Este portavoz señaló que los desaparecidos --Israel P.M. y Lourdes G.V., que son pareja y tienen fijada su residencia en el barrio valenciano de Benimaclet-- se habían federado hace un año aunque tenían más experiencia como buceadores.
No obstante, Buigues recalcó que "no se trata de un accidente de buceo", puesto que, según las informaciones que ha recabado, los viajeros se dieron cuenta sobre las cinco de la madrugada de que el barco "estaba escorado por lo que se avisó a todos los camarotes y ellos no salieron".
La pareja valenciana, que había obtenido su licencia de buceo a través de un club de Castellón, llevaba tres días disfrutando de este "viaje a bordo", una modalidad de turismo que incluye la realización de varias inmersiones.
Buigues agregó que ha podido conversar con el padre de uno de los instructores que viajaba en el barco siniestrado y este le ha comentado que todo el grupo se encuentra "muy afectado" y "extrañado" por la desaparición de sus compañeros.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en estos momentos están en curso las labores de búsqueda de los dos desaparecidos, que formaban parte de un grupo de 14 turistas españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario