domingo, 17 de febrero de 2008

Bancaja coloca cédulas en un mercado cerrado desde octubre

MADRID.- Bancaja ha colocado cédulas hipotecarias por valor de 650 millones de euros durante este mes entre inversores privados. Fuentes financieras destacan que con esta operación la caja trata de recuperar un mercado que lleva cerrado desde octubre, mes en el que el Banco Santander colocó 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias, según www.americaeconomica.com

Las mismas fuentes afirman que esta es una buena forma de financiarse. Las entidades financieras españolas se han visto obligadas a cancelar diversas emisiones de estas características debido a la sequía en los mercados financieros. Algunos banqueros destacaron que no estaban dispuestos a pagar las mayores primas de riesgo en medio de los mercados enrarecidos por las turbulencias ocasionadas por el subprime.

Más coste

La emisión de Bancaja se produce en un momento en que los mercados son reticentes a comprar deuda referenciada a activos, debido a la crisis de confianza. Por tanto, los precios pagados por la colocación de estas emisiones son mayores a los que presentaban antes de la crisis financiera.

En el caso de la caja española, una de las tres emisiones realizadas durante el último mes, de 250 millones tiene una rentabilidad de Mid Swaps más el 0,22% con una duración de siete años y las dos anteriores fueron de 100 y 300 millones de euros respectivamente, con una rentabilidad del Euríbor más 0,08%.

La emisión del Banco Santander tuvo una rentabilidad del 0,13% durante cinco años.

No hay comentarios: