miércoles, 6 de enero de 2010

La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat en 33 ferias nacionales e internacionales durante 2009

VALENCIA.- La Generalitat Valenciana presentó durante el año 2009 la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 33 ferias nacionales e internacionales, cubriendo la totalidad de los principales mercados emisores de turistas de la Comunitat Valenciana y aquellos otros emergentes, que ofrecen posibilidades de crecimiento, según informó la consellera de Turisme, Belén Juste, tras hacer público el balance de Ferias Promocionales de Turisme referentes al año 2009.

De éstas 33 ferias, 12 de ellas fueron nacionales y 21 en países extranjeros, concretamente en Holanda, Noruega, Finlandia, Portugal, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, República Checa, Italia, Hungría, Suecia, Rusia y Reino Unido, según informó la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Turisme destinó un total de 4.600.000 euros para promocionar la oferta turística de la Comunitat, a través de su participación en los principales certámenes turísticos del ámbito nacional e internacional.

"La participación en las ferias turísticas responde al objetivo de estar presentes en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de nuestros destinos y empresas turísticas", destacó Juste.

Asimismo, la titular de Turisme manifestó que "pese a no ser el único canal a través del cual conseguimos llegar al cliente y turista potencial, las ferias se revelan como el escenario idóneo donde dar a conocer nuestra oferta y conseguir nuevos visitantes".

Además, señaló que desde la Conselleria de Turisme desarrollaron campañas de publicidad y actuaciones de promoción directas al consumidor final coincidiendo con la celebración de las principales ferias turísticas en los principales mercados.

Por países, Turisme ha estado presente en Alemania, en las ferias de Hamburgo, Munich y Berlín, en el Reino Unido, participando en la feria de Londres, concretamente en STEPS, World Travel Market. Otros mercados internacionales que han contado con la presencia de la Comunitat, han sido Francia, con la asistencia al Salon Mahana de Toulouse, el MAP de París, y la Luxury Travel Market de Cannes.

Especial mención recibe, la participación en certámenes de los Países Nórdicos, como Reiseliv de Oslo, MATKA de Helsinki, Ferie de Copenhague y TUR en Gotemburgo.

Además, en España se ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en FITUR en Madrid, en SITC en Barcelona, en Expovacaciones en Bilbao, en TURISMUR en Murcia, TURAL.COM, en FERIA DE PRIMAVERA en Cádiz, INTUR en Valladolid y como no, la Feria Internacional de Turismo en Valencia (TCV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario