miércoles, 10 de agosto de 2011

El aeropuerto de Alicante crece un 6,8% en pasajeros en julio

VALENCIA.- El aeropuerto de Alicante ha registrado un aumento del 6,8 por ciento en pasajeros transportados en julio respecto al mismo mes de 2010, hasta registrar un total de 1.174.542 viajeros y situarse como el quinto en volumen de usuarios, por detrás de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Por su parte, el de Valencia creció un 2,3 por ciento y se colocó en décimo lugar a nivel estatal, según datos de Aena.

   En número de operaciones, El Altet fue el séptimo a nivel nacional, con un total de 8.346 y un crecimiento del 4,1 por ciento, seguido del aeropuerto de Manises, que perdió un 11,5 por ciento de sus operaciones respecto al mes de julio del año anterior.
   En este apartado, ambos aeropuertos de la Comunitat Valenciana se vieron superados por Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Gran Canaria.
   En cuanto al volumen de mercancías transportadas en julio, el aeropuerto de Valencia se situó en octavo lugar tras registrar un descenso del 3,5 por ciento, con un total de 923.921 kilos transportados, y el de Alicante, en decimoquinto, con una caída del 19,9 por ciento y 236.533 kilos.

No hay comentarios: