jueves, 29 de abril de 2010

Acquajet adquiere la empresa alicantina Fuente Isabel, con la que elevará sus ventas un 13%

SEVILLA.- La empresa especializada en distribución de agua en fuentes refrigeradoras Acquajet, con sede en Valencina de la Concepción (Sevilla), ha adquirido Fuente Isabel, la sexta empresa más importante del sector en España, de origen alicantino y con oficinas en Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga.

Con esta incorporación, Acquajet estima que podrá incrementar un 13% sus ventas y alrededor de 22% su resultado bruto de explotación (Ebitda) durante 2010.

De esta forma, según indicó la empresa en una nota, Acquajet continúa con su línea de adquirir explotaciones en las que se ha detectado una oportunidad de mercado, rigiéndose por el principio de la aportación de resultado al grupo.

Así, durante los últimos tres años, se han incorporado al grupo empresas como Alifresh, Cascada Arco Iris, Davea Vending, Aiguabona, Vendinmatic, Manantial Express, Montaña Nevada y ahora Fuente Isabel.

La entrada de Fuente Isabel en el grupo Acquajet supone un incremento notable, tanto en los ingresos previstos por la empresa como en la ampliación de mercado.

Entre las principales mejoras previstas a corto plazo destaca "la generación de sinergias a todos los niveles, lo que provocará una mayor concentración en las rutas, mayor número de clientes por zonas y optimización del sistema logístico en general".

Además, destacó que la incorporación de Fuente Isabel va a suponer la generación de "un potencial de clientes para la venta cruzada, consiguiendo nuevos clientes para los otros servicios". Asimismo, se va a incrementar la presencia de la marca Acquajet en otras regiones, afianzando la posición y mejorando la facturación".

De cara al futuro, Acquajet quiere seguir apostando por este sector, "manteniendo un crecimiento constante mediante recursos propios y captando nuevas oportunidades de adquisiciones que puedan surgir, consiguiendo con todo ello mantener la marca entre las cinco empresas líderes del sector en Europa".

No hay comentarios: