lunes, 19 de diciembre de 2011

El personal de CREAMA sigue masivamente el paro en defensa de sus salarios.


DENIA.- El segundo de los tres días de huelga de dos horas (de 9 a 11) convocados por el Comité de Empresa del Consorcio para la Recuperación Económica en la Marina Alta (CREAMA) ha sido seguido por el 83% de la plantilla, según fuentes del Comité de Empresa. Excepto en Jávea y los servicios generales de la empresa, ha sido seguida al 100% en el resto de las agencias comarcales.

El personal de la Agencia de Denia al 100%, de Pego al 100%, de Benisa al 100%, de Pedreguer al 100%, de Ondara al 100%, de Teulada-Moraira del 100%, de Calpe al 100%, de Jávea al 75% y servicios generales al 36%.

Como se puede observar, el seguimiento ha sido masivo en la totalidad de las agencias, lo que ha supuesto que casi todas se cerraran durante las dos horas de paro.
Sólo en Servicios Generales, donde se halla la dirección de CREAMA, el seguimiento ha sido menor.

El tercer día de paro será el miércoles 21 de diciembre y se celebrará una concentración ante la Agencia de Jávea, de 9’30 a 10’30 horas, al igual que la de hoy en Benisa (en la imagen). 

El comité de empresa ha convocado una concentración de protesta y paros de dos horas durante tres días para reclamar las nóminas que la empresa adeuda a la plantilla, y que "está generando una situación muy crítica en la economía de los trabajadores y sus familias", según ha informado en un comunicado el sindicato CCOO.

   La entidad dedicada a asesorar sobre empleo y actividad económica en la Marina Alta alicantina cuenta en la actualidad con una plantilla de 109 trabajadores, a los que debe el 40 por ciento de la nómina de octubre y el sueldo del mes de noviembre. 

   Además, la dirección ha anunciado que no se podrán cobrar los sueldos de noviembre, diciembre y la paga extra, según las mismas fuentes sindicales. 

   Esta situación de impago, según las mismas fuentes, hace peligrar el inicio de algunos programas de formación y empleo, y agrava la situación de precariedad en la que se encuentra la comarca, con más de 16.000 trabajadores en el paro. 

   "En una coyuntura tan negativa para el empleo en la Marina Alta como la actual, reforzar los programas de apoyo y de inserción laboral debería ser un objetivo primordial", han subrayado las mismas fuentes.

   El comité de empresa ha calificado como "una irresponsabilidad" la actuación de la Administración en esta materia, y por ello ha convocado estas acciones los días 15, 19 y 21 de diciembre, tanto en servicios generales como a las puertas de las agencias.

No hay comentarios: