viernes, 15 de febrero de 2008

Zapatero se muestra en Alicante más crispado de lo habitual tras conocer la última encuesta del CIS

ALICANTE.- Un Rodríguez Zapatero más crispado de lo habitual se ha dirigido esta noche en Alicante a un público entregado, entre el que destacaban muchos jóvenes que acudieron a escuchar los planteamientos y promesas del actual presidente del Gobierno, en un pabellón polideportivo a rebosar de seguidores llegados de todos los puntos de la provincia para asistir al acto central de campaña de los socialistas alicantinos.

También participaron en el mitin, junto a Zapatero, el número uno del PSOE por esta provincia y ministro de Sanidad, Bernat Soria, y la número dos de la candidatura y secretaria de Estado de Cooperación y Desarrollo, Leire Pajín, tras conocer la última encuesta del CIS que deja a los socialistas a tan solo 1,5 puntos de ventaja del PP en intención de voto y con un 30% de indecisos a una semana del inicio de la campaña electoral oficial.

Durante casi tres cuartos de hora, el secretario general del PSOE ha hecho balance de lo realizado por su Gobierno, ha rebatido los argumentos del PP y ha esbozado su programa electoral para proyectarlo sobre medidas concretas, si repite en La Moncloa tras el próximo 9 de marzo, ante los más de 6.000 asistentes en el "Pitiu Rochel".

Zapatero ha dedicado buena parte de su intervención a la economía y a justificar la política hídrica de su Gobierno porque, a su juicio, "la única política de más agua para Alicante, Valencia, Murcia y Almería la está llevando a cabo el Gobierno".

En consecuencia, pidió a los ciudadanos que "sancionen en las urnas" al PP por "enfrentar comunidades" y haber "engañado a los españoles" en los últimos cuatro años con el tema del agua y los trasvases.

"El PP ha cometido la mayor estafa que la Comunidad Valenciana recuerda al haber mentido y crispado a la sociedad con el trasvase del Ebro, cuando ellos saben que no lo van a hacer nunca".
"Denuncio aquí y ahora que el PP de la Comunidad Valenciana ha intentado e intenta poner trabas a las desalinizadoras que van a traer más agua y más futuro a esta tierra", añadió.
También afirmó que cuando llegó a La Moncloa la línea Madrid-Comunidad Valenciana "casi no había empezado y ahora está casi todo en obras y, si podemos adelantar su llegada, lo haremos, porque tenemos dinero tras sanear las cuentas públicas". Recordó también que ha "ampliado y mejorado" el puerto y el aeropuerto.

Respecto del problema de la inmigración, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha insistido en que su partido defiende la legalidad, la integración, la convivencia y los derechos.

Según Zapatero, mientras él sea presidente del Gobierno en España, se compromete a que "no haya un solo ser humano" que no sea asistido por el sistema público de salud ante una enfermedad.

Luego ha hablado del "contrato de integración" que el PP propone para los inmigrantes y recordado que el Gobierno de José María Aznar "fue incapaz de controlar la entrada" de extranjeros y dejó dentro del país a 700.000 trabajando irregularmente.

Para el candidato socialista, aquellos que "crean problemas donde no los hay y se dedican a exagerar un discurso, acaban expresándose en una filosofía que personalmente detesto".

Zapatero ha criticado también duramente la propuesta del PP de rebajar la edad penal y endurecer las penas, y calificado de "brutalidad" y "barbaridad" aplicar a un niño de doce años el sistema penal de un adulto de 20 años.

Y ha opinado que, si un niño de esa edad comete alguna acción "reprochable", lo que hay que hacer es "apoyarle, hacerle un seguimiento, aplicarle una política social, reintegrarle y luchar por su futuro".

2 comentarios:

Adela Fernández dijo...

Yo he estado en el mitin y personalmente, Zapatero no me ha convencido. esperaba algo más, pero su discurso me ha parecido bastante vacuo y poco centrado. En fin, una decepción...

Anónimo dijo...

Adela, eres una caradura y una trolera. Tú tienes un blog antizp y desde hace meses te dedicas a pedir por todos los blogs que no se vote a la izquierda. Que ahora vengas a decir que te esperabas algo más cuando estás insultando al PSOE desde hace meses es de una desverguenza alucinante.