martes, 22 de septiembre de 2009

Navarro dice que gobernarán como Grupo Socialista de Benidorm y que llevan las siglas del PSOE "en el corazón"

BENIDORM.- El nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, --proclamado hoy tras la moción de censura presentada contra el primer edil 'popular', Manuel Pérez Fenoll-- anunció que el equipo de gobierno municipal llevará el nombre de Grupo Socialista de Benidorm.

Agregó que ya no podrán utilizar las siglas del PSPV-PSOE, al haberse dado de baja del partido, pero remarcó que, aunque no tienen el carné sí lo llevan "en el corazón".

"No pondremos al lado las siglas del PSPV-PSOE porque no podemos pero, aunque no tenemos el carné, sí lo llevamos en el corazón; faltaría más", exclamó Navarro en declaraciones a los medios.

Después del pleno de esta mañana en el que la moción firmada por 12 ex concejales del PSPV y el tránsfuga del PP José Bañuls salió adelante, Navarro expresó su alegría pero advirtió de que "hoy no acaba nada, hoy es cuando empieza todo nuestro compromiso con los ciudadanos de Benidorm".

"Tenemos 20 meses por delante para demostrar que debemos y podemos hacerlo", aseveró.

De hecho, recordó que esta misma tarde a las 19.00 horas se celebró la primera reunión de trabajo y mañana habrá una rueda de prensa para dar a conocer las "medidas urgentes" que se van a adoptar y el reparto de las concejalías.

En este punto, y aunque no quiso avanzar cómo se distribuirán las delegaciones, sí adelantó que José Bañuls será el primer teniente de alcalde y que no ocupará los departamentos de Urbanismo ni Hacienda.

Asimismo, celebró que Maruja Sánchez --la tránsfuga socialista que en 1991 apoyó la llegada a la alcaldía de Benidorm de Eduardo Zaplana-- ya ha sido destituida. Al respecto, explicó que "los 32 cargos de confianza de este ayuntamiento han cesado con la cesión del propio alcalde, ya que es algo automático de la administración".

"Estoy muy contento de que no se le siga pagando el favor de 1991", remarcó.

Preguntado por el minuto de silencio por la democracia pedido por el PP durante el pleno, Navarro contestó: "nuestro partido hasta hace dos días decía y lo dice constantemente que quien ha roto sistemáticamente el Pacto Antitransfuguismo es el PP, que también lo hizo en Benidorm".

Por su parte, el tránsfuga José Bañuls defendió que en su actuación ha habido "una transparencia total".

"No me he ido a ningún sitio, he estado durmiendo en mi casa y si alguien quiere compararlo con alguna situación se equivoca".

Bañuls --quien criticó que algunos abrazos que ha visto en dirigentes del PP le han parecido "muy falsos"-- reconoció que no se encuentra en una "situación cómoda" pero agregó que "para alguien que tiene la conciencia muy tranquila es asumible".

"Para alguien que sigue realizando su vida cotidiana con total tranquilidad es muy asumible", insistió Bañuls, quien expresó su confianza en lograr "el respeto de aquellos ciudadanos que, tal vez, se quedan un poco en este maremágnum de las siglas y los medios de comunicación y no entienden el fondo de esta cuestión, que es el respeto a los ciudadanos".

Así, argumentó que "cuando alguien plasma unos puntos básicos en un programa electoral lo lógico es cumplirlo y, por lo menos, reconocer los errores de estos años, ya que en ningún momento ha habido esa capacidad de análisis crítico".

Interrogado por su impresión acerca de la visión que los vecinos tienen de él, Bañuls dijo que no ha recibido "ningún tipo de insulto ni mala opinión".

"Evidentemente --prosiguió-- sé que esta actuación no le habrá gustado a todos pero quiero que entiendan por qué lo hago; lo hago con total transparencia en cumplimiento de la ley y ahora hay 20 meses para hacer un trabajo e intentar demostrar que todo esto merece la pena".

No hay comentarios: