miércoles, 6 de febrero de 2008

CiU recalca que no apoyará ´nunca más´ el trasvase del Ebro

MADRID.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, recalcó hoy que su grupo "nunca más" volverá a apoyar a ningún gobierno, ya sea del PP o del PSOE, para un trasvase del río Ebro, y acusó a los socialistas y a los socios del Gobierno catalán de "inmovilismo" ante el problema del agua.
Duran respondió así en un coloquio de la Asociación de Periodistas Parlamentarios celebrado en el Congreso, al ser preguntado por este asunto. Señaló de manera "radical y rotunda" que "nunca más" ningún gobierno encontrará a CiU apoyando el trasvase del Ebro.

"En su día lo hicimos en determinadas condiciones y con determinadas condiciones, y en ese propósito de CiU perdimos más que ganamos", aseveró. "Se nos engañó por parte del PP; por tanto, es una propuesta rechazada y olvidada para siempre".

"Si cometimos algún error --dijo--, es un error del pasado, pero tenemos claro de cara al presente que aquí no hay otro trasvase que no sea el del río Ródano, que no simplemente beneficiaría a Catalunya sino que sería beneficioso para contrarrestar todo lo que es trasvase de caudales o ríos interiores hacia el área de Levante y del Mediterráneo".

A su juicio, ésta es la "apuesta" correcta "en términos políticos y económicos". Asimismo, acusó al PSOE y al tripartito catalán de ser inmovilistas en este asunto.
"Respecto al agua, no se puede continuar con el inmovilismo del PSOE o con el del propio tripartito que gobierna Catalunya, no se puede seguir mirando al cielo esperando que llueva porque cada vez va a llover menos, eso es lo que está sucediendo".

No hay comentarios: