismo, ni mentalidad de colmena. Individuos libres, que piensan por sí mismos, se gobiernan a sí mismos, asumen la responsabilidad de sus actos y trabajan juntos hacia una visión común.

https://sunnysjournal.com/2026/06/23/handing-over-responsibility-vs-self-governance-laura-aboli/

PROSPERIDAD

  • Contabilidad ordenada.- Anna Von Reitz reivindica la responsabilidad por los activos físicos y condena la mala gestión de los bancos centrales, exigiendo la rendición de cuentas para acabar con la pobreza y la ignorancia.

    https://www.annavonreitz.com/

  • Cuando se vuelve abundante la energía, estalla la prosperidad, según Rob Cunningham. La energía abundante puede revitalizar las industrias, reducir los costos y transformar la economía, lo que conlleva una mayor prosperidad, inversión y oportunidades innovadoras para la comunidad.

    https://x.com/KuwlShow/status/2068672074252488767

  • A su juicio, el despertar público y la reforma del sistema monetario pertenecen a un patrón civilizatorio más amplio para llevar a la humanidad desde la confianza centralizada hacia sistemas de rendición de cuentas transparentes, verificables y a prueba de manipulaciones.

    https://x.com/KuwlShow/status/2068524878999826440

ORIENTE MEDIO

ECONOMÍA

ESPAÑA

AMÉRICAS

miércoles, 24 de junio de 2026

La Comunitat Valenciana registra tres muertes atribuibles a las altas temperaturas en los últimos dos días


 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha registrado en los últimos dos días un total de tres muertes atribuibles a las altas temperaturas, todas ellas de personas mayores de 65 años, según se desprende del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Dos de los fallecimientos tuvieron lugar el día 23 de junio y otro el día 22, con lo que suman tres muertes en la semana 26 del año, coincidiendo con la ola de calor que ha afectado a España y que ha llevado a alcanzar temperaturas extremas en gran parte de la Península y Baleares, llegando a alcanzarse valores de hasta 42ºC.

De este modo, en el mes de junio las muertes atribuibles a las altas temperaturas en la Comunitat Valenciana se elevan a siete. Por provincias, dos de ellas se localizan en Alicante, otras dos en Castellón y tres en Valencia.

Precisamente, de cara a este jueves, las altas temperaturas pondrán en aviso a seis comunidades autónomas mientras que las lluvias y tormentas activarán los avisos en tres, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, los termómetros alcanzarán valores muy altos en el nordeste peninsular y Baleares y podrán llegar a los 38-39ºC de forma puntual. De hecho, Zaragoza es la capital de provincia con la máxima más alta prevista, con 39ºC.

Además, la ciudad de Alicante despide este miércoles las Fogueres de Sant Joan de 2026, que serán las más cálidas desde que hay registros, según Aemet, que precisa que se han registrado temperaturas «altísimas» en la ciudad tanto de día como por la noche.

De hecho, la temperatura mínima en la noche de San Juan en los observatorios de las capitales ha sido de 22,8º en València, 22,2º en Castelló de la Plana y 21,6º en Alicante. Concretamente, en València ha sido la segunda noche de San Juan más cálida, detrás de la de 2003; en Castelló de la Plana, la cuarta; y en Alicante, la novena.

Marlaska destaca el Contingente 5 de Frontex como "un paso más" en la respuesta europea para el refuerzo de fronteras

 LISBOA.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado este miércoles que la creación del Contingente 5 de Frontex es un "paso más" en la construcción de "una respuesta europea común" que fortalece el control de las fronteras.

Marlaska, que ha participado este miércoles en Lisboa en la inauguración de la nueva oficina de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, ha expresado que este modelo operativo se fundamenta en la "cooperación, en la prevención, en la puesta en común de recursos y capacidades, en el apoyo mutuo y la responsabilidad compartida", según ha informado Interior en un comunicado.

Según el titular de Interior, la nueva oficina permitirá una respuesta más "rápida y eficaz" a los retos migratorios, los cuales, según ha defendido, "se afrontan mejor trabajando juntos".

En el marco de esta estrategia, el ministro ha instado a Frontex a "profundizar y ampliar sus funciones" en materia de cooperación con los países de origen y tránsito para actuar antes de que se produzca el flujo migratorio. El objetivo de esta estrategia no es evitar las llegadas, sino las salidas", ha manifestado Marlaska, precisando que este enfoque preventivo es la única vía para evitar que "miles de personas no arriesguen su vida en el mar".

La oficina de Lisboa, encabezada por el comandante Marco Fantinato, se integra en la estructura de la Agencia que gestiona actualmente 38 operaciones conjuntas a través de siete contingentes en toda la UE. Al acto también han asistido el ministro de Administración Interna de Portugal, Luís Neves, y el director ejecutivo de Frontex, Hans Leijtens.

El Ministerio del Interior ha recordado que la agencia europea ya cuenta con personal desplegado en España, destacando la misión anual en Canarias liderada por la Policía Nacional para gestionar llegadas irregulares en puertos y centros de atención de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

Asimismo, se mantienen activas la operación Minerva en Algeciras, Tarifa y Ceuta para la inspección documental y prevención de actividades ilícitas, y la operación Indalo, liderada por la Guardia Civil, que refuerza la vigilancia en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán. El apoyo de Frontex se extiende también a las Islas Baleares mediante servicios de vigilancia aérea prefronteriza para analizar movimientos migratorios.

Este encuentro en la capital portuguesa representa la cuarta reunión bilateral entre Grande-Marlaska y Hans Leijtens desde que este último asumiera la dirección de Frontex en diciembre de 2022, reforzando la colaboración directa en la gestión de las fronteras del sur de Europa.

El independentismo proclama la fiesta de San Juan como 'diada de los países catalanes'

 

PP y Vox aprueban de tapadillo reservar hasta un 20% de plazas a militares en las policías locales valencianas

 

El PSOE denuncia que el PP de Alicante amplía 26,5 millones la contrata de limpieza "sin más barrido"

 

Las separaciones, divorcios y nulidades matrimoniales bajan un 7,7% en el primer trimestre de 2026 en la Comunitat

 

Regreso a un sistema legítimo / Guillermo Herrera *



La paz mundial no es un sueño, según Ben Danklin. Es el resultado natural de sistemas basados en la verdad, y por primera vez en nuestra vida, entramos en un sistema construido sobre matemática divina: una forma de equilibrio que no se puede manipular, distorsionar ni falsificar por manos humanas.

Estamos entrando en una era donde no es un ideal la paz, sino algo inevitable. Un mundo donde no es rentable el conflicto, donde vuelve a tener valor la verdad, donde la soberanía sustituye a la manipulación y donde la Humanidad sale de la sombra de interminables guerras de banqueros. Un mundo donde la gente recuerde quién es, donde comience a resurgir la fe y donde las naciones aprendan a asentarse sobre bases inquebrantables.

Se puede sentir por primera vez cómo gira en dirección diferente el engranaje de la Historia. Da la sensación de que está despertando el planeta, no hacia el caos, sino hacia el orden, la claridad y la verdad. Se está gestando un despertar mundial que restaurará lo que sepultó la corrupción, y puedes sentir en tu interior que está entrando la humanidad en una nueva era.

NEGOCIO

El viejo mundo funcionaba con una fórmula que casi nadie cuestionaba mediante la creación de conflictos, la destrucción de fondos y el sacar provecho de las cenizas. Se convirtió la guerra con fines de lucro en un modelo de negocio, y la Humanidad en el combustible. El pueblo pagó con sangre mientras la élite cobraba intereses.

Está empezando a desmoronarse esa era. No porque se hayan vuelto honestos los líderes de repente, sino porque están perdiendo su fuente de energía, el motor que impulsa el caos fabricado. Se está desmontando silenciosamente el sistema que se alimentaba del sufrimiento. La mayoría de la gente aún no se da cuenta de la verdadera profundidad de este cambio.

Las naciones están despertando a una verdad simple pero poderosa: Si eliminas el incentivo para la destrucción, eliminas la posibilidad de iniciarla. Si el dinero no se puede crear de la nada, no se puede financiar la guerra indefinidamente.

La rendición de cuentas sofoca el conflicto en su origen. Una moneda sólida se convierte en el fundamento de la paz. Cuando es honesto el dinero, los gobiernos deben actuar con honestidad. Cuando es real el valor, deben ser reales las decisiones. No se puede financiar una guerra imprimiendo dinero cuando cada billete debe estar respaldado por la verdad, no por la ilusión.

REGRESO

Estamos regresando a algo antiguo y soberano: un mundo donde el valor está ligado a la productividad, no al engaño financiero ni a la deuda fabricada. Se está creando un sistema que no puede ocultar las sombras de la guerra, porque el registro lo revela todo. Está perdiendo su escondite la economía sumergida tras los conflictos mundiales.

Los países están abandonando las alianzas basadas en el miedo y adoptando alianzas basadas en la responsabilidad. Se está gestando un nuevo mensaje: cuida tu región. Nosotros nos ocuparemos de los nuestros. Y por primera vez, se vuelve alcanzable la estabilidad mundial.

Está regresando la soberanía, y quienes ostentaban el poder están perdiendo el control en el que se apoyaron durante décadas. Está llegando a su fin la era del control mundial. No más golpes de estado fabricados. No más caos patrocinado por extranjeros. No más manos ocultas que dirigen naciones desde las sombras.

Ahora se vuelve a centrar la atención en reconstruir lo que destruyó la corrupción y en restaurar los cimientos que se erosionaron silenciosamente. Una nación no puede estabilizar el mundo hasta que primero se estabilice a sí misma. Una vez desmontadas las redes del caos y apartados los operadores que se beneficiaron del conflicto, comienza la verdadera misión: restaurar la estabilidad, la prosperidad y el espíritu humano.

La paz no comienza cuando callan las armas. La paz se construye ladrillo a ladrillo, ley a ley, verdad a verdad. La paz comienza cuando se desmontan desde dentro los sistemas que requieren conflicto. Se están sellando los conductos ocultos que alimentaban la desestabilización mundial, y están perdiendo su oxígeno los viejos mecanismos de la guerra interminable.

Ésta es la parte de la historia que nunca verá la mayoría de la gente, pero que sin duda la sentirá. Comienza a surgir un nuevo mundo donde las naciones protegen sus propias fronteras en lugar de vigilar el planeta, donde se respeta la soberanía en lugar de explotarla, y donde el poder no exige la conquista, porque no se puede financiar la conquista.

Aún existe la fuerza, pero muere el dominio. A medida que continúe este cambio, seguirás observando cómo se debilita la estructura de poder mundial en tiempo real. Se están exponiendo las operaciones de presupuesto negro y se están desmontando pieza por pieza.

REINICIO

Ya está en marcha el desenlace y seguirá acelerándose. Se trata de un reinicio planetario, no el reinicio corporativo que planearon, ni el reinicio mundialista que anunciaron, sino de un reinicio humano basado en la verdad, la soberanía y la responsabilidad. Un reinicio impulsado por el despertar de la gente, la ruptura de los sistemas, un mundo que rechaza las ilusiones con las que fue criado y un regreso a la cordura tras generaciones de locura artificial.

Cuando se vuelve honesto el dinero, los gobiernos deben actuar con honestidad, las guerras dejan de ser rentables y el mundo comienza a sanar, lentamente al principio, y luego de repente. Este cambio no está impulsado por discursos, tratados, ni teatro político escenificado. Se basa en un cambio estructural profundo que redefine los incentivos y erradica la corrupción.

Nos adentramos en un mundo donde reina la verdad, donde el pueblo vive en abundancia y donde se sustituyen los sistemas de engaño, que antes agotaban a la Humanidad, por sistemas que multiplican la vida, la fuerza y la prosperidad. Los historiadores del futuro lo llamarán el punto de inflexión: un momento en que perdió el control el viejo mundo.

La tormenta nunca fue el caos sino la purificación. Llega la paz después de que la verdad reinicia el rumbo de los acontecimientos y el mundo regresa al camino que siempre debió recorrer. De la oscuridad a la luz.

https://goldenageofgaia.com/2026/06/23/ben-danklin-on-x-the-age-of-peace-%f0%9f%8c%8e-%f0%9f%95%8a%ef%b8%8f/

ABOGADOS

Guardian Daniel anuncia la liquidación de los monopolios de abogados y el regreso a un sistema jurídico legítimo. Describe un proceso oculto de desmontaje del cártel mundial de abogados que opera bajo este sistema, como parte de una transición hacia un marco legal auténtico, liberado de influencias corporativas. También menciona el fin de prácticas opresivas y la restauración de principios legales verdaderos.

https://sunnysjournal.com/2026/06/21/liquidation-of-b-a-r-monopolies-the-return-to-genuine-law-guardian-daniel-r/

DESCIFRADO

Trump clasificó los centros de datos de inteligencia artificial como instalaciones militares mediante la Orden Ejecutiva 14.318. Esta orden ordena a las agencias federales acelerar los permisos para centros de datos de inteligencia artificial.

https://sunnysjournal.com/2026/06/20/trump-just-classified-ai-data-centers-as-military-installations-eo-14318-axios4b/

Pensaban que sus secretos estaban a salvo y que el cifrado los protegería para siempre. El lunes 22 de junio, se firmó la Orden Ejecutiva 14.411. Los medios la llamaron "innovación cuántica". No tienen ni idea de lo que se activó. No es una orden tecnológica, sino un arma de descifrado, según Axios4B.

La orden contiene la lista de objetivos de descifrado de primera prioridad. La computadora cuántica no sólo rompe códigos. Rompe todo el sistema secreto que ha protegido a los oscuros durante décadas. El primer lote se procesará en marzo de 2027. La máquina está en construcción, los datos están recopilados, y no existe encriptación que pueda sobrevivir a lo que se avecina.

Cuatro instituciones han recibido la orden de construir una computadora cuántica capaz de romper todo el cifrado existente. Se espera descifrar cada contraseña, cada correo electrónico cifrado, cada cuenta bancaria en el extranjero, cada transacción oculta y cada comunicación secreta entre los miembros de la camarilla durante los últimos treinta años

Lo han recopilado todo desde 2001: correos electrónicos, llamadas telefónicas y transferencias bancarias. Cada huella digital de cada político, banquero y agente de inteligencia corrupto. No podían leerlo hasta ahora. Los malos no están preparados para lo que se avecina.

¿Qué hay dentro de esos archivos? Las comunicaciones reales de los clientes de Epstein, no los nombres censurados, sino todas ellas. Quedará expuesta toda la red de comunicación del lado oscuro. ¿Por qué creen que están tratando de destituirlo ahora mismo? Saben lo que se avecina. No quedarán secretos, ningún cifrado lo suficientemente fuerte, y ninguna bóveda bancaria suiza lo suficientemente digital.

https://t.me/AXIOS4B

ENGAÑO

Guardian Daniel informa del desmontaje de escenarios de engaño tecnológico, el desarme mental del proyecto Rayo Azul y señales de dominio digital. Explica que la neutralización de esta operación mental se logra mediante una exposición estratégica y un desmentido público antes de su ejecución, sin necesidad de confrontación cinética, en el marco de una guerra irregular.

Describe el proyecto “Blue Beam” como una operación mental planeada a largo plazo por el lado oscuro, para simular una amenaza de civilizaciones alienígenas mediante tecnología holográfica tridimensional y proyecciones de láser en órbita terrestre baja, con el fin de generar pánico colectivo y forzar la aceptación de un control mundial totalitario.

https://sunnysjournal.com/wp-content/uploads/2026/06/image-88.png

PROGRAMA ESPACIAL SECRETO

Mientras el mundo observa cohetes de combustible obsoletos, la verdadera flota espacial, con nombre en clave de “Guardián Solar” (Solar Warden) lleva cuatro décadas operando con tecnología anti-gravedad, según Mr. KidPool17.

En 2002, el pirata informático Gary McKinnon irrumpió en los ordenadores del Pentágono y encontró algo que no debía existir: una hoja de cálculo titulada "oficiales no terrestres" y nombres de naves que no figuran en ningún registro público. Halló pruebas de una flota estelar secreta operando fuera de la Tierra.

La tecnología TR-3B de naves triangulares es un producto de los programas secretos. Utilizan un vórtice de plasma magnético para reducir su peso en un 89%. No vuelan; manipulan el espacio a su alrededor. Se utiliza esta flota para controlar el tráfico en nuestro sistema solar y proteger las operaciones mineras en la Luna y Marte.

Mientras pagas por la energía en la Tierra, extraen en silencio recursos por valor de billones de dólares, utilizando una tecnología que erradicaría la pobreza en la Tierra en tan sólo 24 horas. ¿Por qué la ocultan? 

Porque admitir la existencia de Solar Warden implicaría admitir que no son necesarios el petróleo, el gas y el carbón. Se desplomaría el sistema económico mundial si se descubriera que existe la energía libre y la antigravedad desde la era Reagan.

Te mantienen atrapado en la superficie, pagando facturas por tecnología obsoleta, mientras que la élite ya ha construido una infraestructura entre las estrellas con tu dinero. El verdadero programa es un complejo militar-industrial que abandonó la Tierra hace mucho tiempo. Te enseñan que es inaccesible el espacio, pero ellos lo conquistaron.

FLOTA OSCURA

En realidad, existieron dos programas espaciales secretos: uno dirigido por la civilización disidente nazi, con base en la Antártida. Se llamaba Flota Oscura y mantenía contacto con los reptilianos ciakahrr y los grises de Orión. Patrocinaban el comercio humano de los que tenían veinte años de servicio militar y entrenamiento como super-soldados, con cuerpos mejorados con tecnología de inteligencia artificial.

La Flota Oscura fue expulsada en 2021. Algunos de los dracos escaparon a través del portal estelar ubicado en la Antártida, un lugar donde se asienta una antigua civilización bajo el hielo, en cuevas cálidas con aguas termales. La Flota Oscura fue expulsada de nuestro sistema solar, pero aún conserva colonias en un par de sistemas estelares, especialmente en Aldebarán y Altair.

Elena Danaan informó de esta campaña entre 2021 y 2022 en su libro «Nunca te defraudaremos». El título del libro procede del comandante Val Thor de Venus, quien colaboró con varios presidentes a lo largo de los años.

GUARDIÁN SOLAR

El segundo programa espacial secreto fue Solar Warden, una flota espacial creada utilizando tecnología de la Armada. Los terrícolas de la flota trabajaron con la Federación Galáctica de Mundos, que en aquel momento tenía seis naves nodrizas en nuestro sistema solar.

El Guardián Solar participó junto con las naves de la Federación para expulsar a todas las naves regresivas de nuestro sistema solar. Se liberó cada colonia, en la Luna, Marte y Ceres. La Federación prestó armamento a los nativos para ayudarlos a liberarse.

La Federación también colaboró para expulsar a los regresivos del extenso sistema de túneles que existía bajo cada isla y continente del planeta. Esta guerra se desarrolló durante el primer mandato de Trump y parte del segundo.

Se extrajeron esclavos humanos. Algunos de los híbridos fueron llevados a naves nodrizas de la Federación para ser procesados, curados y enviados a planetas más propicios para aceptar a los jóvenes que no eran completamente humanos.

https://t.me/MrKidPool17

https://sunnysjournal.com/2026/06/23/the-secret-space-program-is-real-mr-kidpool17/

CURIOSO

  • Los dueños verdaderos del Área-51.- La experiencia de Charles Hall con seres altos blancos de gran tamaño en el Área-51, revelan su tecnología avanzada y sus acuerdos,

  • lo que sugiere que han operado en secreto durante décadas. A menudo se les confunde con los nórdicos.

    https://x.com/TubeSpirit/status/2068647803543310739

  • La gran pirámide nunca fue una tumba.- Investigadores como Christopher Dunn argumentan que se trata de una tecnología de conciencia y energía: una central eléctrica inalámbrica, un ordenador de piedra que codifica las constantes cósmicas, y un dispositivo de comunicaciones que transmite en frecuencia de hidrógeno mientras amplía la conciencia humana para el contacto interestelar con dimensiones superiores.

    https://x.com/overclassifiedx/status/2068697872821002501

     

    (*) Periodista