viernes, 20 de mayo de 2011

El movimiento 'Democracia Real Ya' llega a Torrevieja, Elda, Petrer y Denia

ALICANTE.- El movimiento 15-M se va ampliando por toda la provincia de Alicante y los municipios alicantinos de Torrevieja, Elda, Petrer y Denia han sido los últimos en sumarse a esta iniciativa, según han informado en un comunicado los representantes del colectivo en las citadas ciudades.

   Los integrantes de este movimiento han querido dejar claro que los concentrados en las distintas localidades son "personas con pensamientos e ideologías diferentes unidas ante la necesidad de un cambio" que, según han dicho, harán "posible entre todos".
  Por ello, han invitado a unirse "a todas las personas que quieran una sociedad que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos".
   En esta línea, los 'indignados' de la localidad de Denia también se ha unido a esta iniciativa de apoyo a las acampadas y al movimiento 'Democracia Real Ya', y han convocado una concentración a las 20.30 horas, en la Glorieta del País Valencià, al inicio de la calle Campos.
   En Elda y Petrer se ha formado un movimiento identificado con las respuestas sociales surgidas en toda España tras las manifestaciones del 15 de mayo y se manifestarán este viernes a las 20.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Elda.
   Así, ante la situación social y económica actual, han informado que tienen "la necesidad de mostrar indignación", y han añadido que "no representan a ningún partido político".
   Por su parte, los participantes de esta corriente en Torrevieja han advertido que actualmente están apareciendo personas en las redes sociales que están creando eventos con el nombre de 'Democracia Real Ya' fuera de los acuerdos de las distintas asambleas de la organización, "con finalidades que se desconocen".
   De este modo, este movimiento se ha desvinculado totalmente de  hechos acontecidos durante la tarde de este jueves, en la que un grupo de personas mostraron pancartas contra el presidente de la Generalitat, durante un mitin del PP en la Plaza Miguel Hernández de Torrevieja.

No hay comentarios: