miércoles, 29 de enero de 2025

Barcala tacha de "ocurrencia" la propuesta del PSPV para comprar la parte del Sabadell en el Teatro Principal

ALICANTE.-  El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha calificado de "ocurrencia" la propuesta del PSPV para la cesión o compra del 33 por ciento que el Banco Sabadell tiene sobre la propiedad del Teatro Principal a través de una comunidad de bienes.

En estos términos se ha manifestado este miércoles en declaraciones a los medios, tras el acto de celebración de los 25 años de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (Impulsalicante). Banco Sabadell oficializó la pasada semana el traslado de su sede social desde Alicante a Cataluña, de donde se fue en 2017.

El primer edil considera que el grupo socialista hizo ese planteamiento "por decir algo" que "no tiene ni pies ni cabeza", después de que se reuniera el día anterior con el presidente del Sabadell, Josep Oliu.

"¿A quién le cabe en la cabeza que en el momento en el que estamos abordando toda la rehabilitación, que va a ir mucho más allá de los tres millones de euros, nos deshagamos de uno de los socios y ya asumamos nosotros todo el coste de la rehabilitación?", ha agregado.

En esta línea, ha sostenido que "no es oportuno quitarse de enmedio" a un socio como el Sabadell "en el momento en el que hay que inyectar mucho dinero al Teatro Principal".

"Creo que lo he dicho muchas veces. El objetivo final es que el Ayuntamiento sea el propietario del cien por cien del Teatro Principal. El cuándo va a depender de las circunstancias en las que estemos", ha sentenciado Barcala.

Tras estas declaraciones del alcalde, la portavoz adjunta del PSPV en el consistorio, Trini Amorós, ha señalado que Barcala, cuando estaba en la oposición, defendió en el pleno del 30 de noviembre de 2017 en una declaración institucional "dar comienzo a las oportunas negociaciones con el Banco Sabadell para la cesión, parcial o total, de sus participaciones en el Teatro Principal al Ayuntamiento de Alicante, quien lo adquirirá exclusiva o mayoritariamente como patrimonio de los alicantinos".

"Lo que ha hecho hoy Barcala es retratar su propia incompetencia. Ataca al grupo socialista para intentar desviar el foco de su falta de gestión, puesto que en siete años no ha sido ni siquiera capaz de redactar el proyecto para la rehabilitación de este emblemático edificio", ha afeado Amorós.

En declaraciones distribuidas por el PSPV, la edil ha insistido en que su partido plantea "que se abra una negociación para que el Principal vuelva a ser de los alicantinos, exactamente lo mismo que lo que pedía Barcala en 2017".

No hay comentarios:

Publicar un comentario