miércoles, 30 de octubre de 2024

Unas 175 personas se concentran en Alicante para exigir la ruptura de relaciones con Israel

ALICANTE.- Unas 175 personas se concentraron de nuevo esta noche en Alicante, escalera del Mercado Central, para pedir que cese el genocidio en Gaza y el Líbano. Y exigir la ruptura de relaciones con Israel y el comercio de armas. Durante la hora que duró el acto de repulsa, entre un ondear de banderas de Palestina y Líbano, se corearon, entre otras, las siguientes consignas:

-Donde están, no se ven las sanciones a Israel!

-Boicot a Israel, boicot a Israel!
-Que viva la lucha del pueblo palestino!
-Son hospitales, no bases militares!
-Cada niño muerto, es un niño nuestro.
-Gaza resiste, Palestina existe.
-No es una guerra, es un genocidio!
-Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!
-No es terrorismo, es resistencia!
-Los medios de Occidente, le mienten a la gente!
-Gaza será la tumba del sionismo!
-Vosotros sionistas, sois los terroristas!
-A romper, a romper, relación con Israel!

La concentración se clausuró con la lectura por parte de los organizadores de un manifiesto titulado 

 MÁS DE UN AÑO DE GENOCIDIO EN PALESTINA, 76 AÑOS DE COLONIZACIÓN ISRAELÍ

"Hoy, 30 de octubre del 2024, volvemos a concentrarnos en el Mercado Central de la ciudad de Alicante para exigir el FIN DEL COMERCIO DE ARMAS Y LA RUPTURA DE RELACIONES CON EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL.

Hoy, además, tenemos que mencionar nuestra consternación por las noticias que llegan desde las comarcas de Valencia, impactadas por las lluvias de ayer y expresar nuestra solidaridad con todas las personas afectadas.

No vamos a parar de pedir, alto y claro, que pare el genocidio del pueblo palestino. Y seguimos exigiendo también que se revoque el acuerdo de hermanamiento de Alicante con la ciudad israelí de Herzliya porque es una autentica vergüenza para nuestra ciudad.

En la Franja de Gaza hace más de un año que se convive con los mortíferos ataques del ejército israelí. Pero también en Cisjordania y Jerusalén Este, los palestinos y las palestinas sufren un asedio constante desde hace 76 años por parte de la potencia ocupante y de los colonos israelís. Ya son más de 800 asesinados y más de 11.000 prisioneros desde el 7 de octubre de 2023. Tanto en toda Palestina como en Líbano, Siria o Yemen, el Estado sionista de Israel incumple una y otra vez el Derecho Internacional sin que nada ni nadie le detenga.

Según cifras proporcionadas por las autoridades locales, más de 43.000 personas han sido asesinadas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, 17.000 eran niños y niñas. Sin embargo, las cifras no oficiales hablan de más de 200.000 muertes. Nadie duda de que se está cometiendo un genocidio ante nuestros ojos, los propios ministros del gobierno de Netanyahu promocionan esta semana una
«Conferencia para el Asentamiento en Gaza» con el lema «Gaza es nuestra. Por siempre».

Todo ello tras 76 años de ocupación, desplazamiento, limpieza étnica y apartheid.

El 25 de octubre pasado, 150 personas fueron asesinadas en un sólo ataque aéreo en el campo de refugiados de Jabalia, en el Norte de la Franja. El pasado lunes al menos 93 personas, de las cuales habá 26 eran niños, han sido asesinadas por el ejército israelí en Beit Lahia, desmantelando al mismo tiempo los servicios de emergencia que quedaban en la zona. Trabajadores humanitarios, periodistas, activistas humanitarios, etc, cualquier ser humano defendiendo la causa palestina puede ser asesinado de forma impune por el Estado genocida de Israel.

El pasado lunes el Parlamento de Israel, la Knêset, ha aprobado una ley que impide a la Agencia de la Onu para los refugiados palestinos, la UNRWA, el desarrollo de sus actividades en Jerusalén Este. Esto nos habla de nuevo del incumplimiento constante de todas las medidas a las que se comprometió Israel, como miembro de la ONU, hace 75 años así cómo de la incapacidad del Consejo de Seguridad de este organismo para obligarle a cumplir el Derecho Internacional.

Es especialmente criminal la colaboración militar y de armamento con el régimen genocida israelí. Por eso, la actual campaña
#StopArmasConIsrael es de máxima importancia. El gobierno español ha seguido vendiendo y comprando armas a así como permitiendo el transito por los puertos del Estado español, como han demostrado investigaciones del Centre Delàs per la Pau y como muestra la propia web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Es urgente conseguir que el gobierno español declare un embargo de armas firme a Israel y cada vez estamos más cerca de conseguirlo.

En el marco de la campaña de embargo,
BDS País Valencià, emprende una campaña pública de denuncia, ya que barcos de la muerte de la empresa israelí ZIM y otras compañías transitan por el puerto de Valencia sin que ninguna autoridad competente informe ni bloquee esta complicidad criminal con el genocidio contra el pueblo palestino. Es una obligación legal inspeccionar estas cargas y es una obligación legal, moral y humana no colaborar llevando armas que están perpetrando un genocidio.

Si Israel hace lo que hace es gracias a los innumerables acuerdos y colaboraciones académicas, comerciales, culturales, institucionales, militares y políticas, por eso poner fin es la CLAVE para que se pueda cumplir con el derecho internacional y los principios universales de los DDHH.

Por ello desde el movimiento BDS pedimos al gobierno español que ponga fin al comercio de armas y de tecnología militar y seguridad con Israel y que se rompan todo tipo de relaciones. Pedimos también, tal y como nos solicita la sociedad palestina, que se exijan responsabilidades a Israel por crímenes de lesa Humanidad y que España se sume a la Corte Internacional de Justicia en el caso contra Israel por genocidio y al Tribunal Penal Internacional que juzga a los líderes israelíes por crímenes de guerra.

El boicot funcionó con el fin del apartheid de Sudáfrica y va a funcionar con el fin de la ocupación y del apartheid israelí en Palestina. Cientos de escritores, editores y otros trabajadores del sector editorial han firmado una carta pública en la que aseguran que no trabajarán con “instituciones culturales israelíes que sean cómplices o hayan permanecido como observadores silenciosos de la abrumadora opresión de los palestinos”. Más de 300 figuras del ámbito cultural español han pedido al gobierno español que cumpla con el embargo integral de armas que está pidiendo la población española.

En un futuro nos preguntaremos qué hicimos delante de este genocidio, y nadie podrá decir que no lo sabía.


Palestina libre, del río hasta el mar".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario