ALICANTE.- el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) ha vuelto a obtener una importante victoria judicial frente al Ayuntamiento de Alicante.
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dictado la Sentencia no 1851/2025, en la que confirma la vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical por parte del Ayuntamiento, al suspender el acceso del sindicato a su cuenta de correo electrónico corporativo durante un mes sin justificación.
El Tribunal ha ratificado íntegramente la sentencia previa del Juzgado de lo Social nº 3 de Alicante, rechazando el recurso presentado por el consistorio, y ha establecido que no se respetaron los principios de legalidad ni de proporcionalidad.
Además, se condena al Ayuntamiento de Alicante a:
• Indemnizar al SEP-CV con 2.000 euros por los daños morales causados.
• Pagar las costas procesales del recurso, que serán sufragadas con fondos públicos por decisión política del equipo de gobierno.
Desde el SEP-CV lamentan profundamente que, por el empecinamiento del Ayuntamiento en recurrir una sentencia que ya era clara, se haya provocado un coste económico innecesario a la ciudadanía alicantina.
"Si quienes toman estas decisiones tuvieran que asumir el coste personalmente, probablemente no habríamos llegado hasta aquí.
Una vez más, la Justicia nos da la razón. Esta sentencia representa un respaldo a nuestro trabajo y a la necesidad de defender la libertad sindical ante cualquier intento de censura o limitación arbitraria.
Seguiremos actuando con firmeza frente a cualquier ataque a nuestros derechos y defendiendo los intereses de los empleados municipales y de sus representantes legítimos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario