jueves, 29 de abril de 2010

Dimiten 13 de los 24 miembros de la Ejecutiva local del PSPV en Villena, entre ellos 5 concejales

ALICANTE.- Un total de 13 de los 24 miembros que conforman la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE en Villena presentaron su dimisión de este órgano por "desavenencias personales" con la dirección local del partido, según confirmó hoy Carlos Beltrán, portavoz del grupo municipal socialista, al que pertenecen cinco de los dimisionarios.

Los componentes de la Ejecutiva que han renunciado están encabezados por los ediles José Ayelo Pérez; Fulgencia Estevan; Sergio Palao; Eva Tomás y Pedro Agredas, quienes mantienen su acta y a día de hoy permanecen integrados en el grupo municipal socialista, compuesto además por el portavoz, Carlos Beltrán y por Fulgencio Cerdán.

Carlos Beltrán consideró que la dimisión de sus compañeros de partido no responde a "razones políticas, sino a desavenencias de tipo personal" con él, y aventuró que ahora es la dirección del PSPV-PSOE la que tiene que proponer las vías para solucionar esta situación.

Presidente de la Gestora

El responsable de Política Municipal del PSPV en la provincia de Alicante, Ferrán Verdú, ha sido propuesto como presidente de la gestora municipal de los socialistas de Villena, según anunció hoy en un comunicado la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín.

Martín explicó que la decisión de la dirección socialista en la Comunitat Valenciana ha sido enviada hoy a la Comisión Ejecutiva Federal para "su aprobación definitiva".

El candidato a presidente de la gestora de Villena es, además de responsable de Política Municipal del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, alcalde de Xixona y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

La secretaria de Organización comentó que se "han elegido a los mejores integrantes posibles para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Villena" y añadió que el objetivo de los socialistas valencianos es generar en Villena "una alternativa de gobierno desde la seriedad y la responsabilidad, capaz de hacer frente a las necesidades que se planteen desde el municipio alicantino".

No hay comentarios: