miércoles, 20 de febrero de 2008

Tres candidaturas se disputan la presidencia del Colegio de Médicos de Alicante

ALICANTE.- Los 6.230 médicos del Colegio de Médicos de Alicante pueden votar, anticipadamente, desde el pasado sábado para elegir los cargos de presidente, vicepresidente y siete vocalías de la institución.

La jornada electoral se celebrará, según acordó el Pleno del Colegio alicantino, el próximo día 12 de marzo, y tres son los candidatos oficiales a suceder a Ricardo Ferré, que deja la presidencia del colegio tras casi 20 años en el cargo, divididos en dos etapas (1980-86; 1986-2008), entre las cuales presidió la OMC.

Estos candidatos son el radiólogo Pedro Plou, el cirujano Antonio Arroyo y la médico de A.P., hasta la fecha vicepresidenta de la institución, María Genoveva Moncho; no presentó finalmente su candidatura a la presidencia José Vicente García, director territorial de Sanidad en Alicante.

Los colegiados alicantinos que lo deseen, pues, ya pueden ejercer su derecho al voto hasta el próximo día 11 de marzo. Este voto anticipado se podrá realizar en previsión de que muchos profesionales no puedan hacerlo en la jornada del día 12 de marzo.

Las papeletas con los votos anticipados quedarán depositadas en unas urnas especiales, donde permanecerán custodiados para ser abiertas en el recuento oficial.

El día 12 de marzo, en la jornada electoral, se podrá votar en la sede de Alicante y en los puntos comarcales de Elche, Orihuela, Denia, Elda y Alcoy, y en los hospitales San Jaime, de Torrevieja, y Levante, de Benidorm.

Las vocalías que se podrán elegir eran inicialmente ocho, pero en un caso, la de Medicina Privada por cuenta ajena, sólo se ha presentado un candidato, Ricardo Regalado, urólogo, quien ya es, por tanto, candidato electo.

De los tres candidatos a la presidencia, Antonio Arroyo presenta su candidatura en solitario. Por su parte, junto a Genoveva Moncho se presenta, para el cargo de vicepresidente, el doctor Francisco Albertos, médico de familia. Sólo el tercer candidato, Pedro Plou, se presenta liderando un bloque compacto compuesto por aspirantes a los diez cargos que inicialmente se convocaron en las elecciones; en el caso de la candidatura a vicepresidente, le apoya Isabel Prieto, médico de familia. Un tercer candidato a la vicepresidencia de la institución es José M. Reyes, cirujano.

Candidatos a las vocalías

Para el cargo de vocal, o representante, de la sección de médicos en formación y/o postgrado los candidatos son Maikel Ayo, residente de Medicina de Familia; David Martín, residente de Medicina Intensiva, y Juan Jorge Peris, residente de Medicina Interna.

A representante de médicos jubilados optan Vicente Ferrara, endocrinólogo, y Luis Ortiz de Saracho y Sueiro, médico de Atención Primaria. Al de médicos de hospitales, Miguel Ahumada (Cardiólogo), Jaime Lloret (Neurocirujano) y José Pastor (Pediatra).

Al de la sección de AP urbana, José F. Antón (Médico de AP), Ricardo Comendador (Médico de AP) y Miguel A. Juárez (Medicina Familiar y Comunitaria). A la sección de AP rural, los médicos de Primaria Francisco Buigues y Fernando Sánchez.

A la vocalía de Médicos de Administraciones Públicas optan dos médicos inspectores, José Julio Gosálbez y Julián Vitaller. Y finalmente, a la de Médicos de Urgencias, los médicos del SAMU María Ángeles Carbonell y Joaquín Escámez.- (AZ)

No hay comentarios: