viernes, 25 de julio de 2008

Bancaja se encuentra entre las entidades suscriptoras de las cuotas participativas de la CAM

ALICANTE.- Bancaja es una de las distintas entidades financieras que suscribieron cuotas participativas de la CAM en el tramo de los inversores cualificados o institucionales durante el periodo de oferta pública, según el diario "Información".

La principal rival de la caja con sede central en Alicante, tanto en lo que se refiere al ámbito territorial natural -que comparten- como en el de expansión, muestra -al igual que el resto de entidades financieras suscriptoras- una especie de respaldo al primer paso dado por la CAM de cotizar en Bolsa.

Entre las razones de este apoyo se encontraría el hecho de que, aunque la CAM ha asumido el riesgo de ser la pionera en emitir cuotas participativas -incluso en un momento de convulsión de la Bolsa y de turbulencias financieras- muchas de las entidades de ahorros españolas preparan proyectos similares.

De hecho, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, auguró el pasado miércoles, cuando la CAM debutó en el parqué, que esta decisión "valiente" abrirá el camino "a otras cajas que saldrán a cotizar a medio plazo".

Bancaja es una de las que, de momento, ha aparcado emitir cuotas participativas para captar fondos. Aunque la entidad ha estudiado esta posibilidad, de momento, no ha llegado a someterse a aprobación de sus máximos órganos de gobierno.

Fuentes sectoriales también indicaron el día del debut de la CAM que una de las entidades que puede seguir los pasos de la alicantina puede ser la Caja de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, las cuotas participativas de la CAM cedieron ayer -en su segundo día en los mercados- un 0,68% al cerrar a 5,80 euros por título, frente a los 5,84 con que abrió la sesión, el mismo precio de salida y que consiguió mantener "in extremis" la caja en su estreno.

No hay comentarios: