miércoles, 23 de septiembre de 2009

La madre de Leire Pajín será segunda teniente alcalde y concejala de Cultura en Benidorm

BENIDORM.- El nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, anunció este miércoles que asumirá varias áreas municipales en el nuevo equipo de Gobierno formado tras la moción de censura que le dio la alcaldía, mientras que el edil tránsfuga del PP José Bañuls será primer teniente de alcalde y desarrollará las competencias de Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana y Maite Iraola será segunda teniente de alcalde y asumirá Cultura y Grandes Eventos, Sanidad, y Gestión de la Casa del Mediterráneo.

El alcalde informó en rueda de prensa de que él mismo asumirá las áreas de Nuevas Tecnologías, Cementerio y Atención al Ciudadano; José Bañuls será primer teniente de alcalde si la ley lo permite, y además llevará Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana, Agua, la Concejalía Técnica de Estudios, y Proyectos de Infraestructuras.

Por su parte, Maite Iraola --madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín-- además de ser la segunda teniente de alcalde tendrá la responsabilidad de las Concejalías de Cultura y Grandes Eventos, Sanidad, y la Gestión de la Casa del Mediterráneo.

La edil Natalia Guijarro asumirá la responsabilidad de Economía y Hacienda y la portavocía del grupo mientras que Jaime Llinares será el portavoz adjunto y se encargará de Urbanismo, Patrimonio, Diseño e Imagen e Isabel Martínez se ocupará de las áreas de Bienestar Social, Cooperación, Tercera Edad e Inmigración.

Manuel Cabezuelos será concejal de Turismo; Conrado Hernández dirigirá la Concejalía de Escena Urbana, --que comprende Parques y Jardines y Mantenimiento--; Juan Ramón Martínez llevará Deportes y Recuersos Humanos, mientras que Eliseo Yus atenderá las áreas de Comercio, Industria y Consumo.

La concejal Cristina Escoda se ocupará de Fiestas, Igualdad, Juventud y el área recién creada de Infancia; Mariola Fluviá llevará Medio Ambiente, Playas y Contratación e Irene Bajo será la responsable de Educación, de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, Empleo y Fomento y de la Agencia de Desarrollo Local.

El nuevo alcalde destacó que con su llegada al gobierno se producirá una bajada de los sueldos del alcalde y de los concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, que ya será efectiva este mes de octubre "si la ley lo permite".

En su primera rueda de prensa como alcalde de la localidad, Navarro además anunció que, entre otras medidas de acción del nuevo equipo de gobierno, se pondrá en marcha un plan de choque de adecentamiento de barrios, para atender "las pequeñas cosas".

Asimismo, propuso la puesta en marcha en 2010 de un segundo Plan de Fomento del Empleo a cargo de un nuevo Plan Zapatero de obras públicas municipales, que incluirá "aquellas obras que más interesen a los ciudadanos", según remarcó.

En cuanto al área de turismo, resaltó que una de las actuaciones preferenciales del nuevo equipo de gobierno será el desarrollo y potenciación del Ente de Promoción Turística, en el plazo de un mes, acción que calificó como "fundamental para que la promoción turística de Benidorm vaya adelante".

El primer edil también planteó la aplicación en Benidorm de un "urbanismo participativo", que "no se consiste en una revisión del Plan General, sino de un avance con luz y taquígrafos, con total transparencia, para que toda la ciudad, desde las asociaciones empresariales, a las vecinales, hasta las Ampas, opinen de qué ciudad quieren en un futuro inmediato".

De acuerdo con esta línea de acercamiento al ciudadano, explicó que el edil José Bañuls se hará cargo de Participación Ciudadana, y en el periodo que ahora se abre, el Ayuntamiento abrirá una Oficina de Atención al Ciudadano, dependiente de Alcaldía, que recojerá las quejas y reclamaciones que entran a diario en el Ayuntamiento, estableciendo un protocolo de actuación de "choque inmediato".

Dentro de este departamento habrá además un apartado de quejas emitidas por los ciudadanos sobre la propia Administración, sus funcionarios, personal eventual, o concejal o concejala, y anomalías en cualquier departamento. "Aquí estamos para servir al ciudadano, y el primero, este alcalde", subrayó Navarro.

Además, los viernes por la tarde, como novedad pactada y negociada con los sindicatos, el Ayuntamiento abrirá los servicios más demandados por los ciudadanos, "llámese Registro o Apertura de Licencias", indicó.

Las dependencias municipales estarán abiertas para recibir la visita del público los viernes por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, y los sábados por la mañana, de 9.00 a 13.00 horas, a partir de octubre, incluida la Alcaldía.

En torno al funcionamiento interno del Consistorio, Navarro avanzó la aplicación a partir del próximo 1 de enero de 2010, de un sistema de huella dactilar, para que los funcionarios fichen a su entrada y salida.

El alcalde explicó que el coche oficial del Ayuntamiento será usado únicamente para desplazamientos justificados, y apostó como alternativa por el uso del transporte público y el servicio de taxi para visitas rutinarias a barrios de la ciudad.

No hay comentarios: