jueves, 17 de septiembre de 2009

Agustín Navarro afirma que destituir a Maruja Sánchez será una de sus "primeras satisfacciones" como alcalde de Benidorm

VALENCIA.- El ex portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, aseguró hoy que destituir a Maruja Sánchez será una de sus "primeras satisfacciones" cuando ocupe la Alcaldía de la localidad, una vez se apruebe la moción de censura contra el actual alcalde 'popular', Manuel Pérez Fenoll, en el pleno del próximo martes. Así, apuntó que Sánchez "cesa casi automáticamente con la moción".

Navarro, durante una charla con internautas en el diario Levante en su edición digital sobre la moción de censura presentada la semana pasada, se expresó así en relación a Maruja Sánchez, trabajadora municipal y la tránsfuga que con su voto posibilitó que el ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana accediera a la Alcaldía benidormí en 1991.

La moción de censura se escenificará el próximo 22 de septiembre en el pleno municipal pero antes, los ediles implicados se concentrarán 24 horas antes en un hotel de la localidad. Navarro explicó que se trata de un encuentro para "ultimar nuestro equipo de gobierno, competencias, delegaciones y las medidas prioritarias para el día después".

Asimismo, recordó que tras firmar la moción presentaron su renuncia a la militancia en el PSPV, por lo que, tras una pregunta, sentenció que "sí, estamos fuera". No obstante, se mostró seguro de que encontrará la "colaboración" de la estructura del PSPV en el Ayuntamiento para gobernar.

Navarro, preguntado por la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones bajo las siglas socialistas, señaló que es "imposible que estemos en las listas electorales si no somos del partido", y apuntó que el PSOE "tomará la mejor decisión posible" al respecto. Igualmente, descartó concurrir a los comicios municipales con una nueva formación.

El ex portavoz del PSPV comentó, a petición de los internautas, la posición del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, contraria a la moción, y señaló que el líder socialista "tiene que cumplir con la visión de Comunidad y por tanto su discurso es correcto y acertado". Del mismo modo, declaró que aunque no tienen la autorización de la secretaria provincial del PSPV, Ana Barceló, para presentar la moción, se siente "arropado" por ella.

Sobre la denuncia del intento de compra de ediles, Navarro señaló que "no solo no me retracto, porque es cierto, sino que en la Fiscalía mis concejales aclararán y ratificarán esos intentos", aseveró.

Por otro lado, preguntado por el estado de la Tesorería del consistorio, consideró necesario "ver la situación económica que nos vamos a encontrar". Así, aseguró que a partir del 1 de enero, con los nuevos presupuestos, tanto el alcalde como los ediles, se bajarán sus sueldos y reducirán las plazas de personal de confianza, entre otras medidas de austeridad, aseveró.

No hay comentarios: