jueves, 29 de noviembre de 2012

El ex director de la CAM recibe una pitada en Alicante de los afectados por las cuotas participativas

ALICANTE.- El ex director general de la extinta Caja Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, recibió el pasado lunes una sonora pitada en una calle de Alicante por parte de un grupo de afectados por la comercialización de cuotas participativas y opciones preferentes.

López Abad salía a la calle después de asistir como alumno a un curso de inglés escrito que, con el título "Printed English", imparte la Universidad de Alicante para formación permanente de adultos en su sede de la ciudad.
En ese momento fue recibido con pitos por una decena de afectados que sostenían una gran pancarta con el lema "Afectados por el engaño de la CAM y el Banco de España ¡Exigimos la devolución!" y otras más pequeñas como "Abad, ¿dónde está mi dinero?", "CAM chorizos" y "Queremos nuestro dinero. Queremos solución. Banqueros corruptos a prisión".
Vestido de calle, a medio afeitar y con una carpeta de estudiante en la mano, el ex director general de CAM no se detuvo ante la protesta y durante varios centenares de metros fue seguido por algunos de los concentrados, que le pidieron explicaciones por su gestión sin que la situación llegara a más.
Uno de ellos, el coordinador de la Plataforma CAM de afectados, José Belmonte, le recriminó a viva voz mientras caminaban que "no tiene conciencia" por haber recibido casi seis millones de euros de indemnización al abandonar la entidad, pese a haber dejado a "miles de familias malísimamente" desde el punto de vista económico.
Belmonte ha indicado posteriormente que "si tuviera un poco de decencia y dignidad", López Abad "no saldría a la calle por haber dejado a miles de familias en la ruina".
"Ahora estudia inglés para gastarse en Inglaterra el dinero que nos ha estafado", ha proseguido.
Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Carlos Pena, ha explicado que les "había llegado" a última hora que López Abad asiste como alumno a este curso, que se imparte de 11 a 13 horas, y ha asegurado que improvisadamente habían organizado la protesta para "mostrarle las víctimas y el daño ocasionado con su pésimo manejo de la Caja".
Una de las alumnas del curso de inglés ha señalado que las clases se centran en la gramática que aparece escrita en periódicos y otros medios escritos anglosajones, y ha apuntado que López Abad es "uno más" y que tiene una actitud normalmente "callada".

No hay comentarios: