lunes, 19 de diciembre de 2011

Ana Barceló acusa al PP de convertir los "proyectos faraónicos" en complejos "fracasados por una mala gestión"

ALICANTE.- La secretaria general provincial del PSPV-PSOE y diputada autonómica por la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha acusado al PP y a sus diferentes gobiernos autonómicos de convertir los "proyectos faraónicos" llevados a cabo en la provincia de Alicante, en complejos "fracasados a causa de una más que evidente mala gestión", según ha informado en un comunicado el PSPV-PSOE.

   Barceló ha considerado que los informes emitidos por Hacienda en la investigación a Proyectos Temáticos por la presunta trama de facturas falsas en las obras de Terra Mítica, así como el informe de los gestores de La Ciudad de la Luz que revelan pérdidas económicas, "son sólo un botón de muestra del fracaso que esta política iniciada por el gobierno valenciano del PP inició precisamente en la provincia de Alicante".
   Del mismo modo, Barceló ha afirmado que "el PP ha tirado por la borda millones y millones de euros en inversiones, préstamos y reflotes de proyectos, tanto en Terra Mítica como en La Ciudad de la Luz, y que ahora malvenden para poder enjuagar pérdidas y disimular años de nefasta gestión".
   El PP, según ha opinado Barceló, "tendrá que reconocer que esa política de apostar únicamente por los grandes proyectos como motor de crecimiento de la provincia ha fracasado", y ha añadido que "debería de comenzar a dar muchas explicaciones sobre esta ruinosa política".
   Así, la responsable socialista en la provincia cree que "mientras los gobiernos del PP en la Generalitat sólo tenían ojos para este tipo de proyectos, las pequeñas y medianas empresas de la provincia, de todos sus sectores, sentían el más absoluto de los abandonos, con pocas ayudas y estímulos para salir hacia delante".
   En este sentido, Barceló cree que el PP "ha desaprovechado el importante tejido económico a costa de unos proyectos que, además de salir muy caros a los ciudadanos, han sido muy mal gestionados".
   Por otro lado, la socialista ha acusado a los dirigentes del PP en la Generalitat valenciana de "mentir" cuando aseguran que "la crisis es la causante de los problemas de estos proyectos, cuando todo el mundo sabe que la mala gestión de estos proyectos por parte de PP ha sido algo natural, sin crisis y con crisis".
   Por ello, Barceló ha considerado que la apuesta de futuro para la provincia de Alicante debe tomar el sentido de la "cordura y el sentido común, tras estos años de sinrazón", según las mismas fuentes.
   "Nuestros sectores productivos y los emprendedores deben ser de nuevo los grandes protagonistas de las políticas económicas del gobierno valenciano, si no queremos volver a caer en los mismos errores", ha finalizado Barceló.

No hay comentarios: