domingo, 12 de noviembre de 2023

Unas 20.000 personas protestan en Alicante contra la proyectada ley de amnistía de Pedro Sánchez

 ALICANTE/VALENCIA.- Miles de personas, un mínimo de 20.000 y un máximo de 25.000 en Alicante, han participado este domingo en las concentraciones convocadas por el PPCV en las ciudades de Valencia, Alicante y Castellón (unas 87.000 personas, según el Partido Popular (PP), y 50.000, según la Delegación del Gobierno, han participado en toda la Comunitat Valenciana) para oponerse a la ley de amnistía y el acuerdo entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, y reivindicar que estas movilizaciones, que también secunda Vox, son “el principio” de una “gran determinación” que está “en marcha”.

 “No nos van a parar”, ha advertido el presidente de los ‘populares’ valencianos, Carlos Mazón, que ha asistido al acto de Alicante, al que han concurrido más de 20.000 personas llegadas de toda la provincia a la plaza del Ayuntamiento y calles aledañas, según la Policía local y los organizadores.

Mazón, se ha dirigido "a todos los españoles, tanto a los socialistas como a los que no", a evitar la amnistía y a la defensa de la Constitución en un momento que considera clave, y ha explicado que este emplazamiento incluye al presidente manchego, Emiliano García Page.

 Mazón ha querido "lanzar un mensaje a todos" los ciudadanos "sin excepción, incluido Page", para la defensa conjunta de la Carta Magna.

 Ante este "desafío a la Democracia", ha considerado que se requiere "una reacción" y ha advertido a "aquellos que miran a otro lado" de que "se arrepentirán en un futuro por ser cómplices con su pasividad".

Mazón ha sostenido que la Democracia española "está en peligro" por los pactos de un Pedro Sánchez "que no debería ser ni presidente, ni del Gobierno". 

 "Hoy España es un clamor por la igualdad, la equidad, la Justicia, la convivencia y la diversidad" frente "al privilegio de la amnistía", una situación ante la cual el presidente del Gobierno debería ser la primera persona "en impedirlo".

Bajo el lema ‘Por la Igualdad de los Españoles’, los manifestantes han salido a las calles de las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana para exigir que “se defienda la democracia, la igualdad entre los españoles, el imperio de la ley, la división de poderes y el Estado de Derecho”.

Según la organización de la movilización, cerca de 50.000 personas han asistido a la concentración en Valencia; mientras que Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha cifrado en 24.000 los participantes en Valencia; 20.000 en Alicante y 4.500 en Castellón. No se han registrado incidentes en ninguna de las tres convocatorias.

Además, han mostrado pancartas y carteles con mensajes como ‘España no se vende’, ‘España en rojo de igualdad’ ‘España no se vende, España se defiende’ o una que pedía “ayuda” a la Unión Europea, con el mensaje en inglés ‘UE ayúdanos, la democracia en España ha acabado’, al tiempo que han portado numerosas banderas de España, la Comunitat Valenciana y la Unión Europea e incluso se ha visto una fotografía con la cara del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con un bigote que emula al de Adolf Hitler.

Y han gritado consignas como “Puigdemont, a prisión”, “Yo soy español”, “Viva España”, “Sánchez, traidor, defiende tu nación”, “No es un presidente es un delincuente”, “Es un rojo el que no bote” o “España cristiana y no musulmana”.

En la manifestación celebrada en Alicante, el ‘president’ de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que este “grito democrático que nos está arrollando” es “el principio” de “una gran determinación, junto con convivencia, paz, tranquilidad, pero una gran decisión” de defender ese gran encuentro que algunos están ya demasiado empeñados en que se rompa”.

“No lo vamos a tolerar, ni hoy ni mañana ni pasado ni ya nunca”, ha sostenido, al tiempo que ha instado a “defender los derechos que nos han traído hasta aquí; (los derechos) de la cantidad de gente, cada vez más, que ya no tolera que cualquier cosa valga por un sillón en la Moncloa”. 

“No nos van a parar y no nos vamos a parar”, ha aseverado.

Mazón ha agradecido a todos los participantes en las manifestaciones celebradas en diferentes ciudades de España, y especialmente a aquellos que han acudido a las convocatorias en la Comunitat Valenciana, “independientemente de a quién hayan votado o si ni siquiera han votado en las pasadas elecciones, que quieren convivencia, igualdad, equidad, Constitución española”.

En esta línea, ha ensalzado el “grito de determinación, de apretar los dientes, pero con la sonrisa que da la Constitución, no contra nadie, sino a favor de ese gran encuentro”, y ha afirmado que “con la ley en la mano y contra la ley” lucharán “en todos los frentes”.

 “En la calle, las instituciones, la conferencia de presidentes, el Congreso, el Senado y los tribunales, si es necesario”. 

“España hay que defenderla todos los días y en todos los lugares y lo vamos a hacer. Nuestra determinación es absoluta”, ha concluido.

Al final de la jornada, el jefe del Consell, Mazón, celebró que la asistencia haya sido masiva porque, según él, la Comunitat Valenciana "ha despertado contra la amnistía". 

Asegura que esta manifestación "no iba contra nadie, sino a favor de la Constitución". 

Asimismo, el president se ha abierto a aceptar la propuesta de Vox de convocar una manifestación institucional (en nombre de la Generalitat) contra el presidente del Gobierno, ya que no la ha descartado.

 Camino de la sede del PSPV de la mano de Vox

En la sede socialista de Alicante, se han congregado posteriormente unas 6.000 personas, según datos de la Policía Nacional. Entre ellas había distintos representantes de Vox. En la calle Pintor Gisbert se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, que ha cortado la calle para impedir que los manifestantes se agolparan.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Con lo que intenta hacer el presidente en funciones, podemos llegar a pensar que se puede delinquir impunemente son ningún tipo de consecuencias ??