ELCHE.- El alcalde de Elche, Pablo Ruz, se ha dirigido nuevamente, este sábado a través de una carta, al subdelegado del Gobierno en Alicante para reclamar la adopción urgente de medidas ante el repunte de episodios delictivos protagonizados por reincidentes, especialmente concentrados en el barrio de Carrús.
Ruz ha subrayado que “la flexibilidad de las leyes actuales está permitiendo que personas detenidas por hechos graves recuperen rápidamente la libertad y reincidan, algo que se está convirtiendo en una constante en Carrús y que afecta de manera directa a la calidad de vida de sus vecinos”.
En ese sentido, ha vuelto a dirigirse de forma expresa al subdelegado: “Se lo manifesté públicamente el lunes, se lo trasladé personalmente el miércoles y lo reitero hoy sábado: es imprescindible actuar ya. No podemos seguir normalizando que individuos reincidentes sigan en la calle generando inseguridad y poniendo en peligro a nuestros ciudadanos”.
El alcalde ha puesto como ejemplo el último episodio registrado en el barrio, ocurrido ayer mismo: “Un varón —conocido por haber protagonizado diversos altercados— incendió su propia vivienda en un edificio con numerosos vecinos y se dio a la fuga. Fue detenido por la Policía Local y trasladado posteriormente a dependencias de la Policía Nacional”.
Este individuo ya había sido arrestado apenas doce días antes por amenazar de muerte con un destornillador a vecinos y a los agentes que participaron en su detención.
Ruz ha insistido en la urgencia de reforzar los medios humanos y materiales en Carrús y ha apelado directamente al subdelegado del Gobierno: “Como alcalde no puedo aceptar que se cronifique esta situación. Es imprescindible un refuerzo policial inmediato en el barrio y, a medio plazo, una revisión normativa que impida que los reincidentes campen a sus anchas por nuestras calles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario