lunes, 22 de junio de 2026

Bernabé dice que el gobierno de Mazón "sustrajo y manipuló" pruebas de su "anatomía del despropósito" en la dana


MADRID.- La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, la socialista Pilar Bernabé, ha asegurado en el Congreso que el Gobierno autonómico de Carlos Mazón "sustrajo" y "manipuló pruebas" para tratar de evitar que se conociera lo ocurrido el día de la dana del 29 de octubre de 2024, en el que murieron más de 220 personas.

 "Lo que pasó el día 29 fue la anatomía del despropósito", ha resumido.

En su comparecencia ante la comisión de investigación de la dana, Bernabé ha reiterado sus acusaciones de falta de previsión y de inoperancia contra la Generalitat valenciana en aquellos días.

 Según ha explicado, el Gobierno de España estuvo a disposición de la dirección de la emergencia, dando información en tiempo real, pero la Generalitat no dio toda la información, ni las llamadas del 112, ni el análisis de sus registros", por lo que la coordinación "fue asimétrica".

A diferencia de años anteriores, en 2024 no hubo una reunión previa de coordinación ante la previsión de las danas. La preemergencia se activó el día 24 y la alerta roja se declaró la misma mañana del 29. 

En ese contexto, Bernabé tenía una cita en Córdoba y la canceló, llamó a la directora de Protección Civil del Ministerio del Interior, Virginia Barcones, para tener activada la Unidad Militar de Emergencias, y a las 12.20 horas llamó a la consejera Salomé Pradas para decir que tenía la UME a su disposición.

La Generalitat desatendió el ofrecimiento y, a su juicio, eso fue un punto de inflexión: "Si eso se hubiese hecho a las doce de la mañana, que es cuando yo se lo pedí, probablemente todo hubiese cambiado radicalmente.

 Ahí era donde había que hacerlo. Después, a partir de las cinco de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOPI) todo era un caos, porque ya era tarde y ahí lo que intentábamos era atender las emergencias que iban saliendo a cada momento", sostiene.

Ha contado además que no fue convocada al CECOPI hasta las cinco de la tarde y sospecha que, si ella no hubiera avisado a las 12.20, ni siquiera la habrían citado. Horas después habló con el ministro Fernando Grande Marlaska, pero ya cuando sonaba el mensaje de alerta pasadas las ocho de la noche, y también con la vicepresidenta, que había hablado con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tras horas de estar desconectado.

Y casi un mes después, a través de los medios de comunicación, se entera de que había 19.000 llamadas en el CECOPI.

 "Es que yo me enteré, no sé cuánto tiempo después, de que había manipulado un audio donde decían ahora 'nos tenemos que preocupar nosotros de los barrancos'. 

Y me he enterado hace cuatro días de que a las seis de la tarde, ya sabían miembros del CECOPI que se estaba desbordando el río en Chiva, y un poco más tarde en Torrent. Y ellos lo han negado una y otra vez, y nunca dijeron nada en el CECOPI", ha clamado.

Pilar Bernabé ha subrayado que fue la primera persona que habló de un desbordamiento en una ciudad de la Zona Cero, a las siete y cinco de la tarde, cuando se volvió a conectar después de hablar con la alcaldesa de Paiporta.

 "¿Cómo iba a imaginar que no hacían su trabajo?", ha añadido, remarcando que quitarle la competencia a la Generalitat habría sido peor, pues era la Administración más pegada al terreno.

Su conclusión es que "lo que pasó el día 29 fue la anatomía del despropósito" y que la gestión del CECOPI "se hizo mal" porque lo importante es la prevención, "y ese día no hicieron lo que hoy sí están haciendo" ante la previsión de nuevas danas.

Y a ello añade "los bulos" y "la manipulación de algunas de las pruebas": 

"Han sustraído pruebas de manera irregular, las han manipulado y las han llevado a los medios --ha añadido--. Las grabaciones de las llamadas del 112 salieron del CECOPI de forma irregular, eso es evidente, y que las manipularon es evidente".

Y también ha acusado a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, de haber mentido ante la comisión de investigación cuando dijo que recibió un correo electrónico donde decía al Ayuntamiento de Valencia que no podía ejercer funciones de seguridad ciudadana.

Respecto a las labores de reconstrucción, Bernabé ha explicado que "se encontraron con una catástrofe de dimensiones tremendas", lo que provocó que se habilitaron mecanismos del Estado que no existían y que hubo que poner en marcha. 

"Era inédito", ha apostillado.

No obstante, ha destacado que el Estado ha invertido más de 9.600 millones de euros desde el Gobierno para la reconstrucción y que consorcio ya ha pagado más del 90% de las compensaciones, "y lo que queda es mínimo y casi anecdótico".

La Generalitat pide colaboración de empresas y administraciones para proteger a trabajadores frente los golpes de calor


VALENCIA.- El secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Antonio Galvañ, ha resaltado la importancia de la colaboración entre las administraciones y las empresas para garantizar la seguridad de los trabajadores frente a los accidentes provocados por los golpes de calor o la exposición a las altas temperaturas.

Así lo ha trasladado tras el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la llegada de una nueva ola de calor en la Península Ibérica que afectará a la Comunitat Valenciana esta semana.

En un comunicado, el responsable de Trabajo ha hecho hincapié en que cada vez es más frecuente, en un contexto de cambio climático, la exposición a altas temperaturas y las olas de calor.

Así, ha recordado que el Real Decreto 486/1997, (Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo), propone que, ante condiciones climatológicas extremas en trabajos al aire libre, hay que adoptar medidas preventivas extremas pudiendo llegar a paralizarse los mismos durante las horas del día en las que concurran fenómenos meteorológicos adversos, en aquellos casos en que no pueda garantizarse de otro modo la debida protección de las personas trabajadoras afectadas.

El secretario autonómico ha recomendado que tanto empresas como trabajadores sigan las recomendaciones del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo en su web. 

Según el Invassat "la exposición al calor puede causar graves alteraciones en las personas trabajadoras. Los mecanismos de regulación que mantienen la temperatura pueden verse alterados, sobre todo durante las olas de calor en la época veraniega acentuadas por el cambio climático".

"La exposición a temperaturas elevadas puede afectar a los mecanismos de regulación térmica del organismo", ha señalado Galvañ. Además, factores individuales como la edad, el estado de salud, la fatiga o el esfuerzo físico requerido por la tarea, junto con aspectos organizativos y las condiciones de trabajo, "pueden incrementar los riesgos para la salud y afectar al rendimiento físico y mental de las personas trabajadoras".

El riesgo de estrés térmico está presente en numerosos sectores productivos de la Comunitat Valenciana, como la agricultura, la construcción, la industria, el transporte o la hostelería, por lo que resulta fundamental adoptar medidas preventivas adaptadas a cada actividad.

Además, el sector de la construcción dispone de una regulación específica que contempla actuaciones como la modificación de horarios, la reducción de jornada o la reorganización de las tareas para minimizar la exposición a temperaturas extremas.

Según el Invassat, el cuerpo humano necesita mantener la temperatura de sus órganos vitales dentro de un rango muy estrecho de temperatura (37°C +- 1°C). Esta temperatura interna se mantiene constante gracias a un equilibrio entre el calor generado por el cuerpo y el calor liberado al entorno.

Entre los principales efectos sobre la salud de una excesiva exposición al calor se encuentran en primer lugar los calambres o rampas por calor, que son espasmos musculares asociados a la pérdida de agua y sales minerales debido al exceso de sudoración, el síncope, que es la pérdida de conciencia o desmayo y el agotamiento por calor.

El riesgo más extremo es el golpe de calor, que se desarrolla cuando todos los mecanismos de termorregulación han sido superados y el cuerpo ha utilizado sin éxito sus recursos para combatir la hipertermia (aumento de la temperatura interna por encima de la habitual). Se caracteriza por un incremento elevado de la temperatura interna por encima de 40,5°C y la piel caliente y seca.

Como resultado, pueden producirse diferentes alteraciones en el individuo: fallo del sistema termorregulador (como es el caso de la incapacidad para sudar), alteraciones neurológicas graves (como, por ejemplo, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia), daños en órganos vitales (cerebro, corazón y riñones) o incluso el fallecimiento debido a un fallo multiorgánico.

Por todo ello, el secretario autonómico ha insistido en la necesidad de reforzar la cultura preventiva en los centros de trabajo y de actuar con la máxima responsabilidad para proteger la salud de los trabajadores durante los episodios de calor extremo que se vivirán este verano.

La mesa de la comisión de Les Naus en Les Corts propone dos nuevas sesiones más antes de agosto

 VALENCIA.- La mesa de la comisión de investigación de Les Naus en Les Corts ha solicitado habilitar los próximos 8 y 23 de julio para celebrar dos sesiones de comparecencias, que se sumarán a la primera jornada planteada para el 2 de julio. De momento, para los días 8 y 23 de julio no se ha propuesto a qué comparecientes convocar.

Así lo ha pedido la mesa a través de un escrito registrado este lunes, firmado por la presidenta de la comisión, Ana Vega (Vox), y la secretaria, Mª José Salvador (PSPV), según ha avanzado el diario Información y han confirmado fuentes parlamentarias.

El pasado viernes, la mesa de la comisión propuso, con mayoría de PP y Vox y el rechazo del PSPV, como primeros comparecientes para la sesión del 2 de julio al exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri, al exvicealcalde y exconcejal de Urbanismo Miguel Ángel Pavón, a los exediles Natxo Bellido, Sofía Morales y Antonio Gallego y al asesor técnico Antonio Faura.

Ambas propuestas, la del pasado viernes y la de este lunes, se tramitarán en la junta de síndics de Les Corts de este martes.

La comisión tiene por objeto investigar las adjudicaciones de vivienda de protección pública (VPP) tanto en la promoción Les Naus, construida sobre suelo municipal en Playa de San Juan (Alicante) y fruto de la polémica por haber sido beneficiarios cargos del Ayuntamiento de Alicante y personas relacionadas con ellos, así como de todas aquellas realizadas durante la presente legislatura que se consideren en el plan de trabajo.

El mes pasado se aprobó el plan de trabajo de la comisión, creada el 5 de marzo, en el que PP y Vox pactaron que el alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, comparezca finalmente en este órgano. Sin embargo, los primeros comparecientes propuestos son exresponsables del Ayuntamiento, salvo un asesor técnico.

En el plan de trabajo de la comisión, que fue propuesto por Vox y aprobado junto al PP, no figuran entre los 81 comparecientes ni el 'expresident' de la Generalitat Carlos Mazón, ni el actual jefe del Consell, Juanfran Pérez Llorca, ni la vicepresidenta y consellera de Vivienda, Susana Camarero.

PP y Vox fijaron que el orden de intervención de los grupos parlamentarios sea de menor a mayor y que las sesiones se articulen a través de intervenciones sucesivas de pregunta y respuesta entre los miembros de la comisión y los comparecientes.

 Cada grupo tendrá un máximo de diez minutos por compareciente y cerrará el compareciente con un máximo de cinco minutos. A todos los testimonios se les exigirán "respuestas claras y concretas".

El dictamen de la comisión se debatirá y elaborará durante el primer año de sesiones, sin perjuicio de que se pueda ampliar. Finalizada la comisión, se abrirá un plazo de cinco días para la elaboración de votos particulares, tras lo que el dictamen se elevará al pleno de Les Corts para su debate y votación.

El Ayuntamiento de Alicante activa el 1 de julio el plan de choque de limpieza

 ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante prevé que el plan de choque de limpieza, que el equipo de gobierno del PP pactó con Vox y que el alcalde 'popular' Luis Barcala anunció en el último debate del estado de la ciudad, entre en vigor el próximo 1 de julio.

Según fuentes municipales, la junta de gobierno, en una sesión extraordinaria, ha aprobado este lunes el tercer modificado del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos por 5.641.395,85 euros, para el "refuerzo" del servicio "en barrios y fines de semana".

Esta modificación se suma a dos anteriores por 5.062.500, para refuerzo de la recogida de poda y escombros, y por 7.205.961,70, para la puesta en marcha del plan de ecoparques, que elevan el contrato general adjudicado a Netial, la unión temporal de empresas (UTE) que forman Prezero España SAU y FCC Medio Ambiente SA, "hasta los 377.474.995,38 euros para el periodo comprendido entre 2023 a 2031".

Así, el ejecutivo de Barcala ha defendido que "cumple" con "el compromiso anunciado" para la adopción de un plan de choque, "en acuerdo con el grupo municipal Vox", e implementa "el contrato para atender las reivindicaciones de la plantilla de trabajar cinco días y descansar dos".

El nuevo paquete incluye la incorporación de 22 nuevos vehículos, "en gran parte con sistemas de hidrolimpieza", que se incorporarán para complementar el servicio ordinario, "al que se añadirá un incremento de la plantilla de entre 120 y 130 puestos de trabajo", según el gobierno municipal.

Este anuncio del Ayuntamiento de Alicante llega después de que la semana pasada el comité de empresa de Netial confirmara que se iba a desconvocar la huelga de limpieza prevista durante las fiestas de Fogueres de Sant Joan. Fuentes de este órgano de representación de los trabajadores agradecieron la "intervención" del concejal de Limpieza, Rafael Alemañ, del PP.

Sobre estas novedades, el edil ha señalado: "Completamos una mejora del contrato por casi 18 millones de euros en tres modificados dirigidos a reforzar la recogida de escombros y poda en las partidas rurales, la puesta en marcha del plan de ecoparques (con la puesta en marcha del segundo en Villafranqueza) y, ahora con el tercero, reforzamos la plantilla con más personal y equipos de limpieza con el objetivo de mejorar el servicio diario y, sobre todo, de fines de semana".

"Mejoramos en barrido manual con apoyo de vehículos con hidrolimpieza especialmente en los barrios y zonas de gran afluencia de personas, además de prestar especial atención a las islas de contenedores, plazas y zonas de juegos infantiles y de calistenia", ha aseverado.

Según ha remarcado Alemañ, "el objetivo es mantener el estado de limpieza por más tiempo a lo largo del día, acortar el tiempo de respuesta para eliminar suciedad y reforzar los servicios durante el fin de semana".

Desde el consistorio han indicado que la reorganización prevista "permitirá reforzar a partir del 1 de julio el barrido manual complementario al ordinario de lunes a viernes y fines de semana con hasta 33 equipos nuevos de limpieza dotados con vehículos equipados con sistemas de hidrolimpieza, además de para repaso de plazas y zonas de juegos infantiles y de calistenia". 

También "se ampliará el servicio de revisión de islas de contenedores a las tardes y fines de semana".

Concretamente, según el gobierno municipal, "se duplicará el servicio de barrido manual motorizado con vehículo auxiliar con hidrolimpiadora, que actualmente se realiza en los barrios con seis equipos de limpieza y que pasará a 12, mientras que en el centro se incorporarán tres equipos de repaso a partir del mediodía, una vez finalicen su recorrido los barrenderos del servicio ordinario".

La "reorganización" prevista "permitirá incrementar el servicio de barrido manual los fines de semana" y, concretamente, "los sábados por la tarde, la mañana del domingo y los lunes por la tarde". 

Para atender esta "mejora" en los barrios, se destinarán seis equipos de vehículo polivalente con hidrolimpiador el sábado y domingo por la mañana, intercalado en las zonas donde haya barrido manual ordinario.

 En la zona centro serán tres los equipos nuevos para el sábado por la tarde y domingo en horario de mañana o tarde, "como requiera el servicio".

Desde el Ayuntamiento han apuntado que igualmente "se reforzará la limpieza de las plazas de los barrios en domingos con seis equipos durante todo el año, ya que actualmente solo se implementan en verano".

 Además, se va a incrementar "en un equipo adicional a los tres vehículos existentes actualmente para refuerzo de la limpieza de juegos infantiles y de calistenia".

El trabajo de hidrolimpieza de los exteriores de las islas de contenedores también "se verá mejorado" con otros dos equipos, al tiempo que se van a incorporar otros seis "para limpieza de manchas en viarios".

Finalmente, se ampliará el servicio de repaso de los entornos de las islas de contenedores, que actualmente se realiza hasta las 14.00 horas, y que con este plan de choque se reforzará "el turno de tarde de lunes a viernes, aumentando con cuatro equipos adicionales dotados de camión con plataforma basculante, al tiempo que se mantendrá durante los sábados y domingos en los mismos horarios de mañana y tarde".

El jefe del Servicio de Limpieza, Manuel Marco, ya explicó durante la presentación del nuevo dispositivo que con este tercer modificado se van a incorporar 22 nuevos vehículos a estas tareas, seis eléctricos con caja de recogida y equipo de hidrolimpieza, otras seis de gasolina con las mismas características con mayor autonomía, seis furgones con equipos de hidrolimpieza de amplio rango y cuatro camiones con caja para repaso de las islas de contenedores y recogida de enseres y voluminosos.

 Para estos equipos, se habilitarán 24 puestos de trabajo, que en empleos fijos y parciales de fin de semana podrían rondar los 40.

Según el consistorio, "el refuerzo de personal previsto dentro esta reorganización del servicio superará los 120 puestos de trabajo, dirigido a implementar la limpieza diaria o casi diaria en los barrios, así como reforzar los fines de semana en zonas de gran afluencia para disponer de la misma limpieza que entre semana".

La firma de hipotecas en la Comunitat sube un 1,6% en abril aunque se ralentiza respecto al mes anterior

 VALENCIA.- El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en la Comunitat Valenciana ha subido un 1,6% en abril respecto al mismo mes del año anterior --frente a una subida del 2,32% a nivel nacional--, hasta sumar un total de 4.833 operaciones, aunque se ralentiza, con 0 puntos menos que la tasa interanual registrada el mes anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la Comunitat se prestaron 670,24 millones de euros para la constitución de hipotecas sobre viviendas en abril, un 14,95% más del capital prestado que hace un año. Comparado con el mes anterior, el capital prestado para constituir hipotecas bajó un 13,3%.

Atendiendo al total de fincas, se constituyeron un total de 6.248 hipotecas en la región, con un desembolso de capital de 953,83 millones de euros. De ellas, 69 fueron sobre fincas rústicas y 6.179 sobre urbanas.

De las 6.179 hipotecas constituidas sobre fincas urbanas en abril en la Comunitat Valenciana, 4.833 fueron sobre viviendas; 25 en solares y 1.321 en otro tipo.

El número de operaciones que cambiaron de entidad --subrogaciones al acreedor-- fue de 56 y en 384 hipotecas cambió el titular del bien hipotecado --subrogaciones al deudor--. De las 1.251 hipotecas con cambios en sus condiciones, 811 fueron por novación.

Por contra, se cancelaron 7.420 préstamos sobre fincas en la Comunitat. De ellas 5.485 correspondieron a viviendas, 181 a fincas rústicas, 1.698 a urbanas y 56 sobre solares.

La Aemet amplía a cuatro los avisos amarillos para este martes 23 de junio en la Comunidad Valenciana

 

La dana trae el día más caluroso y el 'domo cálido' dará un respiro al mercurio

 

La Audiencia reabre la causa al exconseller Rafael Blasco por los 600.000 euros de una cuenta en Suiza

 

Desencantados de Compromís crean nuevos partidos: «Una alternativa municipalista y valenciana»

 

Las hipotecas se estancan en Alicante tras el cambio de rumbo del Banco Central Europeo

 

Alerta amarilla por la ola de calor en Alicante durante Hogueras este 23 de junio

 

Suma muestra mucho interés por adquirir la sede histórica de la CAM de la calle San Fernando de Alicante

 

Legumbres verdes, hortalizas, huevos y pescado disparan sus precios en el último año

 

Fusión del Cielo y la Tierra / Guillermo Herrera *



Este solsticio lo cambia todo y podría moldear el destino de la Humanidad en los próximos seis meses, según Alexander Quinn. Mucha gente está experimentando emociones intensas, agotamiento, sincronicidad, intuición y cambios repentinos en su vida.

 Éste es el momento perfecto para recargar energía y servir a alguien que lo necesite, sentarse en quietud y permitir que se armonice tu frecuencia. Se intensificarán las emociones relacionadas con los asuntos mundiales, lo que podría derivar en comportamientos impulsivos e impredecibles, según el doctor Schavi.

https://eraoflight.com/2026/06/20/the-energies-of-the-solstice/

Llegó el solsticio el domingo 21 de junio, con el verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur. Un solsticio es cada uno de los dos momentos anuales en que el Sol se halla en uno de los dos trópicos, en los que es mayor la diferencia entre la duración del día y de la noche. 

El solsticio de verano es el día más largo del año y la noche la más corta. El solsticio de invierno, es el día más corto del año y la noche la más larga.

Este solsticio llega como una medicina cósmica, ofreciendo un equilibrio entre nuestra luz y nuestra sombra para ayudarnos a superar estos desafíos y alcanzar una mayor alineación, según Samantha Orthlieb

Están abiertas las puertas cósmicas de par en par, y no hay mejor momento para deshacerse de viejas limitaciones, convertirte en tu yo más auténtico y diseñar tu destino.

Al entrar en el próximo mes de julio, esta reconfiguración interna nos prepara a la perfección para un cambio cósmico el 30 de junio que alterará nuestro enfoque colectivo. 

Estamos dejando atrás un ciclo centrado en la supervivencia silenciosa y el procesamiento emocional, para adentrarnos en una era definida por la creación pura desde el corazón.

https://eraoflight.com/2026/06/20/june-21-solstice-reclaim-your-power-and-inner-light/

PORTAL DE ASCENSIÓN

El proceso de fusión de los códigos del nuevo cielo y la nueva tierra comenzó en el momento de la conjunción de Urano y Sedna el 24 de mayo, según Cobra

La llave del nuevo cielo ancla códigos estelares en todo el sistema solar y los proyecta a la superficie de la tierra para sanar la anomalía, mientras que la llave de la nueva tierra activa el corazón esmeralda en el núcleo del planeta.

Aun está en marcha el proceso de divulgación. El avance en el tema de los ovnis provoca la expectativa de algo inminente. El contralmirante Tim Gallaudet, afirma que los visitantes operan en los océanos con una inteligencia y una tecnología más avanzadas que las de la Humanidad.

 Jesse Watters afirma que el Pentágono ha recuperado docenas de ovnis estrellados con cuatro especies, entre las que se incluyen seres de más de dos metros con una cola larga parecida a la de los lagartos

La capa de anomalía más interna, a menos de treinta metros de la superficie planetaria, es en realidad una antigua tecnología escalar matricial en los planos etérico, astral y mental, creada hace 26.000 años y reforzada en 1996, que aún mantiene la cuarentena y bloquea en gran medida la manifestación de la línea de tiempo dorada

Un aspecto de esa tecnología son los cascos etéricos de realidad virtual que se superponen en la cabeza del campo áurico de cada individuo en cuarentena, tanto encarnado como no encarnado, y proyectan una versión distorsionada de la realidad en el cerebro.

Otro aspecto de esta tecnología son los generadores de campos emocionales escalares que se superponen a la zona del estómago del campo áurico astral de cada ser humano en cuarentena. Estos generadores inducen campos emocionales negativos artificiales de miedo en el cuerpo astral. 

El proceso de desintegración de esa tecnología comenzará el 9 de julio. Mientras tanto, se está acumulando la energía para nuestra activación el 25 de julio.

https://2012portal.blogspot.com/

El portal de ascensión 12:21 se abrió el 21 de agosto de 2025. El 25 de julio no es un comienzo, sino la siguiente gran actualización de un proceso que ya está en marcha. Se está eliminando la fuente del sufrimiento humano. 

Ha existido una anomalía de campo cuántico inducida por un merodeador llamado ‘lurker’ en la capa superficial terrestre, abarcando los planos mental, astral, etérico y físico.

El 24 de mayo de 2026, comenzó la unión del nuevo cielo y de la nueva tierra y expuso la capa más interna de esta anomalía. Las fuerzas de luz iniciarán su eliminación el 9 de julio. El 25 de julio, se fortalecerá la unión lo suficiente para comenzar su transmutación.

https://cobramap.blogspot.com/2026/06/1221-ascension-portal-part-2-activation.html

El núcleo de cada galaxia es la fuente del libre albedrío para todos los seres conscientes de su respectiva galaxia. Las almas nacen en el centro galáctico, y cada estrella funciona como un portal, un conducto que transporta la energías galáctica a cada sistema estelar.

 Por eso, el Sol Central se utiliza como punto de partida para la conexión y el anclaje energético durante la meditación.

https://massmeditationmap.blogspot.com/2025/03/quantum-depth-unlocking-planetary.html

NUEVA OLA

Ha empezado la nueva ola del despertar mundial que es una revolución irreversible de la conciencia. Todo esto se puede verificar observando el campo cambiante y escuchando a quienes están en sintonía con la misión. 

Las fuerzas especiales siguen desmontando los últimos obstáculos para la ascensión planetaria. Se ha estabilizado la nueva línea de tiempo y se han desplomado los programas de control mental, absorbidos por la matriz cristalina de la nueva tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=VZ8FKqukPcM

Cuanto mejor te conoces a ti mismo, más difícil te resulta conformarte, según Katie Kamara. Por eso algunas personas permanecen solteras más tiempo que otras. No porque sean difíciles de amar, ni porque esperen la perfección, sino porque han aprendido que el precio de entablar una relación equivocada suele ser mucho mayor que la incomodidad de la soledad. Cuando te conoces a ti mismo, estar solo deja de sentirse como un fracaso.

https://sunnysjournal.com/2026/06/20/the-better-you-know-yourself-the-harder-it-becomes-to-settle-katie-kamara/

FUERZA INVISIBLE

Guardián Daniel describe una fuerza invisible de las sombras como el aparato ejecutivo de la coalición, asociado con un programa llamado “reducción de la firma” (signature reduction), que opera como una red oculta que actúa en misiones especiales sin ser identificados.

Presenta esta estructura como una fuerza oculta que funciona como herramienta ejecutiva dentro de operaciones más amplias de la coalición, en el contexto de una guerra de quinta generación y de maniobras geopolíticas. 

Destaca su carácter invisible y su papel en la ejecución de acciones estratégicas de fondo, manteniendo un perfil bajo mientras apoya objetivos mayores de la coalición.

https://sunnysjournal.com/2026/06/20/the-invisible-shadow-army-the-executive-hardware-of-the-alliance-guardian-daniel-r/

VIGILANCIA

Según Prolotario, la vigilancia espacial señala un cambio de paradigma en la inteligencia, demostrando que están bajo escrutinio las agencias tradicionales, lo que hace vulnerables las operaciones ocultas e inicia una era de transparencia mundial.

https://x.com/Prolotario1/status/2068326293066727923

La afirmación "lo tenemos todo" cobra un significado diferente cuando uno se da cuenta de que ese ‘todo’ incluye el tipo de vigilancia mundial que hace que sea imposible ocultar la corrupción a gran escala, la logística del tráfico ilícito o las redes de proliferación. Las cámaras espaciales no descansan, no aceptan sobornos y no olvidan.

Por eso es palpable el pánico en ciertos círculos. La vieja guardia prosperaba gracias a la asimetría de la información, sabiendo lo que ignoraban otros, controlando el flujo de la narrativa y llevando a cabo operaciones en la oscuridad. 

La vigilancia constante del dominio espacial cambia por completo esa dinámica. El lado oscuro no sólo perdió una guerra, sino que perdió la supremacía orbital que otorga ahora la capacidad de verificar, exponer y desmontar redes que operaban antes con impunidad.

https://sunnysjournal.com/2026/06/21/the-deep-state-under-the-microscope-they-have-it-all-ariel/

NOTICIAS DEL RESETEO

  • Según Judy Byington, ya está en funcionamiento el sistema financiero respaldado por oro, aunque no se haya anunciado públicamente.

  • Los fondos soberanos respaldados por activos están conectados a redes de enrutamiento.

  • Se está desvaneciendo la moneda fantasma. Ha comenzado la era de los activos reales.

  • Ha cruzado el Rubicón el marco legal para el registro mundial de distribución de la riqueza.

  • Te dijeron que el sistema antiguo era demasiado grande para fracasar.

  • Starlink está listo para activar el sistema de emisión de emergencia.

  • Los sombreros blancos confirman que comenzaría la primera fase de la gran transición con apagones en las ciudades principales.

  • Fracasó el intento de provocar una falsa escalada mundial en Oriente Medio.

  • Ocurrió el cierre del estrecho de Ormuz en el momento en que se extrajeron las claves de cifrado del antiguo sistema financiero.

  • Fíjense en la oleada sin precedentes de dimisiones de directores ejecutivos. Huyen de los tribunales que se avecinan.

  • Querían que te centraras en una guerra mundial ficticia para impedir que te dieras cuenta de que se está sustituyendo la estructura de control mundial.

  • Fíjate en las repentinas y frenéticas reuniones de fin de semana entre los gobernadores de los bancos centrales.

  • Fíjate en las transferencias de liquidez de emergencia que no se registran en los libros contables públicos.

  • Los bloqueos físicos son sólo una tapadera. El verdadero colapso está ocurriendo dentro de los bancos centrales.

  • Se ha desplomado el pánico financiero que pretendían usar para imponer una moneda digital de banco central.

  • Los grandes bancos que se negaron a cumplir con las normas del respaldo de activos vieron revocados sus privilegios por la coalición.

  • Tres bancos europeos recibieron una orden. Tenían 48 horas para cumplir con las nuevas normas de garantía de activos.

  • La máquina que construyeron para controlarte se está convirtiendo en el instrumento de su propia destrucción.

https://operationdisclosureofficial.com/2026/06/21/restored-republic-via-a-gcr-as-of-june-21-2026/

 

(*) Periodista 

domingo, 21 de junio de 2026

Morant dice que el PSOE configurará un proyecto que plante cara al PP: "A nosotros Barcala no nos vale"


ALICANTE.- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha asegurado que su partido "va a configurar un proyecto que plante cara" a los 'populares' en Alicante para que, "por fin podamos desprendernos del Partido Popular y de su forma de gobernar".

"A nosotros Barcala no nos vale", ha proclamado sobre el primer edil del PP, Luis Barcala, que ha sido confirmado por Génova como candidato a los próximos comicios de 2027.

Así lo ha aseverado este domingo Morant en una visita a Alicante con motivo de la festividad de la fiesta de Fogueres. Precisamente, ha comentado que en todas las hogueras que ha visitado "sale el escándalo" de la adjudicación de viviendas de protección pública (VPP) de Les Naus.

"Un escándalo --ha remarcado-- que desde luego los alicantinos y las alicantinas no van a olvidar ni perdonar porque se han repartido 140 viviendas de lujo entre ellos con el dinero de los alicantinos y de las alicantinas".

"Eso sí, el señor (Alberto Núñez) Feijóo ha vuelto a bendecir a Barcala, ese Barcala que tendría que haber dimitido y por supuesto ese Barcala que tendría que haber devuelto las viviendas", ha lamentado.

"Pero ni el señor Barcala, ni Pérez Llorca, ni el Consell del Partido Popular han querido ni investigar lo que ha pasado ni por supuesto cambiar la norma para que esto no vuelva a pasar. Seguramente, porque cambiaron la norma precisamente para que pasara, precisamente para poderse repartir los pisos de lujo con dinero público y que eran vivienda de protección pública", ha zanjado Morant.

Morant dice que Llorca se ha quedado sin que Feijóo "le bendiga" como candidato: "Han perdido la mayoría social"

 ALICANTE.- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha señalado que el 'president' de la Generalitat y presidente del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, se ha quedado ese sin de semana sin que el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, le «bendijera» como candidato a los comicios autonómicos. «Saben que han perdido la mayoría social en la Comunitat Valenciana».

Así lo ha manifestado Morant, este domingo de visita en Alicante con motivo de la festividad de Fogueres, sobre la Junta Directiva del PP de la provincia de Valencia, celebrada ayer sábado en Sueca, con la participación de Feijóo.

«El señor Pérez Llorca se quedó sin que el líder del Partido Popular lo bendijera como candidato a la presidencia de la Generalitat. Saben que se juegan mucho y saben sobre todo que han perdido la mayoría social en la Comunitat Valenciana», ha afirmado.

Por otra parte, la líder de los socialistas valencianos ha reprochado a Feijóo que «haya venido a decirnos que lo que más pena le ha dado de la dana, con lo que más ha sufrido, lo que le ha quitado el sueño, no son las víctimas, no son los 230 muertos, sino esa supuesta persecución y maltrato que hemos hecho al Partido Popular y al Consell».

«Y lo dice precisamente ante un aforo donde no había presencia de ningún expresidente de la Comunitat Valenciana, ninguno, ni siquiera Mazón, ese Mazón al que sigue defendiendo, ese Mazón al que sigue protegiendo, ese Mazón que mantienen como militante, que mantienen en Les Corts Valencianes, que le mantienen un sueldo para que se vaya a la playa y si no miren el moreno que lleva», ha recriminado.

«Solo tiene palabras otra vez para insultar a las víctimas de la dana», ha censurado la ministra, que ha apostillado: «Pues mire, a mí lo que me ha hecho sufrir y lo que me ha quitado el sueño son Dolores que ha perdido a su marido y a sus dos hijos; es Toñi, que ha perdido a su marido y a su hija; es Rosa, que ha perdido a su padre, es Ernesto, que ha perdido a su hermana y a su sobrina, es Carmina, que ha perdido a su suegra. Eso me quita el sueño».

«Y también --ha continuado-- saber que esta gente cree que puede seguir gobernando la Comunitat valenciana. Pero ya le digo, o por corrupción o porque son un peligro para la sociedad, no ha estado acompañada de ningún expresidente de la Generalitat Valenciana y han tenido muchos».

«Así que es un proyecto agotado y desde luego la sociedad valenciana no le vamos a perdonar, porque no tiene perdón de Dios, ni a Feijóo ni al PP de la Comunitat Valenciana».

El papel de la CIA y la OTAN en la caída de Adolfo Suárez

 https://mpr21.info/el-papel-de-la-cia-y-la-otan-en-la-caida-de-adolfo-suarez/ 

Mazón y Pérez Llorca elevan el déficit en 5.000 millones en dos años mientras eliminan 574 millones en impuestos a rentas altas

 

Gabriel Rufián, 'candidato' de Compromís por Alicante

 

TRAM d´Alacant desplazó el pasado mes de mayo más de 1,6 millones de viajeros

https://alicanteplaza.es/alicanteplaza/alicante/tram-dalacant-desplazo-el-pasado-mes-de-mayo-mas-de-16-millones-de-viajeros-2026-06-20 

Clamor social contra dos macroplantas fotovoltaicas en el 'corazón' de la uva embolsada del Vinalopó

 

La designación de Luis Barcala

 


Feijóo elude señalar a Pérez Llorca como candidato y prolonga la incertidumbre en el PPCV

 

El PSPV afirma que Feijóo ha venido a Valencia a "ningunear" a Llorca: "En Génova no se fían de él"

 

Agricultores valencianos destruyen sus cosechas: cebollas a 36 céntimos en el campo y hasta 2,24 euros en el súper

 

El nuevo plan del Gobierno para la sequía obligará a mantener las piscinas vacías y reducir la presión del agua en Alicante y Murcia

 

Las familias valencianas se decantan por el español para matricular a sus hijos pese a la presión catalanista

 

Oltra y Rufián demuestran en Valencia cómo es su nueva izquierda: «Mazón es un asesino» y Vox «un moco verde»

 

Los peligros ocultos de los embalses: «La ausencia de señales visibles no garantiza que no existan corrientes»

 

Los defensores del español en las aulas celebran el portazo de la Justicia europea a la inmersión lingüística

 

La Humanidad avanza a un ritmo acelerado / Guillermo Herrera *



El proceso de erradicar hasta la última gota de oscuridad es turbulento, y mucha gente se enfrenta a desafíos de salud, financieros, laborales, de relaciones o de otra índole, según Matthew, a través de su madre Suzanne Ward

La alta frecuencia que sustenta toda acción basada en la luz también impulsa a las almas a ver situaciones que necesitan cambiar, aunque sin ser conscientes de que dichos cambios les brindarán experiencias que eligieron en contratos prenatales.

Tras alcanzar el punto álgido del caos, será imparable la caída de los seres oscuros. 

Durante su descenso en zigzag, saldrá a la luz la verdad gradualmente, ganarán fuerza e influencia los movimientos populares, serán expuestos los dobles, cesarán las guerras, serán arrestados más malhechores, serán liberadas personas encarceladas injustamente, se establecerán alianzas mundiales para proyectos humanitarios, se recuperarán las fortunas mal habidas y los países recuperarán sus recursos naturales.

Orden a través del caos” significa que puede surgir una nueva estructura a través del desorden, la incertidumbre o la crisis. En pocas palabras, el caos no sólo destruye, sino que además puede ser un proceso que permite reorganizar algo en un nivel más alto. La frase no significa que el caos sea bueno en sí mismo, sino que puede ser una fase de transición. 

Tampoco implica un orden fijo o definitivo, sino dinámico y cambiante.

Desde una perspectiva espiritual, “orden a través del caos” significa que el caos es una fase necesaria de transformación en la que el alma, la mente o la energía se reorganizan en un nivel más elevado de conciencia y armonía.

 El caos no es un enemigo, sino un maestro que rompe estructuras antiguas para permitir un renacimiento espiritual. De ese desorden interno surge un nuevo orden: mayor claridad, propósito, conexión con la esencia y alineación con procesos universales.

En la filosofía taoísta, el desorden forma parte del flujo natural de la vida porque es un puente hacia la armonía. El caos representa el movimiento de la energía del Tao que, aunque parece confuso, tiene patrones subyacentes.

 En la mitología griega, caos es el vacío primordial que existía antes de la creación del cosmos. El orden cósmico nace siempre del caos original.

CATASTROFISMO

Según rumores agoreros, habría maremotos masivos que inundarían todas las regiones costeras, cambiando la geografía del planeta, y se supone que eso ocurriría en cuatro o cinco años. Por eso, se está instando a todos los que viven en la costa a trasladarse tierra adentro, y la gente lo está haciendo, pero Matthew asegura que esa catástrofe no forma parte del futuro de la Tierra.

No podemos descartar que alguien haya difundido la descripción de cambios catastróficos en las masas terrestres y marinas, que tendrían repercusión mundial. Sin embargo, eso tiene todas las características de la necesidad desesperada del lado oscuro de generar miedo; necesitan la baja frecuencia de esa energía para su propia supervivencia.

Matthew ha hablado de eso en varias ocasiones y siempre ha asegurado que no se preocupen por los rumores de un falso evento de extinción masiva que está poniendo nerviosa a mucha gente. 

El consejo galáctico que trabaja con la Tierra sabía que podría ser catastrófico permanecer estancado en la densidad del tercer plano, si se perdía esta oportunidad de ascensión, y se proporcionaron detalles cartográficos sobre posibles efectos.

Por amor a Gaia y a sus habitantes, las civilizaciones enviaron una luz aún más intensa, otras civilizaciones poderosas se unieron a ellas y se encarnó un número creciente de voluntarios. La nueva abundancia de energía permitió a la Tierra emprender un camino de ascensión, y quedó obsoleto el mapa catastrofista. 

No presten atención a ninguna información que genere miedo. Siéntanse seguros y optimistas, y ámense a sí mismos, porque podemos con esto.

CAMINO ILUMINADO

Lo que se avecina es, sin duda, un camino iluminado. Un grupo de personas de reconocido prestigio, con integridad moral y espiritual y una dilatada trayectoria de liderazgo, servirán con sabiduría y conciencia a todos los pueblos. Éste es el gobierno de la era dorada, y en el futuro, la población será alegre, sana, productiva, innovadora y próspera.

Los títeres tenaces de la oscuridad no permitirán que se produzcan estos cambios sin resistencia, pero será inútil su esfuerzo porque estos cambios son necesarios e imparables. 

Las formas actuales no forman parte del nuevo sistema económico en el que todas las monedas nacionales se basan en metales preciosos. Este sistema se aplicará cuando se haya erradicado la oscuridad.

Durante esta etapa final de la batalla entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad, es de dominio público la indignación creciente por la inflación, la escasez de productos básicos y el conflicto en Oriente Medio, pero permanece oculta la acción más significativa. 

Países y facciones influyentes se están alineando contra el lado oscuro para erradicar el control político y económico, junto con la victoria de los sombreros blancos.

REVELACIÓN

Se rumorea que pronto habrá una revelación oficial del gobierno sobre seres de otros mundos. Si escuchamos con atención, descubrimos que los sombreros oscuros están detrás de la revelación y que su objetivo es hacernos creer que se avecina una invasión alienígena, que ellos mismos han fingido, para que entremos en pánico y clamemos por un gobierno mundial que salve el planeta.

 Su objetivo ha sido siempre el dominio mundial, y su plan de contingencia ha sido fingir una invasión alienígena.

La idea original era utilizar a los grises pequeños, miembros de una civilización joven de Zeta Retículi que vino a la Tierra por motivos íntimos y quedaron atrapados en la densidad del planeta. Tras la casi destrucción de una civilización humanoide por la radiactividad hace miles de años, algunos habitantes se refugiaron bajo tierra y vivieron en cavernas.

 Para adaptarse a las limitaciones de ese entorno, se concentraron en el desarrollo mental y en la supresión de sentimientos, y quienes emergieron finalmente ya no se parecían a su civilización ancestral. Durante los milenios que vivieron bajo tierra, cambió drásticamente su forma y rasgos corporales, y evolucionaron conscientemente, pero carecían de emociones.

Para llenar ese vacío antinatural, algunos hicieron pactos con almas con las que estaban vinculados y que se encarnarían en la Tierra. Según el pacto, los de Zeta Reticuli extrajeron óvulos y muestras de tejido de esos individuos para implantarlos en su gente. 

La esperanza era que los híbridos tuvieran emociones humanas y que, en dos o tres generaciones, todos en su mundo las tuvieran. Sin embargo, los visitantes quedaron vinculados a la densidad de la Tierra y no se pudieron marchar. Eso ocurrió hace unos cincuenta años, y desde entonces han vivido en el extenso sistema de túneles secretos del lado oscuro.

Cuando los de Zeta Reticuli se negaron a participar en la falsa invasión alienígena, los miembros del lado oscuro recurrieron al plan B: una representación holográfica, y es posible que intenten hacerlo. No creemos que aún tengan la capacidad de lograrlo, pero están desesperados y podrían intentarlo. En tal caso, los miembros de las fuerzas especiales ET convertirían la supuesta invasión en un espectáculo real impresionante.

RELIGIONES

Los seres humanos conscientes se están dando cuenta de que las religiones, en formas distorsionadas durante siglos, fueron diseñadas para inculcar creencias en lugar de satisfacer la necesidad espiritual de sus seguidores. A medida que avance la población en conciencia y espiritualidad, la gente abandonará el ritual y conservará el aspecto espiritual de sus creencias.

A lo largo de los siglos, todas las religiones han sido secuestradas por títeres de la oscuridad. Borraron de los libros sagrados toda referencia a un Ser Supremo, a la interconexión de todas las almas, a las capacidades innatas y al poder de la luz, e insertaron pasajes inventados sobre infieles, la matanza de los no creyentes impíos, un Dios vengativo, la condena eterna, el dominio masculino y mitos sobre la vida y las enseñanzas de Jesús

Esa narrativa produjo emociones y divisiones de tal intensidad que murieron en guerras millones de personas durante los últimos mil años, para defender o extender sus creencias religiosas, o quizás sólo las de sus gobernantes.

La mayoría de los musulmanes en Europa son personas pacíficas que no imponen su fe a los demás, pero el lado oscuro contrató a mercenarios para que se unieran a extremistas religiosos y sembraran el caos, con el fin de generar islamofobia. La intención era provocar tanto miedo, odio y discriminación entre la población que desembocara la tensión en una guerra religiosa.

https://www.matthewbooks.com/june-1-2026-distributed-june-16/

OPINIONES

Kabamur sugiere que el prometido mundo nuevo puede implicar verdad y ascensión, aunque la decepción de los seguidores procede de expectativas desalineadas, pero destaca un futuro más favorable.¿Por qué se prometería un mundo nuevo si revelar la verdad conlleva un sufrimiento masivo? Eso no tiene sentido, a menos que lo que está por venir sea mucho mejor.

https://x.com/Kabamur_Taygeta/status/2067763109222330615

Esta historia está llegando a su fin, según Benjamin Fulford. Se está librando una guerra secreta para apartar a los que impiden el arresto de los malos. La situación se ha agravado hasta el punto de que se enfrentan entre sí fuerzas especiales de distintos grupos. 

Los tribunales han comenzado su labor y continúa la acción directa porque es una lucha por la supervivencia de la Humanidad. Comenzará una era dorada, una vez que hayamos puesto fin al dominio del lado oscuro.

https://eraoflight.com/2026/06/17/benjamin-fulford-report-trump-needs-to-stay-until-entire-system-is-replaced/

La mayor señal del cambio no es lo que está sucediendo en el mundo, según KejRaj. Es el creciente número de almas que se niegan a abandonar el amor a pesar de ello. En una época en la que el miedo, la división y la incertidumbre parecen rodear a la Humanidad, cada vez más gente elige la compasión en lugar del juicio, la unidad en lugar de la separación y la esperanza en lugar de la desesperación.

Esta decisión silenciosa pero poderosa está transformando la conciencia colectiva desde dentro. La nueva Tierra no nace sólo de acontecimientos externos, sino del coraje de almas despiertas que siguen encarnando el amor cuando sería más fácil sucumbir al miedo.

La Humanidad está mucho más cerca de la trascendencia de lo que cree la mayoría. Lo que en la superficie parece caos es, desde una perspectiva superior, el desplome final de estructuras que ya no pueden sostener a una especie en despertar. No sólo se está desplomando el viejo mundo; está liberando su dominio sobre la conciencia humana.

La Humanidad colectiva ya ha cruzado un umbral energético. La cuestión ya no es si se producirá la ascensión, sino con qué gracia cada individuo decide transitar por ella. El campo colectivo contiene ahora suficiente luz para que sea imposible un regreso completo al ciclo anterior. La Humanidad avanza a un ritmo acelerado.

Muchas almas presentes no vinieron simplemente a presenciar esta transformación. Encarnaron para estabilizar la frecuencia de la compasión, la verdad y la unidad durante esta era crucial. Se dice que cada acto de bondad, perdón y amor incondicional crea caminos energéticos que facilitan el despertar de otros. De este modo, las almas despiertas no son meras participantes del cambio, sino puentes vivos entre mundos.

Se van desvaneciendo los velos, casi hasta volverse transparentes. A medida que se eleva la conciencia, se fortalece la intuición, se multiplica la sincronicidad y se experimenta una certeza interior de estar conectados a algo mucho más grande que el mundo físico. 

Lo que antes parecía extraordinario se volverá natural gradualmente, a medida que la Humanidad recuerde su esencia multidimensional.

Gran parte de la Humanidad presiente que se acerca algo inmenso porque recuerda que la humanidad nunca caminó sola. Se acerca un reencuentro sagrado a medida que se eleva la conciencia; un reencuentro no sólo con tu propia naturaleza divina, sino también con nuestros hermanos estelares, quienes han esperado el momento en que estuviera lista la Humanidad para recordar su herencia cósmica.

 Por eso, no se percibe el fin del mundo, sino el fin del olvido y el surgimiento de una nueva octava de conciencia.

https://eraoflight.com/2026/06/20/the-greatest-sign-of-the-shift/

 

(*) Periodista