jueves, 24 de septiembre de 2009

El fotoperiodista Christian Poveda será despedido mañana en la concatedral de Alicante

MADRID.- El fotoperiodista hispano-francés Christian Poveda, asesinado en San Salvador a comienzos de mes, será despedido por familiares y allegados el viernes en una misa en la concatedral de San Nicolás, de Alicante, según indicó su hermano este jueves.

Se trata de una ceremonia "pública" para "todas las personas que no han podido asistir a los actos privados", explicó Federico Poveda.

El cuerpo de Poveda fue incinerado en San Salvador y parte de sus cenizas fueron colocadas en el nicho familiar en Alicante la semana pasada, precisó por teléfono.

A la ceremonia del viernes acudirá la cónsul general francesa en Madrid, Annie Mari, indicó, por su parte, la embajada de Francia en la capital española.

Poveda, de 54 años, fue asesinado a tiros por desconocidos el 2 de septiembre cuando conducía su vehículo por una carretera cerca de la capital salvadoreña.

El fotoperiodista, nacido en Francia de padres españoles y residente desde 2003 en el país centroamericano, había dirigido el documental 'La vida loca' sobre las maras salvadoreñas, para lo que trabajó en la filmación durante 16 meses en el municipio de Soyapango de la capital salvadoreña.

La policía salvadoreña ha detenido hasta el momento a cinco sospechosos del crimen. Las autoridades han señalado como autor intelectual del asesinato a un líder pandillero que está en prisión, Nelson Lazo Rivera, quien ordenó matarlo porque pensaba que era informante de la Policía.

No hay comentarios: